Editorial: Errata Naturae (06/11/2017)

En el capítulo séptimo de sus Pensamientos para mí mismo, Marco Aurelio anotó melancólico: «Muy pronto todos te habrán olvidado». En esta ocasión, el emperador-filósofo se equivocaba. Casi dos milenios después de su muerte, su escritura sigue viva y sus palabras siguen cambiando la vida de millones de lectores. A la obra de Marco Aurelio regresamos una y otra vez, desde todas las épocas que ha visto el mundo y desde los distintos momentos de una sola existencia indi... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 23 December 2021
Uno de los mejores libros jamás escrito. Compendio de máximas y reflexiones del emperador romano Marco Aurelio nos acerca al pensamiento estoico. Nos aleja de la vanidad, el orgullo y las ansias de poder. Es una guía de pensamiento sereno, acercamiento mesurado a la realidad y un ejercicio de empatía y humildad como se han escrito pocos.

La edición en tapa dura, además, es un lujo y viene con unas ilustraciones de Scott Pennor. Una maravilla que nos llega desde el pasado

#LibrosRecomendados
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo23 December 2021
Aunque algún otro sea un luchador más hábil que tú, esto no ha de importarte. No obstante debes procurar que no sea más afable, más modesto, que no acoja mejor los accidentes de la vida ni sea más indulgente con los errores del otro
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo23 December 2021
No te atormentes por las cosas venideras. Si es necesario, las afrontarás con el auxilio de la misma razón que te ilumina en las cosas presentes
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo23 December 2021
Su vida es un combate perpetuo, un descando en tierra extranjera, y su fama, después de la muerte, un olvido absoluto
Videos de Marco Aurelio (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marco Aurelio
En la última conferencia del ciclo sobre Estoicismo romano, David Hernández de la Fuente explora la vida y pensamiento de Marco Aurelio, destacando su biografía, el estoicismo como filosofía práctica en la Antigüedad tardía y su obra principal, las Meditaciones. Como emperador romano con raíces hispanas, escribió en griego para sí mismo, fusionando la cultura clásica y el sincretismo filosófico en su legado a través de las Meditaciones, que representan su testamento espiritual del estoicismo tardío.
#marcoaurelio #estoicismo #fundacionmarch #lamarch
Más vídeos sobre filosofía en https://www.youtube.com/playlist?list=PL4IY-bW5BK2TmaCEZNsyMYOkne7g96S2y
https://www.march.es/es/madrid/conferencia/estoicismo-romano-marco-aurelio 19 de octubre de 2023 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Síguenos en: Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/ Spotify: https://open.spotify.com/show/17uhaPMDTV3w8DHlJlAMx3
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro