Editorial: Columna Edicions (01/06/1997)

Calificación promedio : 2.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Fue uno de los descubrimientos más importantes del siglo. Los Rollos del Mar Muerto, encontrados en las cuevas de Qumrán.
Y pronto robado.
En el transcurso de una investigación salpicada de cadáveres crucificados, Ary, un joven judío religioso, ¿descubrirá el secreto que encierran?
¿Los enigmas vinculados a la muerte de Cristo tienen todavía el poder de matar?

Edd62
 18 September 2018
Otra novela que pretende ser de corte historico y termina convirtiendose en un thriller de corte “ Hollywoodense “,esta vez ambientado en el actual desierto Israeli en las ruinas de Qumran, donde se han encontrado los llamados rollos del mar muerto, escritos que se supone son los antecesores del antiguo testamento y por ende de la Biblia , entretiene e invita a profundizar mas ... ese es su valor
MaiteMateos
 29 April 2021
Podríamos definir esta historia como una novela de intriga y suspense que gira en torno a los manuscritos hallados en el Mar Muerto, en Palestina, en 1947. Los rollos de Qumrán son los documentos textuales más antiguos que aportan algo de luz a los orígenes del cristianismo y el judaísmo. Precisamente eso es lo que dota a la historia de un matiz de misterio muy atractivo.
Eliette Abecassis, autora francesa, de origen judío sefardí y marroquí, se centró en ésta su primera novela publicada en 1996 en la peligrosa idea que supone el mesianismo. Y efectivamente, yo he percibido esta novela como una crítica al fanatismo y al poder manipulador de las religiones, de modo que a pesar de su ritmo lento y su exceso de documentación histórica, no se me ha antojado en modo alguno aburrida, sino sumamente fascinante. Realmente su valor se centra, sobretodo, en que invita a reflexionar y a profundizar más en el porqué de las religiones...
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
pasiondelalectura
 07 February 2019
Es un libro con suspense alrededor de los rollos llamados del Mar Muerto.
Es un libro por momentos apasionante (los datos históricos) con información sobre los jasídicos, pero por momentos es muy aburrido, voire abscons.
otros libros clasificados: religiónVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor