Editorial: Independently published (02/08/2018)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
UNA HISTORIA DE VENGANZA, MAGIA Y LIBERTAD

Louisiana, año 1830.
Harriet, esclava de la plantación Beaumont de Saint Francisville,
acude a Marie Laveau, la Reina del Vudú de Nueva Orleans, para vengarse de su amo, hombre tiránico y cruel
atormentado por la muerte de su esposa.

En una casa maldita de la Louisiana del Viejo Sur
Harriet vivirá una historia de venganza, magia y libertad.
¿Qué secretos e... >Voir plus

Yanina_Daniele
 17 October 2018
Blue Bayou: Conjure es un libro que había visto durante el concurso de autores indie de amazon pero no había llegado a leerlo en su momento, aprovechando que aún no he completado los libros del mes de Agosto para el Reto Calendario y justamente éste libro entra en esa temática para el día 23. Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición, es que me decidí a leerlo y la verdad es que no me arrepiento.

La autora tiene una forma de escribir que logra transportarte a Nueva Orleans del siglo XIX, a las plantaciones de algodon, a los pantanos y a una ciudad que mezcla la modernidad con tradiciones y creencias antiguas. Me pude imaginar caminando entre los esclavos, recolectando el algodón, caminando a la orilla del pantano y observar a los caimanes atentos a sus posibles victimas. Sufrí junto a Harriet y al resto de los esclavos, disfrute con las creencias vudú, con la magia que ella destilan, los bailes, me estremecí con la aparición de los fantasmas que claman por su venganza. Todo esto y más es lo que te ofrecen las páginas de Blue Bayou, tritezas, tiranías, venganzas, redención, esperanza son algunos de los sentimientos que estás páginas atesoran para aquél que decida sumergirse en su mundo.

Sin lugar a dudas, un libro que no pueden dejar de leer, por la riqueza de la historia, por los sentimientos que despierta, por ese mezcla justa entre lo histórico y los eventos paranormales de una creencia tan rica como el vudú.
YoleoNovela
 16 May 2019
Siempre he querido viajar a la ciudad menos estadounidense de Estados Unidos: Nueva Orleans. Aún no lo he conseguido, pero gracias a la literatura puedo viajar siempre que quiero a donde deseo.

Leí hace tiempo una curiosa frase que decía: En Estados Unidos hay tres ciudades: Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans. El resto es Cleveland». La frase es tan vieja que nadie recuerda quién la dijo. Y no solo por esta atrevida frase quiero viajar a Nueva Orleans. Me atrae la mezcla de culturas pues fue colonia española durante 41 años y francesa durante 44 años, sufrió la terrible época de la esclavitud y el abolicionismo que llegó años después provocando la Guerra de Secesión. Esta extraña tierra oscura con su alma negra y sureña está impregnada de misterios en sus magníficos cementerios de San Louise y Lafayatte. Yo, a veces, me veo paseando por el histórico barrio francés o disfrutando del carnaval más célebre de Nueva Orleans, el mardi gras o puede, tal vez, que escuchando jazz en un barco de vapor subiendo el Mississipi pero también esta enigmática ciudad tiene su lado oscuro y oculto y este lado también me gusta.

Un lector avezado al leer este libro no solo interpretará esta lectura como un pasatiempo más, sino que se dará cuenta que está leyendo un periodo importante que sucedió en la historia de Estados Unidos. La esclavitud en Estados Unidos fue una institución legal que existió durante los siglos XVIII y XIX. En esta época se desarrolla Blue Bayou: Conjure de Marta Abelló.

Pero además esta novela tiene tintes góticos sureños americanos. En el subgénero de novela gótica sureña aparecen elementos sobrenaturales o extraños para crear el argumento. Y aquí, en esta novela, el misterio, las tradiciones haitianas, el vudú, y sobre todo la cultura del sur de Estados Unidos estará muy presente.

En esta novela la autora da vida a personajes que no estamos acostumbrados a leer. Son personajes que tienen una coherencia con el contexto social e histórico de Estados Unidos que se acercan a lo misterioso y lo inesperado, pero con un gran realismo y una base documental muy cuidada y trabajada por Marta Abelló.

Casi al final de la novela se intercalan dos tiempos narrativos, alternando los capítulos en dos épocas distintas para ir desgranando los entresijos argumentales de la historia.

Hablando de los personajes… pues hay de todo, como en Nueva Orleans. Hay buenos y malos, hay blancos y negros, los hay fuertes y débiles… pero todos ellos encajan de manera magistral para construir una historia redonda.

Es una novela que rezuma algo antiguo, oscuro y envolvente, como envolvente es la lectura de esta novela que una vez que tropiezas con ella te seduce como las aguas verdes del bayou.

Enlace: http://yoleonovela.blogspot...
soleyaragones
 06 October 2018
Ha sido como leer viendo una película o una serie. Todo estaba muy bien detallado porque la pluma de Marta es exquisita y cuidada. Me imaginaba en ese lugar, podía sentir esa tristeza y a veces la desesperación que envolvía a algunos personajes... Unos personajes profundizados y perfectamente logrados, muy humanos y redondos que eran prácticamente reales.

La autora nos narra una historia escalofriante desde el punto de vista de una esclava, Harriet, cuya vida es muy dura y acaba perdiendo tanto que solo piensa en vengarse. Algo muy comprensible porque seremos testigos de todas las injusticias que ella sufrirá. Nos encariñamos con algunos personajes mientras que a otros acabamos cogiendo odio por esa forma de tratar a los demás.
Marta ha sabido hilar a la perfección una trama compleja, envolvernos con sentimientos y escenas inquietantes, rozando lo real. Porque sí, fue real y ella ha sabido acercarnos a esa época.
Además me ha parecido muy interesante algunas cosas basadas en hechos reales que podemos ir aprendiendo gracias a la autora.

Algunas escenas, sobre todo de vudú, me han recordado a la serie de "Los Originales", también por lo de Nueva Orleans, etc. No tiene nada que ver con la serie pero si os gustó esa parte de la historia con vudú y el tema de los esclavos, esta historia os conmoverá. Además, el libro cuenta con un final que el lector no espera. Y ese es otro punto a favor.

"Una historia increíble que roza la realidad. La lucha por la libertad y la magia que sorprenderá."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
YoleoNovelaYoleoNovela16 May 2019
Existen fuerzas más allá de los seres humanos que determinan la propia suerte; fuerzas que llevan eones en esta tierra y en las noches de tormenta vuelven a la vida»
YoleoNovelaYoleoNovela16 May 2019
Existen fuerzas, que traspasando los límites de la realidad, atraviesan velos y se instalan en la imaginación de los artistas yendo de un mundo a otro.
otros libros clasificados: esclavismoVer más