Marina Rodil (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (03/05/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noche y contable de día, muerto de un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo. Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales. Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightinghale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al ja... >Voir plus

Babel
 27 junio 2018
Soy de esas lectoras que espera años para leer un libro que se hace de rogar en su lengua materna. He sido muy feliz al constatar que por fin una editorial ha recogido la antorcha de esta magistral serie de fantasía urbana de Ben Aaronnovitch. LA LUNA SOBRE EL SOHO es el segundo volumen en las andanzas detectivescas de Peter Grant, miembro accidental de la Locura, una rama especial de Scotland Yard que se dedica a practicar fórmulas de magia en latín para lidiar con los brotes más sobrenaturales del crimen londinense. Desde dientes en partes pudendas a asesinatos en serie al son del jazz, la temperatura en la capital británica está alcanzando cotas candentes.
El texto es contundente en el sentido de que al autor le encanta pormenorizar sobre los vericuetos de esta ciudad infinitamente anecdótica, puesto que el pasado más vetusto se fusiona con décadas más recientes a la hora de tapizar de cultura y personalidad a una de las urbes más famosas del planeta. Yo me lo he pasado en grande recorriendo calles icónicas como Oxford Street y tiendas en las que he puesto el pie como John Lewis. Me encantan los libros donde se bebe té a todas horas, más si se toma con galletas Digestive, jajaja. Destaca ese característico sentido del humor incisivo y burlón, el cual parece a veces espontáneo como si fuera completamente natural verle la gracia instantánea a lo absurdo y lo miserable. Sólo a una mente brillante se le ocurre juntar en la misma frase las palabras "skinhead" y "sensato" y se puede salir con la suya :-D
Al buenazo y ajetreado de Peter, un protagonista negro de familia con profundas raíces en el jazz, no le da de sí el tiempo para dividirse entre víctimas musicales de un asesino muy clandestino, codearse con sospechosos y chicas guapas con las que retozar en escarceos amorosos, librarse de las represalias de los oficiales del cuerpo de policía y dedicarse al aprendizaje de una magia casi química que requiere de más práctica que un deporte olímpico. A medida que desgranamos los entresijos más oscuros de Londres, Peter tiene que hacer malabarismos con varios casos. La investigación se desarrolla de forma muy policial, con archivos, datos cotejados, interrogatorios y sospechosos muy escurridizos, en plan novela negra. Mi escena favorita tiene lugar a bordo de una ambulancia que acaba rindiendo servicios muy a lo James Bond, aunque también destaca una persecución que te deja sin aliento por varios motivos. No voy a negar que me ha hecho tilín el affaire desenfrenado que vive este joven policía.
El texto adolece de unas palabras o frases repetidas dos veces de vez en cuando, sobre todo en la última parte, pero por lo demás la traducción es estupenda. Me ha permitido disfrutar mucho de Peter en esta aventura. Es un chico pragmático pero idealista, listo y valiente y flemático al estilo británico. Su personalidad se vierte por encima del desenlace del trance que ha estado consumiendo a los músicos de jazz en Londres. Mucha acción mágica y un regusto melancólico porque no todos los enemigos son malos ni todos los malos son obvios.
Debo reconocer que el final me ha parecido inusualmente triste. No por ello me ha dejado de gustar, le concede dramatismo a un misterio que se mece entre la fantasía folklórica surrealista, el turismo desde el prisma autóctono y la magia con aroma a cabaret. Con esa tristeza que impregna el cuasi fin de la novela, el autor se despide de momento (nos quedan 5 aventuras más) con una incógnita que perseguir y una sorpresita. Fantástica y digna de un club de fans. ¿Lo montamos? :-D

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
yvo_about_books
 23 febrero 2019
He querido continuar con la serie de desde que leí el primer libro el año pasado ... Con el libro número tres comprado y actualmente en camino a mi casa, pensé que ya era hora de que lo hiciera. No solo amo las portadas de esta serie, sino que también me gusta la mezcla de diferentes géneros que representan las historias. La Luna Sobre El Soho puede leerse como una historia independiente, aunque sí se pierde detalles sobre los personajes y la magia ... Sugiero leerlos en orden de todos modos, ya que las historias son sin duda entretenidas en primer lugar. El segundo libro tiene un toque musical e incluye la escena del jazz de Londres como uno de los elementos de la historia. El enfoque de esta historia está de nuevo en Grant y Nightingale, y tienen nuevos seres sobrenaturales para cazar. El estilo de escritura hace que sea fácil de leer la historia y el humor sarcástico y seco justo lo que me gusta. También me gustó la trama y la forma en que la historia sigue dos casos diferentes al mismo tiempo. Parte de la trama se resuelve para cuando llegues a la página final, pero tenemos un nuevo personaje peligroso todavía suelto del que probablemente veremos más en el tercer libro. Estoy disfrutando mucho de mi tiempo con esta serie hasta ahora y espero con ansias el próximo libro.
BabelBabel27 junio 2018
-Hay vida más allá de Londres. -La gente no dice otra cosa, pero la verdad es que nunca he visto ninguna prueba de ello.
BabelBabel27 junio 2018
Me dirigí a la dirección del señor Wilkinson, para ver si allí había alguien que le quisiera tanto como para matarlo.
BabelBabel27 junio 2018
La música, como los crímenes, nunca duerme.
otros libros clasificados: magiaVer más