ISBN : 8420405744
Editorial: Alfaguara (09/03/2010)

«Cuando uno sufre de esa forma tan peculiar de la brutalidad que es la mala memoria, el pasado tiene una consistencia casi tan irreal como el futuro.» Bajo esta premisa están escritos los tres relatos que componen Traiciones de la memoria. Después de la lectura de estos textos #un híbrido de cuento, ensayo y autobiografía# nos queda la extraña sensación de que lo que fue y lo que vendrá no se completa nunca del todo, salvo en las palabras que intentan apresar... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 abril 2019
Este libro es original en su presentación y es exactamente la continuación del maravilloso "El olvido que seremos". Tiene buena prosa con 3 relatos. El primero es la búsqueda del origen del poema que se halló en el bolsillo de su padre en el día del asesinato en Medellín. Finalmente se trata de un inédito de Borges.
Aquí hay buenas ideas acerca de lo que es la memoria, con el juego del tiempo, que olvida y superpone.
Videos de Héctor Abad Faciolince (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Héctor Abad Faciolince
03/03/2021. La adaptación cinematográfica del libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince 'El olvido que seremos' es el tema central de esta entrevista con el escritor y con el actor Javier Cámara, protagonista de la película, nominada en la 35 Edición de los Premios Goya.
En la conversación hablamos de la fidelidad del filme al libro, del reto de la interpretación de Héctor Abad Gómez, de cómo se ha enriquecido la narración audiovisual con un enfoque desde fuera y del tono de la novela y el del libro. El olvido que seremos trata además de temas de máxima actualidad como la salud pública y las vacunas y los entrevistados hablan de este tema, así como el trabajo de memoria que supone la obra para tantos desaparecidos y asesinados.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: cuentosVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro