Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Con esta cuarta entrega de la saga me lo he pasado tan bien como con la primera parte, pero ha sido por momentos raro, ya que había situaciones que han pasado en los dos libros anteriores que no sabía, ya que no los he leído pensando que eran totalmente autoconclusivos y podía leer este sin necesidad de los anteriores, pero si que hay una trama común a toda la saga, incluso el crecimiento de los personajes, que me he perdido por no haber leído los que le preceden, pero a pesar de todo es una historia que está muy bien cerrada y es autoconclusiva, y en esta parte aunque hay momentos en los que pensaba que el autor no iba a poder acabar todo lo que había abierto en este libro, por la tesitura de los casos, finalmente sí, el autor cierra todos esos frentes abiertos muy bien.

El libro consta de 314 páginas, estructuradas en 20 capítulos de extensión media y cada uno con su título.

En esta cuarta parte nos encontramos con que Peter ya ha madurado, es más mayor no solo de edad, ya que como personaje va dominando algunos hechizos, y Toby, su perro, es el que se convierte en un detector de vestigias. Nos reencontramos con casi todos los personajes de la primera parte, también con el doctor Walid y Molly que nos enseñará lo bien que cocina. Y Leslie que, después de lo que le pasa en el primer libro, está obligada a utilizar siempre una máscara. Abigail, la niña mestiza que aparece en el primero es ya una jovencita cadete de la magia y, como no, vuelven a aparecer las deidades que Peter conoce los Ríos de Londres.

El autor nos enseña, cómo en el anterior, muchas partes de la ciudad y muchas costumbres y fiestas que se dan en Londres, incluso podemos asistir a un bar clandestino que es un mercadillo para la comunidad sobrenatural. Otra de las curiosidades, son las referencias que hace el autor a las calles de Londres y como nos lleva de un lado a otro haciendo que visitemos la ciudad que si la conocéis es como visitarla de nuevo, conociendo además cosas de los diferentes barrios de su pasado y su presente.

Nos enfrentamos de nuevo al villano que parece que va a seguir estando presente en toda la saga que es el “hombre sin rostro”, es la némesis de nuestro protagonista. Esta vez todo empieza cuando un hombre es detenido porque estrella su coche y descubren en el asiento de atrás una mancha de sangre que los lleva a una mujer enterrada en un bosque y que ha sido asesinada brutalmente, pero Peter consulta la red informática que une casos reales y casos de magia, el Holmes, y descubre que hay magia en todo este suceso. Tenemos también otro caso, el de un hombre que en apariencia se suicida, y otro hombre que aparece quemado como desde dentro hacia afuera, como si fuera una combustión espontánea. Además, la aparición de un libro de magia, alemán, que llevará a Peter a tener contacto con un alemán que vivió en la época nazi. Todo esto nos lleva al Skygarden y lo que está ocurriendo en torno a ese edificio. Todos son alicientes para mantenernos alerta y enganchados a la historia.

Así que solo le queda recomendar la lectura de esta saga ya que a mí me ha encantado y en cuanto pueda me haré con los dos anteriores para leerlos y atar esos cabos sueltos que me han quedado al no haber leído la segunda y tercera parte de esta saga.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..