Crítica de Rosa

Rosa
08 February 2018
El último argumento de los reyes” vuelve a nuestros queridos (u odiados) protagonistas poco después de donde los dejó la trama del libro anterior y esta vez se nos presenta un escenario más convulso (¿es eso posible?) política y socialmente hablando : La Unión se enfrenta a un vacío de poder dejado por la repentina muerte del rey (cuyos herederos ya habían muerto) y que da lugar a una sanguinaria lucha por la elección de un gobernante que se salda de una manera bastante inesperada y sorprendente. Así las cosas, Glokta se ve envuelto en una peligrosa red manejada por diferentes manos y de la que no es nada fácil zafarse, mientras que Jezal dan Luthar busca, tras su aventura, asentarse en su ciudad y volver con Ardee, pero la gloria y la grandeza con las que siempre había soñado empiezan a coquetear con él, dando un giro de 180 grados a su vida. ¿Y qué ha sido de Logen Nuevededos? El Sanguinario todavía tiene cuentas que ajustar con el rey del Norte y, junto con sus fieles compañeros y el apoyo de las tropas de West, se dedica a asediar a su enemigo. Por si todo esto fuera poco, los gurkos suponen una amenaza cada vez mayor para La Unión; Bayaz, el primer de los magos, sigue empeñado en lograr algún misterioso propósito y Ferro no deja de darle vueltas al asunto de la semilla de poder y a su venganza personal contra los gurkos.

Este libro presenta más acción, luchas, traiciones y magia que los anteriores, siendo el más intenso de los tres y cerrando magistralmente esta aventura que empezaba con “La voz de las espadas”. Aunque personalmente considero que el mejor de todos es el segundo: “Antes de que los cuelguen” , esta tercera entrega es una maravilla que atrapa al lector desde la primera página y no lo suelta en ningún momento de la narración. Y es que no es fácil distanciarse de una historia que presenta tantos giros, sorpresas y engaños aderezada con traiciones, luchas perfectamente descritas y personajes complejos cuya psicología el lector conoce a la perfección. Joe Abercrombie sabe como nadie presentar personajes trágicos que luchan por sobrevivir en un mundo despiadado, pero que no dudan en hacer lo que creen que es su deber, además de dotar a la historia de una dureza que no siempre está presente en los libros de fantasía de este tipo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..