Editorial: Ediciones Temas de Hoy (04/06/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, el encuentro c... >Voir plus

rogarmel
 17 January 2023
Decir que me ha encantado, me ha fascinado la manera de narrar de Silvia Abascal, su naturalidad y, sobre todo, sus ganas de vivir, de recuperarse, de superar un trágico suceso que le golpeó con solo 32 años: un derrame cerebral producido por una malformación congénita vascular, con la consiguiente intervención quirúrgica urgente, y proceso de reinicio y reaprendizaje.
La editorial lo clasifica como de autoayuda, pero no está escrito de manera que se pretenda solamente dar consejos, es una historia real contada desde el corazón, con una sensibilidad y una maestría que hace que algo duro y escabroso se convierta en algo que sigue siendo duro, pero a la vez es tierno y digno de admiración. Ella misma dice al principio: “Si a una sola persona el relato de este proceso pudiera provocarle fuerza, ganas o empuje, merecerá la pena compartir este tramo de mi camino por cada uno de sus rincones”.
Me he emocionado con este libro, me he sorprendido, he echado alguna que otra lagrimilla, me he reído y he reflexionado mucho, mucho. Por mi profesión a veces me topo con este tipo de casos, y en ocasiones es tanta la pena y desesperación que refleja la persona que no sé cómo actuar o cómo ayudarles a enfrentarse a su nueva situación. Creo que recomendaré esta historia más de una vez. Admiro que en situaciones tan duras aún quede espacio para el humor: “El humor ha sido uno de los compañeros más fieles de viaje. Por extraño que resulte, me he reído mucho. Reírse de uno mismo, de lo absurdo y complejo de algunas de las situaciones que nos plantea la vida, me parece uno de los entrenamientos más sanadores. Un ejercicio necesario. Un catalizador saludable.”
Son impactantes las secuelas que puede dejar un ictus, y más en alguien tan joven, y que nos lo cuente con tanta naturalidad, sin dramatizar, integrándolas y luchando contra/con ellas, es un regalo. Así se toma su situación, en la que tiene que empezar de cero en muchos aspectos de la vida, como un reto que hay que superar: “No eran tiempos para los actos reflejos, eran tiempos para los actos voluntarios. A lo que me resistía era a apalancarme en la comodidad del “No puedo”. le sumaría dos palabras: “No puedo de momento”. “
Un libro que ha supuesto toda una lección para mí tanto de superación, como de humanidad y humildad. Lo recomiendo sin dudarlo.
Loreto
 10 November 2018
Silvia nos cuenta su historia con un tono optimista, que demuestra un gran espíritu de lucha y superación de los avatares de la vida. El tono que emplea es tan suyo, que parece que en vez de leer el libro, es ella la que te lo está contando.

No os esperéis un libro de lagrimitas, ni quejas. Es más, no sólo nos cuenta su historia, sino que quiere servir de inspiración y ayuda a toda aquella persona que se enfrente a un hecho traumático como es una enfermedad.

Más que un libro auto-biográfico, es un libro quasi-autoayuda, y de valoración no sólo de los tratamientos de la medicina "tradicional" como de terapias adicionales, que no alternativas.
rogarmelrogarmel17 January 2023
No eran tiempos para los actos reflejos, eran tiempos para los actos voluntarios. A lo que me resistía era a apalancarme en la comodidad del “No puedo”. Le sumaría dos palabras: “No puedo de momento
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta