Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
07 August 2020
Peter Grant ya va dominando los hechizos. Hay un accidente de tráfico que hay que investigar y Peter cuenta el cuerpo de una mujer mutilado. No hay pistas, por lo que Grant piensa que puede que sea cosa de la magia. Peter, junto con Lesley y Nightingale, comenzará a investigar todo el caso, llevándose las pistas a Skygarden. Esta es una torre de casas diseñadas por un arquitecto que parece tener relación con lo sucesos. Es allí donde, investigando a personas de dudosa reputación, se encontrará con "el hombre sin rostro" mientras que continúan sucediéndose una serie de muertes. Una trama que es un thriller de fantasía urbana.

Esta es la cuarta entrega de la saga. Se puede leer de forma independiente, o casi, pero sí que hay una trama común a la saga. Además, hay comentarios de los libros anteriores con los que más o menos te puedes hacer una idea de lo ocurrido. de entre los personajes, tendremos a Abigail, una niña mestiza que es una cadete de la magia, los Ríos de Londres, una especie de dioses, una Bruja de la Noche y Lesley, que lleva una máscara por una cosa que le ocurrió en el pasado. El enemigo de esta historia es "el hombre sin rostro".

Gracias al autor, el lector podrá recorrer partes de la ciudad, así como las costumbres y las fiestas que se van realizando en la ciudad de Londres. Hace muy buenas descripciones. Todo esto con una pluma donde mete un poco de humor (humor inglés) y muchas referencias a series, programas de televisión y libros. Esto hace que el mundo creado por él sea también real. al mismo tiempo, realiza una crítica social del Londres actual. Me ha recordado en parte a obras como The Dresden files o Dylan Dog.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..