Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
18 March 2022
Como comienzo de año decidimos hacer un grupo experimental en el club de lectura , todos los participantes leían todos los libros propuestos por cada uno de ellos.
La idea era salir de la zona de confort para leer libros que de otra manera no hubiéramos elegido , ha sido de momento un éxito.

Est
a biografía de un hijo a un padre en la Colombia de los años 60 hasta final de los años 80 , nos narra la vida de ambos hasta el día que asesinan al padre .
Un hecho que marca la vida del hijo hasta tal punto que no la escribirá hasta 20 años después del homicidio.

Crea un escenario en el cual un padre yrasmite valores como el trabajo , el amor , los viajes, la religión y la vida , siendo este el mejor legado que le deja al mundo a través de su hijo.

Se desarrolla en una época difícil en Colombia , en la que la violencia es algo habitual todos los días. Medellín la ciudad escogida para la narración. Las clases más castigadas por la pobreza las que se beneficiarán de este Doctor volcado con su país que trasmitió a su hijo lo más importante en la vida y en la suya propia.
sin ser sentimental , trasmite una ternura y un amor hacia al progenitor que consigue que nos mimetizemos en la historia inmediatamente.

Nada queda al azar. ni el titulo que forma parte de un poema de Borges.

si queréis una lectura diferente, esta es la que necesitáis.