Marina Rodil (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (31/10/2018)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Es hora de llamar de nuevo al agente Peter Grant, el último mago de Gran Bretaña

Es Navidad, y Peter Grant recibe una llamada de la inspectora Stephanopoulos: debe investigar un asesinato en uno de los túneles del metro de Londres en Baker Street, un lugar tenebroso, húmedo y con un pasado muy oscuro. Todos los indicios apuntan a que una fuerza mágica ha intervenido en la muerte de la víctima, James Gallagher, hijo de un senador estadounidense. El FBI... >Voir plus

anapasionlectora
 11 November 2018
Susurros subterráneos es la tercera entrega de la saga Ríos de Londres que consta de Ríos de Londres y de la Luna Sobre El Soho.

Los dos primeros volúmenes, de esta serie de fantasía urbana, han demostrado ser muy agradables de leer, eficaces, atractivos y bien dirigidos, todo en un Londres que sigue siendo fascinante y misterioso a lo largo de los libros. Así que estaba ansiosa por descubrir las aventuras del Agente Grant (agente, aprendiz de mago y bromista sarcástico.) y descubrir lo que el autor ofrecería en esta nueva entrega.
Si en los libros anterioriores tuvimos un vistazo de la vida nocturna de Soho y la escena del Jazz, en este libro nos centraremos en el arte moderno y las pequeñas boutiques callejeras en mercados coloridos.

La historia se desarrolla en el contexto de un asesinato en el sistema ferroviario subterráneo de Londres. La forma en que la víctima terminó ahí después de que la estación estuvo cerrada por la noche es un misterio y, más sospechoso, el arma homicida ya que resulta ser de origen mágico. Este es claramente un caso para el departamento de Scotland Yard y Peter es secundado para unirse al equipo de investigación. Sus investigaciones lo llevaran a lo más profundo de las antiguas alcantarillas olvidadas y los túneles de metro en desuso bajo Londres.

Para este tercer volumen, tenía muchas expectativas, ya que el autor estableció un hilo al final del segundo volumen que me dejó bastante intrigada. Debo decir que este tercer volumen no me decepcionó, porque el autor mezcla hábilmente dos intrigas, una, un poco light, pero emocionante, sobre el Hombre sin Rostro y la otra, más desarrollada e igualmente interesante sobre este nuevo cadáver descubierto en las entrañas del metro.

Cualquier viajero de metro que tenga una imaginación medio decente y haya pasado más de cinco minutos esperando un tren, probablemente haya pasado parte de ese tiempo en especulaciones ociosas sobre qué más hay en los túneles... estaciones olvidadas, viajeros caníbales, mutantes, las guaridas secretas de villanos megalómanos que planean dominar el mundo... las posibilidades solo están limitadas por su imaginación. En Susurros Subterráneos, el autor hace un buen trabajo explorando lo que se encuentra debajo de Londres y la historia avanza a buen ritmo cuando Peter azota las alcantarillas y rastrea a sus sospechosos de asesinato.

Ben Aaronovitch se las arregla para hacer malabares con las dos intrigas sin perder al lector o frustrarlo. El autor continúa jugando inteligentemente entre la investigación policial y el buceo en este fantástico mundo de magia, este mundo lleno de misterios y sorpresas. También sucede que nos lleva a una investigación realmente interesante y con buen ritmo.

El universo creado por el autor sigue siendo tan rico, denso, atractivo, efectivo y, sobre todo, continúa diversificándose a lo largo de los años. Seguimos encontrando personajes de volúmenes anteriores, principalmente diosas del río, que a veces vemos con demasiada frecuencia para mi gusto, pero especialmente el autor continúa desarrollando su universo paranormal.

A pesar de todas sus bromas ingeniosas, el ritmo perfecto y la escritura inteligente Susurros Subterráneos no es mi libro favorito de la serie hasta ahora. Fue una gran lectura: el libro fue devorado en un par de tardes, y mientras lo leía me sentí bastante feliz, pero una vez que le di la vuelta a la última página, sentí que la historia me dejó vagamente insatisfecha. Incluso días después, no puedo expresar lo que no me funcionó. Podría haber sido que la apasionante trama presentada en los libros anteriores que insinuaban una gran sociedad secreta de practicantes de magia malvada fue ignorada en gran medida a favor del asesinato en la trama del metro. Podría ser que la solución al misterio del asesinato fuera en realidad bastante mundana con un motivo demasiado común (y completamente no mágico).

Sin embargo es una historia llena de humor y adictiva como los dos primeros volúmenes que te hace pasar las páginas con facilidad y el deseo de saber más. Es un libro perfecto para la ficción criminal y para los fanáticos de la fantasía.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..
Babel
 25 November 2018
Siempre me pongo muy feliz cuando tengo otra aventura de Peter Grant en mis manos. Es como el investigador Marco Didio Falco de la saga romana de Lindsey Davis pero en versión británica moderna :-D

¿Ya conocéis a este chico medio poli medio mago?

El autor hace gala de un fino humor sardónico que impregna cada párrafo con alguna ocurrencia de burla soterrada. Me lo imagino recorriendo los rincones emblemáticos de Londres, y algunos recovecos más turbios, en busca de inspiración para la próxima aventura a la que someter a Peter Grant, su héroe negro en la rama Expediente X de Scotland Yard.

Como un guía especializado, Aaronovitch rescata retazos de la histórica ciudad y los sitúa al servicio de una investigación policial minuciosa y estrambótica. al mismo tiempo, recrea la evolución viva y actual de los barrios que componen Londres, su devenir merced a la economía, las modas y el turismo. Este retrato interno resulta tan protagonista como el misterio a desentrañar por este chico aprendiz de sabueso mágico.

Lo que me gusta de Peter es su tranquilidad inteligente. Es un hombre reflexivo, valiente de una forma discreta y devoto al trabajo sin fanfarronadas. Lo considera un bien mayor con muchos males menores que sufrir en nombre de su Majestad. Junto a él, descubrimos las tripas más oscuras, coloristas, bohemias y entretenidamente desagradables de Londres. Sin saber muy bien lo que está pasando, vas de una sorpresa a otra, de un escenario a otro, topándote con arte caótico, caballerizas reconvertidas en viviendas, policías malhumorados, mercadillos de contrabando algo tocados por lo paranormal, personajillos incongruentes y personajes grandilocuentes que simbolizan los ríos londinenses.

A nuestro poli bueno que sabe meterse en líos para complicarlos con estilo, le acompaña la malhadada Lesley, quien sufrió un percance truculento en un libro anterior merced a un enemigo similar al Moriarty de Sherlock Holmes, una influencia que siempre se nota en todo detective británico que se precie. de una pesquisa a otra, el autor nos hace danzar con humor y sagacidad entre tráfico imposible bajo la nieve, metodología policial, sospechosos de baja estofa, asesinatos inexplicables y armas del crimen menos prosaicas de lo que su aspecto sugiere.

Comparativamente, la historia del libro anterior destacaba por sus connotaciones más dramáticas y emotivas, que aquí no se dan. En cambio, deja atrás la música jazz para adentrarse en una capa más del tenebroso misterio sobrenatural que rodea al hombre Sin Rostro. Me ha gustado mucho el encontronazo que vive Peter en las entrañas laberínticas del metro, cuya descripción detallada resulta muy informativa y algo angustiosa. Va creciendo desde la mera rutina para recabar pruebas hasta una persecución mortal a vida o muerte.

El enigma de los susurros bajo tierra concluye en un clima de interrogatorios, descubrimientos y motivaciones inusuales, raros y paganos, con un último mensaje ominoso. Aunque me dejó más huella la trama del libro anterior, he disfrutado con este nuevo puzzle de la saga por su humor y originalidad. Y sigo plenamente enganchada. ¿El próximo para cuándo? :-D

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
raquemon
 13 February 2021
La verdad es que estaba muy ilusionada con este libro y creo que esperaba algo que no encontré. Me decidí a leerlo porque en un sitio decía que era como un Harry Potter de detectives y pensé que iba a encontrar un mundo lleno de magia. Nada más lejos de la realidad, el mundo de magia que ha creado Aaronovitch no tiene nada que ver con el de Rowling.

La trama
Su doble trama no está mal. Dos asesinatos en los que la magia ha estado presente. Sin embargo, la falta de ritmo, las excesivas descripciones y unos personajes poco interesantes hacen que la lectura sea pesadísima. También es posible que no fuera el momento de este libro, a pesar de tener dos tramas que tienen una intriga subyacente llega un punto en el que odias cada parte de Londres porque el autor se recrea en cada escenario sin que la historia lo pida. Y este es el mayor problema. Que en un libro de unas 350 páginas llegues a la mitad y no haya pasado absolutamente nada, aunque eso sí, ya te conoces hasta el número de baldosas que tiene cada calle de Londres, me parece un error.

Los personajes
Por otro lado los personajes tampoco me han gustado. No me he sentido identificada con ninguno, no he sentido empatía con ninguno, ni ganas de saber qué les iba a pasar. Están bien construidos pero al añadir a esas descripciones innecesarias y diálogos aún más innecesarios hacen que no seas capaz de meterte en la historia ni en la vida de los personajes.

¿Magia?
Es una novela sin ritmo, lenta y con muy poca acción para lo que yo espero en novelas sobre crímenes y más teniendo en cuenta que se supone que todo esto se da en un mundo donde existe la magia. Creo que aquí está el otro problema, esa comparación con Harry Potter hizo que mis expectativas fuesen unas muy diferentes. Me esperaba un mundo mucho más lleno de cosas mágicas y eso no es para nada así. No, no es como Harry Potter y no se parece yo diría que prácticamente en nada. Hasta la magia es aburrida en este mundo porque si se usa demasiado puede acabar contigo…

¿La recomiendo?
Rotundamente no y me alegro de no haber comprado los dos primeros porque se habrían quedado en la estantería a criar polvo. Si sois fans del mundo de magia de J.K. Rowling que no os engañen, no se parece en nada, lo cual no quita para que os guste, que como siempre digo «para gustos los colores».
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
Marta_Coll
 16 September 2019
Siguiendo el ejemplo de las dos anteriores novelas, Aaronovitch nos vuelve a presentar un nuevo ambiente de la ciudad. En esta ocasión nos adentraremos en los callejones de mercados ilegales y en mundo del arte moderno. Donde la cultura urbana recobra un gran protagonismo con alusión a ciertas series, para tratar los problemas raciales de una Londres multicultural.
Vuelven las referencias a los dos anteriores entregas de la serie, para que el lector pueda leerse esta tercera parte de forma independiente y no perderse durante el hilo conductor.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Gema
 22 March 2019
Es un libro que conjuga muchos géneros: fantasia,policiaca, aventura, misterio...pero con un toque muy moderno, muy urbano, muy de novela "negra". Quizás lo que me ha faltado para conectar más con la historia es leerme los anteriores
Enlace: https://hilvanandopalabrasbl..
BabelBabel25 November 2018
Era un buen plan y como pasa con todos los planes desde el principio de los tiempos, no sobreviviría al contacto con la vida real.
BabelBabel25 November 2018
Como cualquier joven desde los albores de los tiempos, decidí arriesgarme a la muerte antes que a una posible humillación.
BabelBabel25 November 2018
¿Era mejor morir en la feliz ignorancia de algo o en el aterrador conocimiento de ello?
BabelBabel25 November 2018
Siempre me ha gustado vivir en el momento. Soy una cigarra, no una hormiga.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro