ISBN : 8420405744
Editorial: Alfaguara (09/03/2010)

«Cuando uno sufre de esa forma tan peculiar de la brutalidad que es la mala memoria, el pasado tiene una consistencia casi tan irreal como el futuro.» Bajo esta premisa están escritos los tres relatos que componen Traiciones de la memoria. Después de la lectura de estos textos #un híbrido de cuento, ensayo y autobiografía# nos queda la extraña sensación de que lo que fue y lo que vendrá no se completa nunca del todo, salvo en las palabras que intentan apresar... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 abril 2019
Este libro es original en su presentación y es exactamente la continuación del maravilloso "El olvido que seremos". Tiene buena prosa con 3 relatos. El primero es la búsqueda del origen del poema que se halló en el bolsillo de su padre en el día del asesinato en Medellín. Finalmente se trata de un inédito de Borges.
Aquí hay buenas ideas acerca de lo que es la memoria, con el juego del tiempo, que olvida y superpone.
Videos de Héctor Abad Faciolince (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Héctor Abad Faciolince
220/05/2020. El escritor colombiano Héctor Abad Faciolinde nos habla de literatura y del futuro de las letras una vez que termine la emergencia sanitaria del Covid-19.
Héctor Abad Faciolince es escritor, editor y traductor nacido en Medellín, Colombia en 1958. Estudió Literaturas Modernas en la Universidad de Turín. Entre sus novelas están Asuntos de un hidalgo disoluto (1994), Basura (2000, Premio Lengua de Trapo de Narrativa Innovadora) y Angosta (2004). Ha publicado también los libros de ensayos, Palabras sueltas (2002), Las formas de la pereza (2007) y Traiciones de la memoria (2010); el volumen de relatos El amanecer de un marido (2008), y otros tres libros de género incierto: Tratado de culinaria para mujeres tristes (1997), Oriente empieza enEl Cairo (2002) y la novela testimonial sobre la vida de su padre, El olvido que seremos (2006), que ganó premios literarios en Portugal y Estados Unidos.
Entre sus últimas publicaciones están el libro de poesía Testamento involuntario (Pre-textos, 2015) y la novela La Oculta (2016, Premio Cálamo de narrativa). Su último libro traducido es Cándido de Voltaire (2017). Sus obras han sido traducidas a más de doce idiomas. Su última obra es Lo que fue presente (edición de sus diarios íntimos), 2020.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead