Editorial: Editorial Edelvives (15/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Praga, 1552. En una época turbulenta en la que los judíos son perseguidos, el Maharal decide crear una figura de arcilla, el golem, para que los defienda. Una niña, Zelmira, presencia la extraña ceremonia oculta entre las sombras.

nefertiti5
 09 June 2020
Este libro me lo regaló una amiga por mi cumpleaños y la verdad que ha acertado de pleno, ya que soy una gran fan de Lacombe. La historia que es preciosa está escrita por Eliette Abecassis y está complementada de manera maravillosa con las ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Nurse85
 12 October 2022
Mi amor por la lectura es producto de esos cuentos infantiles que me leían mis padres antes de dormir, de esos cuentos que me contaba mi abuela de forma oral y también de algún que otro cómic cuando empecé a leer por mi cuenta…
Por tanto leer cuentos siempre me resulta apetecible y más aún los ilustrados… Y con dibujos tan bellos como los del dibujante Lacombe ambientando la bella historia escrita por Eliette Abecassis inspirada en la apasionante y conocida leyenda de Praga (ciudad preciosa por cierto) y el famoso Golem que protegió al pueblo judío.
Que bien sienta de vez en cuando volver al maravilloso y simple “Érase una vez”….
Lalectora
 10 January 2021
Nos encontramos en Praga, a finales del siglo XVI. El monje Tadeo, consejero del emperador Rodolfo II, quiere expulsar a los judíos del país.

Zelmira es una niña inquieta y curiosa a la que le gusta escaparse por su ciudad e investigar. Un día se adentra en el barrio judío y presencia una extraña ceremonia en la que el Maharal de Praga da vida a una criatura creada de tierra, agua, aire y fuego con el fin de que les proteja.

La historia está basada en "La leyenda de Praga", un relato folclórico en el que el Rabbi Judah Loew, más conocido como el Maharal de Praga, crea al golem para defender el gueto de Praga de los ataques antisemitas. Éliette Abécassis la ha transformado en un cuento, algo duro y triste pero lleno de esperanza y nos enseña que la inteligencia y el razonamiento tienen sus consecuencias y que el amor también.

Nunca había leído nada de Éliette Abécassis y me ha gustado mucho su forma de narrar y esa mezcla de fantasía y realidad que tiene la historia. Y por supuesto, todo mejora si va acompañado de las ilustraciones de Benjamin Lacombe. Maravillosas.

Conocía la figura del Golem pero no su orígen ni su relación con los judíos. Esta lectura me ha hecho investigar un poco y ha sido muy enriquecedor ya que me encantan las criaturas fantásticas y siempre es bienvenida toda información sobre ellas.
nefertiti5nefertiti509 June 2020
Yo tenía suficientes recuerdos y asuntos de los que ocuparme, además del anhelo irreprimible de volver a ver a aquel fabuloso golem, a aquella criatura increíble, ¡la invención del mayor genio de Praga!
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals