Editorial: Orciny Press (22/11/2018)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

jorgeherreromar
 26 April 2019
Vendrán del este es un soplo de aire fresco dentro de la fantasía nacional, es una novela con elementos clásicos del género pero donde el autor ha sabido darles una vuelta y hacer que no suenen a algo leído anteriormente, algo que se agradece mucho para el lector. Después de la agradable sorpresa que supuso El final del duelo, una novela, que se apartaba bastante de los tópicos y clichés de la fantasía, gracias al genial tratamiento y desarrollo de los personajes que hizo el autor y que dio como resultado una muy buena historia, con Vendrán del este.

Alejandro va un paso más allá y da un salto de calidad y brinda al lector una novela más ambiciosa en muchos sentidos, tanto como en el planteamiento como en los personajes, logrando crear un mundo fantástico y muy atractivo, donde la magia es un elemento vital, tal y como se verá durante toda la novela, y que acabará convirtiéndose por méritos propios en otro personaje principal más. Una de las cosas a destacar de la historia es el tratamiento que el autor hace de la magia, donde como verá el lector, el uso de esta acarrea consecuencias a todos los que la usan.

A destacar también la creación del mundo donde transcurre Vendrán del este, dicho mundo recibe el nombre de Cinco parajes. El autor ha sabido dotarlo de una vitalidad y fuerza tal que el lector se verá irremediablemente atraído por el. A pesar de que a primera vista pueda parecer que Cinco Parajes es otro típico mundo dentro de la fantasía, el lector irá descubriendo que no es para nada así, si no que acaba siendo algo mucho más complejo y mejor desarrollado de lo que podría parecer en un principio. Es un mundo regido por la magia, una magia ejercida por dos tipos de personas, los Protectores y los Invocadores.

En mi opinión, lo que más destacaría de la novela es sin duda alguna son los personajes, su desarrollo y tratamiento por parte del autor es fresco, muy original y se alejan de los típicos personajes que suelen aparecer en la fantasía. Alejandro ha sabido dotarles de una fuerte y marcada personalidad. Tienen mucha fuerza y carisma, logrando que los lectores se encariñen con ellos, o que los odien, depende del caso. Todos y cada uno de ellos son parte importante y vital de la novela, desde los principales hasta los secundarios. Tienen sus momentos de gloria, con ellos, el lector sufrirá, reirá y asistirá a grandes momentos protagonizados por ellos. Si tuviera que destacar alguno, cosa harto difícil, destacaría a Patricio, el hermano de otro de los protagonistas principales, Mayo. Patricio comienza siendo un borracho y una persona que solo piensa en juergas y fiestas, y acabará siendo algo totalmente distinto a quien era cuando empezó la historia.

Como toda novela de fantasía que se precie, también tiene sus dosis de acción y de batallas. Están muy bien narradas y descritas, pero tienen a su favor que no ocupan páginas y más páginas que pudieran aburrir al lector. Y eso juega muy a favor de la trama de la novela.
Vendrán del este es una novela de personajes, donde no todo es blanco o negro, si no que está llena de matices. La relación e interacción de los distintos personajes es parte vital de la historia. Y aquí es donde el autor se marca un tanto y se aleja de lo que suele ser habitual en la fantasía, logrando crear algo muy personal y único.

La novela tiene momentos que dejarán al lector muy impactados y sorprendidos, otros que emocionarán, que te harán reir. En definitiva, Vendrán del este no dejará al lector indiferente, y que cuando acaba la historia deje al lector la sensación de que no está ante otra novela más de fantasía, si no que se encuentra ante algo original, fresco y que se sale de los clichés y de los tópicos del género. al finalizar su lectura, todos querrán seguir leyendo más sobre los Cinco Parajes y sobre los distintos personajes.

Sin duda alguna estamos ante una de las mejores novelas que ha dado la fantasía nacional en los últimos años y que pone a su autor, Alejandro Marcos Ortega como uno de los escritores nacionales más originales y personales dentro del genero fantástico, y que sin duda alguna nos tiene que seguir brindando mas novelas e historias tan buenas como Vendrán del este.
En definitiva, estamos ante una gran novela que es absoluta y totalmente recomendable para todos los amantes de la fantasía y para los que busquen pasar muy buenos y grandes momentos de lectura. Un título imprescindible.
Por último solo me queda felicitar a la editorial Orciny Press por haber publicado esta obra.

Sinopsis:
Mayo siente que sus poderes disminuyen día a día. al ser el Protector de su paraje y la única persona con la capacidad de hacer magia en él, teme que se esté llevando a cabo una conspiración. Para no levantar sospechas, solo puede confiar en su hermano Patricio, más conocido por estar siempre borracho y persiguiendo muchachos que por sus proezas como guerrero.
Al otro lado del mar, la invocadora Meria descubre que los suyos, los únicos que pueden abrir las puertas del mundo de los espíritus, quieren acabar con los Protectores y decide tomar cartas en el asunto para evitar una guerra.
¿Conseguirá descubrir Mayo quién está afectando la fuente de su poder?
¿Será Meria capaz de detener un conflicto que podría acabar con miles de vidas?
¿Y Patricio? ¿Demostrará de una vez por todas que no es el borracho lascivo y pendenciero que todos creen?
Después de la sorpresa que supuso El final del duelo, Alejandro Marcos Ortega vuelve con una novela de fantasía en que explora el mundo de Cinco Parajes a través de una visión poliédrica y trae hasta nuestros días la épica fantástica más clásica, que actualiza con personajes complejos, profundos y diversos. Todo ello lo afianza como una de las voces más potentes del género en español.
Franic
 14 February 2023
Me empeño en hacer caso a determinadas reseñas, y luego acabo escaldado. Abandono en la página cincuenta.
No acabo de entender muy bien el sentido de lo leído hasta ahora. Es una historia muy floja, con exceso de información ( y a pesar de ello, vacía), absolutamente inverosímil y que se mueve entre infantil y muy infantil, pero que al meter algunos campos pretende elevarla a una fantasía oscura.
Hojeando he visto que más o menos continúa igual, por lo que me apeo aquí
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals