Crítica de yesenia0529

yesenia0529
27 February 2020
El libro es una biografía y una memoria sobre Héctor Abad Gómez, padre del autor Héctor Abad Faciolince, quién fue asesinado a manos de paramilitares por su labor social como defensor de los derechos humanos y denunciar las alianzas que se comenzaba a dar entre agentes del Estado con grupos al margen de la ley.

La novela esta divida en varios temas que rodearon a la familia Abad Faciolince, la religión, el activismo del padre, los momentos felices y las tragedias; pero todo el libro esta hilado por un tema en común: el amor del autor a su padre.

En mi mente me resuena 3 frases que podrían resumir y definir el libro:
- La más bella carta de amor a un padre: Porque lo que prima en él, es la admiración de un hijo a su padre, quién siempre fue compasivo y amoroso con él.
- Una persona en si misma: Porque muestra que la vida son muchas cosas, buenas y malas, que hay momentos felices y tristes; pero que sigue adelante. Los sentimientos son tan palpables que los transmite al lector.
-Una larga conversación con el autor: Porque en ella está plasmada las más profundas reflexiones y pensamientos de Abad Faciolince sobre su familia y demás ejes que marcaron su infancia, su niñez, juventud y adultez.

Lo más importante del libro no son los hechos, no esta narrado de forma lineal ni cronológica, los capítulos son marcados por un tema principal del cual el autor desprende los eventos relacionados con este; pero el que pasará es lo de menos, tanto que hay partes donde el autor dice que pasará, cosas muy importantes y que en otros libros no tendría lógica que se soltaran así sin más. Lo que verdaderamente importa es el sentimiento sobre el suceso, y de algún modo esa forma de narrar lo hace más humano.

Si quieres seguir leyendo está reseña, te invito a mi blog artedelasletras.blogspot.com

Enlace: https://artedelasletra.blogs..