R.M. Guera (Ilustrator)
Editorial: ECC Ediciones (09/06/2020)

Jason Aaron y R. M. Guéra dieron forma a un clásico moderno del sello Vertigo con este visceral thriller a medio camino entre el western contemporáneo y el género negro más descarnado. Una aclamada obra que por fin volverá a estar disponible en las estanterías de vuestros puntos de venta habituales. Con esta edición, recuperaremos la serie completa a través de cinco tomos que lucirán nuevas portadas obra de Guéra y contendrán material extra hasta ahora inédito, desc... >Voir plus

ihortal
 27 October 2022
Scalped es una serie algo peculiar, porque nos sitúa en territorio habitual para el western pero la trama es más de género negro. El que fue antiguo activista por los derechos del pueblo indio, Lincoln Cuervo Rojo, hace las veces de jefe de la reserva india de Prairie Rose y, al mismo tiempo, está al cargo de los trapicheos del lugar, incluido el casino que está por inaugurarse en la reserva. Pero, a pesar del dinero negro que se mueve, el índice de paro y alcoholismo entre los indios es brutal, por lo que también hay un alto grado de insatisfacción. Y es en ese justo momento cuando reaparece por la reserva “Dash” Caballo Terco, que se fue de allí siendo pequeño y ahora vuelve cargado de rencor para ejercer de supuesto policía indio.

Según avanza este primer tomo vamos conociendo más en profundidad a Dash y qué es lo que sucedió en el pasado en la reserva para que se haya conformado tal cual es hoy día. Siendo un joven activista, Lincoln mató a unos agentes del FBI junto a Gina, la madre de Dash y Lawrence, que fue el más perjudicado al ser el único encarcelado de los tres por estos asesinatos. Pero este primer tomo nos reserva una sorpresa, y es que Dash es ahora miembro del FBI y el verdadero motivo de su vuelta es desmantelar la organización criminal de Cuervo Rojo.

Como ya pasaba en “Paletos cabrones”, la violencia está a la orden del día en “Scalped”, donde se multiplican viñetas oscuras y llenas de brutalidad. Pero no es un cómic de pura acción, hay una trama consistente y bien armada en la que el lector se va adentrando poco a poco, haciendo pequeños descubrimientos pero dejando muchas incógnitas para no poder parar de leer.
Video de Jason Aaron (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jason Aaron
Llega #ThorLoveAndThunder, la nueva película de #Thor basada en los cómics de Jason Aaron, Esad Ribic, Russell Dauterman y Matt Wilson y aprovechamos para repasar la que es una de las mejors etapas del Dios del Trueno. O Diosa, en este caso. Bueno, ambos. Hablamos detalladamente de cada uno de los arcos (sin spoilers), desde el 'Carnicero de Dioses' hasta el final de #JaneFoster como portadora el Mjolnir.
0:00 Introducción 6:03 Valoración personal 14:29 El Carnicero de Dioses 19:50 El Maldito (Malekith y Roxxon) 29:42 Jane Foster: La Diosa del Trueno 35:07 Thors y Secret Wars 39:11 Jane Foster en los Vengadores 42:47 Jane Foster: El Trueno en las venas 47:34 El indigno Thor 52:58 La muerte de Thor 1:00:17 Valoración final (con spoilers)
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic... https://www.tiktok.com/@elektracomic

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory