ISBN : 841613118X
Editorial: Salamandra (19/11/2015)

Tras la muerte de su padre, Sara decide viajar a Alemania para realizar un período de formación artística en un reputado taller de grabado. Allí, lejos de su país, su familia y sus amigos, se aloja en casa de una mujer mayor, simpática y afable. Pero detrás de esa apariencia se esconde un personaje de extrañas costumbres, misterioso, que cada noche se despierta y se encierra en el sótano.

Una noticia publicada en el periódico local provocará que Sara... >Voir plus

marta_lo
 03 January 2022
Esta inquietante novela gráfica que roza el género de thriller me ha parecido una lectura intrigante y entretenida.

Aunque en un principio parece más bien sentimental porque Sara acaba de perder a su padre y se siente muy mal dejando a su familia en España, pronto comienza el misterio en casa de la mujer que la hospeda en Alemania. Intuimos que esta mujer guarda un secreto, pero entre Sara y el lector comenzará una aventura inquietante que hará que no suelte el libro hasta terminarlo.

Es una novela gráfica que se hace corta, comienza teniendo bastante texto, pero este va desapareciendo a lo largo de la lectura, para volver a emerger de nuevo al final, y poder con él explicar el misterio que perseguimos durante toda la lectura. Por ello, las partes que no tienen texto alguno se pasan muy rápido, porque aunque intentes sacar partido a las imágenes, estas tampoco son tan detalladas para que pases demasiado tiempo con ellas. Es por esto por lo que he terminado echando de menos algo más de texto, porque a la larga, esta novela gráfica se hace demasiado breve.

Las imágenes son sencillas, y los colores usados en todo el libro son el blanco, el negro y el naranja oscuro, los mismos que se pueden apreciar en la portada. La novela nos regala de vez en cuando algunas ilustraciones muy bellas entre la historia, lo cual hace una lectura más bonita. Aunque hay partes que nos transmiten terror y misterio, estas no llegan a ser macabras ni horribles.

Como digo, esta es una lectura breve pero entretenida, ideal para los amantes del misterio, pero quizá no tanto para los asiduos al thriller, porque creo que no es tan brutal como para satisfacerlos.
marta_lomarta_lo03 January 2022
Hay demonios bellos. Confidentes a los que conviene hacer caso.
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico