Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
17 October 2018
Blue Bayou: Conjure es un libro que había visto durante el concurso de autores indie de amazon pero no había llegado a leerlo en su momento, aprovechando que aún no he completado los libros del mes de Agosto para el Reto Calendario y justamente éste libro entra en esa temática para el día 23. Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, es que me decidí a leerlo y la verdad es que no me arrepiento.

La autora tiene una forma de escribir que logra transportarte a Nueva Orleans del siglo XIX, a las plantaciones de algodon, a los pantanos y a una ciudad que mezcla la modernidad con tradiciones y creencias antiguas. Me pude imaginar caminando entre los esclavos, recolectando el algodón, caminando a la orilla del pantano y observar a los caimanes atentos a sus posibles victimas. Sufrí junto a Harriet y al resto de los esclavos, disfrute con las creencias vudú, con la magia que ella destilan, los bailes, me estremecí con la aparición de los fantasmas que claman por su venganza. Todo esto y más es lo que te ofrecen las páginas de Blue Bayou, tritezas, tiranías, venganzas, redención, esperanza son algunos de los sentimientos que estás páginas atesoran para aquél que decida sumergirse en su mundo.

Sin lugar a dudas, un libro que no pueden dejar de leer, por la riqueza de la historia, por los sentimientos que despierta, por ese mezcla justa entre lo histórico y los eventos paranormales de una creencia tan rica como el vudú.