Crítica de yo_leo_tu_lees

yo_leo_tu_lees
18 September 2020
Obra de relatos costumbristas y autobiográficos sobre el pasado y presente de este joven de Santander, afincado en Madrid, narradas como la letra de una canción o una confesión entre amigos: con ternura, melancolía y, en ocasiones, cierto rubor.
Estructurada en cuarenta y cinco historias cortas, el autor utiliza el tono cómico y nostálgico para hablarnos de la cotidianidad, de la luz en los detalles que la rodean y de cómo ciertas actitudes pueden cambiarte un mal día.
Escrita en primera persona, su narrativa es ágil, fresca, desenvuelta pero inteligente y culta. Los relatos, sin tener un aparente nexo de unión, están llenos de referencias musicales y cinematográficas, cuyos títulos poseen el estilo periodístico que muestran el bagaje del autor como articulista en la revista Vanity Fair, y que te hacen sentir como el amigo al que confiesa sus fechorías al final del día mientras compartimos un chisporroteante Seagram's tónica.
“Disfrutemos del viaje hasta el destino, con sus curvas, sus precipicios y sus baches. Y con sus Hollys.
Lo divertido es el trayecto. Siempre es el trayecto.”
Recomendable para los que busquen una lectura ágil, audaz, entretenida, placentera e inteligente. Que te haga reflexionar y reír a partes iguales.