Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
La elección de este libro tiene mucho que ver con mi lado friki, ya que cuando vi que nos lo presentaban como una mezcla de Sherlock y de Harry Potter, no pude más que caer rendida y querer leerlo. Además, le unimos la ciudad donde ocurre todo, Londres, mi ciudad favorita. A través de este libro he podido recordar muchos sitios de esa preciosa ciudad. El libro consta de 384 páginas estructuradas en 14 capítulos de extensión media. Está narrado en primera persona.

Una vez lo tuve en mis manos y descubrí que el autor era guionista de Dr. Who ya era ansiedad por terminar lo que tenía entre manos y empezar con él. Su lectura me ha parecido muy entretenida y después de haber leído libros demasiado intensos y serios, este ha sido una buena manera de descansar de las lecturas más densas. Lo que más me gusta es todas las referencias que el autor hace al mundo friki, y el toque de humor que tiene, aunque trate se un caso de asesinato. Este es el primero de una serie de diez que me gustaría ir leyendo y así ver como Peter va creciendo en su aprendizaje como mago.

En este primer caso conoceremos a Peter, nuestro protagonista, un mulato que acaba de terminar la instrucción básica de la Academia de Policía y que parecía que iba a ser destinado a la oficina, a ocuparse de la parte burocrática, mientras su compañera Lesley May iba a ser destinada a la Brigada de Homicidios. Pero Peter, finalmente, es destinado a un departamento especial llamado Unidad de Delincuencia Económica y Especializada, liderado por el inspector Thomas Nightingale que le enseñará muchas de las cosas que aprende nuestro protagonista sobre la magia. Peter va a investigar el asesinato de William Skirmish y se encuentra que su primer testigo es un fantasma.

Cuando Nightingale lo acepta para su departamento le ofrece ser aprendiz de mago, un aprendizaje que le llevará diez años, el mismo número que los libros de los que va a constar la serie. Y le ofrece alojamiento en una mansión llamada La Locura, sede oficial de la magia desde que la fundara Isaac Newton. Sí, ese físico de la manzana que todos hemos estudiado en el instituto, pues resulta que era mago. Después de que en los primeros capítulos nos introduzcan a personajes, los asesinatos aumentan y su investigación va ligada a la acción.

Me he divertido mucho con todo lo que pasa a nuestro protagonista. Se nota que el autor es guionista porque me ha parecido un libro muy visual y perfecto para ser llevado a la pequeña pantalla. Entretenida, fresca, actual, llena de ironías y de ese fino humor británico. Las descripciones que a veces se hacen tediosas en otros libros, aquí sin embargo enriquecen la historia ya que nos la hacen mucho más visual. No quiero contaros demasiado de la trama del libro para que descubráis todo lo que le pasa a Peter, como aprende a usar la magia y todos los personajes que le acompañan en esta aventura. El caso se resuelve, por lo que este libro es autoconclusivo, aunque yo quiero saber más de nuestro protagonista y ver su evolución, así que no queda más que empezar a leer los demás libros de esta serie. Os lo recomiendo si os gustan los libros de aventuras con toque de humor y un punto friki.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..