Javier Martín Lalanda (Traductor)
ISBN : 8420673706
Editorial: Alianza (05/06/2012)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 17 calificaciones)
La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, “la Serpiente de Talins”, guerrera a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de ganar dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. De modo que, traicionada y dada por muerta, la recompensa que obtiene Monza es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada…
Elogiada por George R. R. Martin, el padre de «Juego de tronos»,... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 February 2023
Monza y su hermano eran los mejores mercenarios al servicio de Talins, hasta que el duque Orso decide traicionarlos matando a su hermano y dejando a Monza muy malherida, dándola por muerta. Desde ese momento Monza comenzará a tejer su venganza.

De esta forma nos adentramos en una historia que nos muestra de forma bastante cruda hacia dónde lleva la sed de venganza.

Dividida en varias partes, correspondientes a las distintas ciudades donde Monza lleva a cabo su venganza, el autor nos presenta a nuevos personajes con sus peculiaridades, pero también nos reencontramos con personajes que, en la trilogía, eran secundarios y aquí cobran una mayor relevancia.

Me ha gustado, sobre todo, ver la evolución de los personajes a medida que la venganza se va ejecutando. Las piedras que la vida les va poniendo por el camino hacen que cambien sus formas de pensar e incluso sus carácteres.

Me ha resultado muy interesante, especialmente, uno de ellos (no diré quién para no hacer spoilers) que empieza queriendo ser una buena persona y la vida se lo pone bastante difícil.

Abercrombie no tiene reparos en enseñarnos que la venganza no soluciona nada y que, al contrario, complica la vida y crea problemas. Y esto lo hace mediante situaciones que ponen a los personajes en aprietos y a través de los pensamientos de dichos personajes.

Hablando de este último punto, una cosa que me encanta de este autor es como nos muestra, mediante pensamientos, la cruda realidad, no maquilla nada, sino al contrario; son pensamientos muy sinceros e incluso pesimistas.

En general, una historia ambientada en el mundo de la primera ley, que coloca a personajes secundarios en un primer plano y nos muestra lo inútil e incluso peligrosa que puede ser la venganza.
Rosa
 12 April 2018
La mejor venganza” de Joe Abercrombie es una nueva oportunidad que nos concede el escritor para adentrarnos una vez más en el universo que ya creara en su espectacular trilogía “La primera ley”. Concebida como una especie de spin-off de algunos de sus personajes, esta novela llena del estilo brutal y sangriento de Abercrombie no defrauda en ningún momento al lector ávido de la mordaz pluma de este singular escritor. Toda una delicia de lectura de cuya reseña ahora no puedes escapar. Ya decidirás si vengarte o no…

Si ya conoces “La primera ley” no puedes dejar de leer este libro independiente que ayuda un poco a aplacar la sed de más Abercrombie, con una historia cuanto menos apasionante protagonizada por Monza Murcatto (conocida como la Serpiente de Tallins) quien al principio del libro se ve traicionada por el duque Orso, a cuyo servicio trabajaba como soldado junto con su inseparable hermano. Tras ver cómo los hombres de confianza de Orso asesinan a sangre fría a su hermano y ser arrojada por un precipicio, Monza logra curar su cuerpo desfigurado con la ayuda de un desconocido que suelda sus huesos rotos y, a partir de este momento, todas sus acciones y movimientos tendrán un único objetivo: asesinar a los siete hombres implicados en la muerte de su hermano, incluido, por supuesto, el duque Orso. Pero para llevar a cabo esta venganza de enormes proporciones Monza no estará sola, puesto que logra reclutar a un singular grupo formado, entre otros individuos, por un engreído envenenador y su joven ayudante, un ex-presidiario letal y personajes que ya conocíamos de “La primera ley” como Escalofríos, quien en esta ocasión tiene un papel más importante y decisivo en la trama, y a quien el lector conocerá con mayor profundidad.

La mejor venganza” vuelve a mostrar la cara más sangrienta y cruel del ser humano y la venganza a cualquier precio, así como sus consecuencias nefastas, es el hilo conductor de una trama ágil y envolvente que hiere al lector sin piedad. Lo que más me ha gustado de este libro ha sido su dinamismo, pues está repleto de acción, conspiraciones y traiciones, además de la manera en que Abercrombie ha ido mostrando el pasado de sus personajes, haciendo que el lector pueda comprender mejor los pasos que los han llevado a la actualidad. A pesar de ser un libro muy extenso, el lector llega sin apenas darse cuenta a la última página (debido a su ritmo frenético) y su final deja, como suele ocurrir, con ganas de más.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
vallemiranda
 06 January 2024
No desvelo nada si os digo que el argumento es la ejecución de una venganza. Hoy os traigo a un autor de fantasía que me ha sorprendido gratamente.
Leo este tipo de novela cuando estoy saturada de negrura y de dolor. Y he encontrado dolor. Y negrura.
Es fantasía épica sí. Hay batallas y sangre. Violencia y lucha constante.
Pero también hay personajes. Diría que esto último es lo relevante de la novela. La perfecta definición de la psicología de cada uno de los personajes principales, que, confieso, no me cayeron todos bien.
La novela tiene reflexiones filosóficas inesperadas en el género y eso me ha conquistado, aunque, también os digo, habría agradecido que en vez de 1000 páginas, tuviera 600 🤣🤣🤣.
Sara_feerica
 11 January 2018
La mejor venganza está a la altura de la trilogía de la Primera Ley casi en todo. de nuevo, Abercrombie nos presenta un grupo de personajes de lo más variopinto e interesante que se embarca en la venganza de Murcatto.

En esta novela, el argumento es secundario, Abercrombie se centra en darnos el Grimdark al que nos tiene acostumbrados, unos personajes complejos y un homenaje a la sociedad renacentista y sus politiqueos.

Sigue siendo una novela ambientada en un mundo de Fantasía, pero la magia tiene poca o nada de presencia en esta novela.

Y, un punto muy a su favor, consigue seguir sorprendiéndote con sus giros de trama, sobre todo hacia el final de la novela.

Muy recomendable.
Archman
 31 December 2022
Este libro es puro Abercrombie.

Si bien es cierto que me ha gustado, me ha dejado un poco más frío que la trilogía de la Primera Ley, seguramente por el hecho de contar una historia en un número menor de páginas, lo que hace que todo avance a un ritmo mayor.

A pesar de ello, he disfrutado el devenir de la historia y sus personajes, con sus referencias a la Trilogía anterior y dando pistas de por donde irán las siguientes novelas.

Me encanta la forma en que los personajes de Abercrombie evolucionan (o lo intentan pero finalmente se dan cuenta que no pueden hacerlo), y el trasfondo de cada uno de ellos: no hay buenos ni malos, todos tienen sus tonos de gris.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book14 January 2023
La riqueza está hecha de palabras, ideas, rumores y mentiras, porque es demasiado valiosa para quedarse encerrada en el vistoso oro o en la modesta plata.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book14 January 2023
La conciencia es una excusa para no hacer lo que hay que hacer.
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book08 January 2023
Pero las mentiras bonitas siempre vencen a las verdades aburridas.
Sara_feericaSara_feerica03 January 2018
Si te conviertes en algo demasiado duro, acabarás siendo demasiado frágil. Porque, si algo de ti se rompe, se romperá todo lo demás.
Sara_feericaSara_feerica03 January 2018
Lo que a uno lo convierte en un hombre es lo que da, no lo que recibe.