Crítica de AndreaGG

AndreaGG
12 February 2021
Peter Grant no es un agente de policía corriente ya que es un aprendiz de brujo. Junto a su maestro Nightingale se encarga de resolver en la ciudad de Londres los casos en los que la magia y el submundo están involucrados. En esta ocasión Peter tendrá que investigar la muerte por sobredosis accidental de una adolescente rica que tiene lugar durante una de las fiestas más exclusivas de Londres.

Este es el sexto libro de la serie de Ríos de Londres una saga de libros que nos cuenta la historia de Peter Grant, un agente de policía que además de resolver casos policiales es aprendiz de mago. La verdad que es mi primer contacto con esta saga ya que no he leído los anteriores 5 libros y creo que ese ha sido uno de los motivos que ha hecho que no haya disfrutado al cien por cien de la lectura. Es verdad que la trama de este libro es independiente de los otros ya que se centra en resolver un caso policial en particular pero a lo largo de la historia veremos que esta se relaciona con la trama general de la saga y que van apareciendo muchos personajes y conceptos que ya han aparecido en otros libros y el autor no los explica de nuevo por lo que me ha costado un poco meterme en la historia. Tampoco me ha convencido mucho la pluma del autor. Es verdad que contextualiza muy bien las escenas y te ubica en lugares muy concretos de Londres pero creo que da demasiados datos sobre ellos y sobre otros aspectos que a mí más que ayudarme me sacaban de la lectura. Como aspectos positivos decir que me ha gustado la idea que ha tenido el autor de mezclar la magia con las investigaciones criminales. Me han parecido muy originales todos los hechizos que salen en el libro así como la idea de Los Halcones, La locura, etc. También me gustó el tema del submundo y de los dioses de los ríos. Me pareció muy curioso y original que el autor se haya inspirado en arroyos que existieron en realidad para crear a esos personajes. Otra cosa que me ha gustado es que el autor haya integrado en la historia la trama del árbol del ahorcado y que se haya inspirado en algo que existió en realidad. Yo no conocía nada de este tema pero me ha parecido muy interesante. En cuanto a los personajes creo que están bien pero en mi opinión les faltaría un poco más de profundidad ya que a lo largo del libro no llegamos a conocer en concreto a ninguno. En general un buen libro que disfrutaréis si os gustan las investigaciones policiales y la magia pero que recomiendo leer empezando por el primer libro para así poder disfrutarlo de forma completa.