MANUEL MANZANO GOMEZ (Traductor)MANUEL MANZANO GOMEZ (Traductor)
ISBN : 8427208790
Editorial: RBA (21/05/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
El tiempo se agota. Mientras miles de chicos languidecen encerrados en los campos, Ruby y el grupo que
sobrevivió a los últimos ataques se reagrupan en el note para retomar su objetivo inicial: liberar a los demás. Solo
cuentan con un arma y es de doble filo: la prueba de la conspiración del gobierno para encubrir el origen de la
misteriosa plaga que acabó con la vida de tanto jóvenes y que convirtió a los pocios supervivientes en unos seres
>Voir plus

Morita
 26 July 2018
El libro se divide en varias etapas, como las partes que componen un gran plan, por lo que me vi en la necesidad de omitir varias cosas y así evitar spoilers tanto de éste como de los libros anteriores.

La historia comienza unos días después del final del segundo tomo pero la situación es la misma. Los sobrevivientes del ataque buscan la manera de salir con vida de Los Ángeles para llegar al otro cuartel de la Liga y recobrar fuerzas, y entonces atacar Thurmond para liberar a los más de tres mil niños y jóvenes encerrados.

Desde el inicio la autora nos muestra el panorama de destrucción que existe no sólo en el entorno de los personajes si no también cómo ha mermado toda esta guerra en la mentalidad de los niños y jóvenes.

Durante casi todo el libro Liam, Cole, Ruby y hasta Clancy, están en una constante lucha de poder, guardándose secretos y traicionándose, lo cual complica todas las misiones.

Los ánimos se desmoronan aún más cuando descubren que han perdido cierta información valiosa, pero vuelve con la pista de que la madre de Clancy está viva, pues ella fue quien desarrolló la cura para el “problema” de los poderes mentales de la que fue “víctima” toda esta generación de niños.

Por fin sabremos qué desencadenó las habilidades en los jóvenes y si realmente hay forma de resarcir el problema.

Por otra parte, Ruby quedó destruida internamente después de lo ocurrido al final del segundo libro, constantemente tiene ataques de pánico y severos casos de insomnio.
En algunas partes del libro parece ser más fuerte pero como lector te das cuenta de lo mal que está a nivel emocional, lo que es muy peligroso ya que Clancy podría aprovechar esas fisuras en su mente para hacer de las suyas.

En el final de esta trilogía nos vemos envueltos en toda esta maraña de catástrofes, con decisiones tontas, más pérdidas humanas y mucho dolor. Describiría este libro con una palabra “colapso”.

Lo angustiante del último tomo es que tanto los personajes como el lector deben estar siempre pendiente porque no sabes en qué momento habrá otra traición, ya sea que algún personaje lo haga de manera consciente o inconsciente pues está siendo manipulado mentalmente.

En “Una luz incierta” la autora realizó un constante juego de “te quito, te doy”, y tuvo éxito al manipular las emociones de personajes y lectores.

Entonces, el libro estuvo bueno aunque predecible en cosas importantes. Y la solución que se dio al final no fue de mi agrado pero tampoco había manera de darle un fin de “felices para siempre”, lo cual se agradece.
Enlace: https://lecturasdemorita.blo..
MonserratGaona
 09 July 2018
Tercera y última parte de la trilogía "Mentes poderosas". al estar tan avanzada ya la trama no hay demasiado que pueda contarles sobre este libro.

Por momentos la lectura era adictiva y tenía esa cuota de adrenalina que me llevaba a devorar sus paginas, pero en otras se volvía bastante más densa y aburrida.

Como final se me quedó un poco corto y esperaba bastante más sobre todo, porque termine sintiendo que el cierre fue flojo y aun quedaron detalles sin precisar del todo, o que por el estilo de escritura, algo confuso por momentos, no termine de comprender.
Tinuwel
 26 October 2017
Laia
 10 December 2018
MoritaMorita26 July 2018
Porque es un manifiesto de que nosotros somos algo intrínsecamente malo. Es un castigo por alfo que no es nuestra culpa; y todo porque no consiguen controlar su miedo a lo que podemos hacer, del mismo modo que no consiguen controlar su resentimiento por el hecho de que haya personas más fuertes y poderosas que ellos. Te quieren despojar de lo que eres, de tu poder para protegerte y hacer valer tu derecho a decidir sobre tu vida. Sobre tu propio cuerpo. Préstame atención: al final no será una elección, ellos lo decidirán por ti.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel12 December 2017
Eso estaba bien. Estar cerca de él estaba bien. Por primera vez en todo el día mi mente no corría. Allí, en la oscuridad, con el pulso desbocado al estar tan cerca de él, todo lo demás parecía muy lejano. Me besó el pelo y luego la mejilla, y pensé: «No puedo perder esto, no puedo perder esto también…». No podía decírselo todo, no si quería protegerlo. Pero podíamos al menos conservar aquello, ¿no?
—¿Confías en que puedo mantenerte a salvo? —le pregunté.
+ Lire la suite
MoritaMorita26 July 2018
El negro es el color de la memoria. Es nuestro color. El único que usarán para contar nuestra historia.
MoritaMorita26 July 2018
Este no es el momento de cambiar lo que eres para adaptarte al mundo (…) Deberías cambiar el mundo para que te acepte. Para que te permita existir tal cual eres, sin que te diseccionen ni te hagan daño.