Crítica de Sara_feerica

Sara_feerica
05 December 2017
El último argumento de los reyes es el fin de la trilogía de la Primera Ley. Esta trilogía me parece de lo mejorcito que se ha publicado en los últimos años en lo que a Fantasía se refiere pero, de eso hablaré en la reseña correspondiente. En este libro hay lo que Abercrombie suele ofrecernos, fantasía sucia por todos lados y un realismo crudísimo. La narración de Joe Abercrombie es absorbente y los personajes son totalmente de carne y hueso aunque, el lado que nos muestra el autor es siempre el más oscuro de dichos personajes. Abercrombie parte de los tópicos de la fantasía para, enseguida, empezar a dar giros drásticos y mostrarnos ese lado más oculto y desagradable que no vemos en otras novelas. Otro plus de este autor es como maneja las batallas, transmite de manera muy nítida el caos que hay siempre en una guerra. Además, describe perfectamente tanto una batalla, como una escaramuza o una emboscada. Pero, debo insistir, lo mejor de Abercrombie son los personajes sin duda alguna. Si os parece fascinante Tyron de GoT es que no conocéis al inquisidor Golkta. Los personajes evolucionan a los largo de la trilogía de una manera muy notoria y se les coge cariño. Es más, les he cogido tanto apego a ciertos personajes que llevo dos días deprimida por el final de la trilogía. Tenemos la suerte de que se está publicando casi todo lo firmado por Abercrombie en nuestro país, así que aprovechad.