Liza Pluijter (Traductor)
Editorial: Fandogamia (15/04/2018)

Dos desconocidos: el Doctor, un Señor del Tiempo encantador y excéntrico con un pasado tan denso y oscuro como un agujero negro; Gabriella González, camarera y aspirante a artista con un futuro que la hunde como un peso muerto. Al verse arrastrados por una ola de horror psíquico que asola Nueva York, se embarcan en una nueva aventura épica por el tiempo y el espacio. ¡Creada por el premiado guionista Nick Abadzis (Laika) y la conocida artista Elena Casagrande (Suici... >Voir plus

Eleuka27
 08 January 2022
En Revoluciones de terror, conoceremos a Gabriela, quien mientras trabaja en la lavandería de su familia, vivirán una rara experiencia y, a raíz de ahí, algo comenzará a aterrorizar la ciudad, unas extrañas criaturas se alimentan y aprovechan de los miedos, pero, por suerte, el Doctor aparecerá para intentar poner solución a esta pesadilla.

Un tomo muy entretenido
CrisEntreLineas
 29 June 2018
Mi historia con los cómics no es muy amplia, de pequeña no me llamaban la atención (tampoco el manga) y no ha sido hasta hace pocos años que he descubierto la maravilla que se esconden en las viñetas de los mangas. Aún así, al enterarme de que Fandogamia iba a traer a España un cómic de Doctor Who no dude en ningún momento y acabo en mis manos, convirtiéndose en el primer cómic de mi estantería (y seguramente no el último).

En estas páginas nos encontramos las dos primeras aventuras del querido Décimo Doctor, quién acaba de terminar su viaje junto a Donna Noble, junto a Gabriella (Gabby) González. Unas aventuras que recuerdan a las de la serie ya que presentan el mismo toque y además aparecen referencias a seres ya conocidos, lo que me parece un punto a su favor siendo fan. Un toque un poco diferente a lo que suele ser la serie (pero a la vez agradable) es el aspecto cultural que meten; Gabby es mexicano – americana, lo que da pie a que en la primera aventura conozcamos un poco más de la cultura mexicana y sus festividades.

Aparte de esto, nos presentan a la nueva compañera del Doctor como una chica bastante especial, muy trabajadora, inteligente y que se hace querer por el lector (os aseguro que mucho más que Donna, que la sufrí bastante, aunque al final también le cogí cariño). Tengo muchas ganas de seguir leyendo aventuras con ella y conocerla un poco más.

De las aventuras tampoco voy a contar mucho más, la primera me gustó por el aspecto cultural, la introducción de Gabby y algunos de los seres que aparecen, pero para mi gusto fue bastante floja, recordándome al primer capítulo (que también me pareció flojillo, sobre todo con el Noveno Doctor). La segunda aventura me gustó más a pesar de ser más corta.

En cuanto al dibujo, y aquí viene mi problema de no estar muy metida en los cómics, me ha costado un poco acostumbrarme pero me parece muy bueno y que transmite bastante bien a los personajes. de aquí quiero destacar los “dibujos de Gabby”. No son tan naturales pero la combinación que hacen de los dos estilos entre las dos partes me ha encantado, son preciosos.

Otra cosa a destacar es la traducción. No he leído el original pero vamos, el trabajo es bueno y se agradece muchísimo que Fandogamia se haya decidido a traerlo a España. Todo el equipo (Liza Plujiter, Rubén Solas, Pedro Medina,…) ha conseguido una maravilla que espero seguir leyendo durante bastante tiempo. Gracias (por favor, si podéis un allons – y en el segundo volumen).

Aún me queda mucho camino con el cómic pero espero llegar a disfrutarlo tanto como el manga (cosa que veo bastante segura, sobre todo si es con Doctor Who). Eso no significa que no me haya gustado Revoluciones de Terror ya que me parece una lectura muy entretenida con la que se te pasa el tiempo volando, pero espero disfrutar aún más con el segundo volumen.

Para terminar, os recomiendo que le deis una oportunidad si habéis disfrutado con los capítulos de la serie (también si os gusta Torchwood) y… Allons – y!

Enlace: http://crisbetweenbooks.blog..
granbibliodavid
 06 July 2021
Gabby es una joven de origen mexicano que trabaja en el restaurante y en la lavandería, ambos regentados por su familia. Un día las lavadoras se encienden todas a la vez y sale un portal interdimensional. Poco después comienzan a aparecer unos seres incorpóreos extraterrestres que van poseyendo a los humanos. Un hombre, al que se hace llamar Doctor, aparece y necesitará la ayuda de Gabby para acabar con esta invasión y que la Tierra no sea destruida.

Este cómic parte de la serie de la BBC. No es necesario conocer la serie (o eso creo) para poder leer el cómic. Además se entiende bastante bien sin tener conocimientos previos. Los protagonistas son Gabby o el Doctor. Gabby es de origen mexicano y es una joven inquieta, que quiere estudiar en la Universidad y vivir su vida, recorrer el mundo y ser libre. Su padre quiere atarla a los negocios familiares, pues teme perderla, por lo que el espíritu indómito y aventurero de Gabby se va marchitando. El Doctor, décima reencarnación, es un hombre de otro planeta que tiene una serie de habilidades. Además de tener telepatía (aunque no se explica bien) tiene conocimientos galácticos y una máquina, llamada Tardis.

La trama tiene un toque de terror psicológico, ya que estos seres extraterrestres potencian los miedos más profundos de los humanos. al mismo tiempo cambia el mundo, quita la alegría y le da un aire pesimista y de desolación muy palpable. Pero no es la única trama, al final Gabrry viaja con Doctor a un planeta a conocer a la artista Zhe, ya que Gabby también quiere ser artista. Allí se tendrán que enfrentar a sus dos temibles y malévolos aprendices y averiguar qué le ha ocurrido a Zhe. Una trama llena de aliens, viajes espaciales y temporales, acción, misterio, terror y mucha velocidad.

En cuanto al apartado artístico, el estilo me ha recordado mucho a los típicos cómics americanos tipo Valiant o Marvel. Es un dibujo muy bien hecho, detallado, dinámico y, sobre todo, muy vivo. Sobre la edición, cuando acaba la historia principal encontramos la segunda aventura pero intercalándose unas notas de la propia Gabby como si fuera un diario personal, con dibujos, anotaciones y una tipografía de letras que representa escritura a mano. Con esto, vemos todo desde su propio punto de vista y nos hace saber que es un personaje que esconde mucho más de lo que a simple vista parece. al mismo tiempo, tiene una serie de toques de humor, que le da más cercanía al volumen con el lector. Acaba el tomo con una galería de portadas y diseños.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Celia_0504
 27 October 2021
Pues me ha gustado, no tanto como el cómic de Doctor Who que leí antes “Los cuatro doctores”, pero no voy a negar que he disfrutado mucho este cómic. El dibujo me ha parecido muy dinámico y realista, el diseño de personajes me ha parecido bastante original ( el de Gabby, dentro de su sencillez, me ha gustado) y el guión bastante entretenido.

Eso si, de lejos me ha gustado mucho más la primera historia que la segunda. Me ha parecido digna de un episodio de la serie de televisión, y me mantuvo enganchadisima de principio a fin. En la segunda historia me pareció que los personajes de Gabby y , sobre todo, el Décimo ( mi Décimo) quedaron muy desdibujados. También me ha dado la impresión de que en todo el volumen, en general, la figura del Décimo no ha podido brillar correctamente, había veces que la propia historia y, sobre todo, el personaje de Gabby le eclipsaban.

No obstante he disfrutado mucho de estos relatos, y creo que cualquier amante de la serie también los disfrutara
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..