LAURA DÍAZ (Otro)
ISBN : B09GR7WTVQ
Editorial: No reconocida (20/09/2021)

dani_rivera13
 01 February 2022
Reseña: Keró, de Amparo Alegre.

Hoy os traigo una novela de fantasía!
Si os gustan las aventuras, los acertijos y las historias juveniles cargadas de acción entonces echad un vistazo a la reseña!

Título: Keró
Autora: Amparo Alegre Calpe ( @amparoalegrecalpe )
Págs: 440 págs
Puntuación Goodreads: 4'44&#xNaN;
Puntuación propia: 4&#xNaN; (7'5/10)

📜Sinopsis en imágenes📜

🗝Trama🗝

La trama a pesar de ser bastante usual, es una técnica que siempre acierta!
Nuestros protagonistas deberán enfrentarse a numerosos desafíos que harán que avancen hasta su objetivo y poder así desentrañar un gran secreto que pondrá su mundo patas arriba.
Hay bastante acción, con lo cual es de esas novelas en las que siempre está ocurriendo algo y cuando piensas que ya está todo solucionado, surge algún problema que trastoca sus planes y mete a los personajes de nuevo en la aventura.

🛠Personajes🛠

Diría que este es el punto fuerte de la novela. Los personajes son muy diferentes entre ellos y todos son entrañables a su manera, cada uno con sus propias manías, forma de ser, carácter, etc.
En mi opinión Keró, el protagonista, es el que está más detallado, aunque es cierto que Leo es un personaje de lo más complejo, pero no llegué a empatizar tanto con éste a pesar de que está hecho para que el lector se enamore de él!

🏰Worldbuilding🏰

El mundo, la ambientación, la "magia" e incluso las criaturas que aparecen en la novela dan ese toque de fantasía extra que hace que la novela se diferencie de otras del mismo estilo.
Creo que hay material suficiente para poder sacar bastante partido en las siguientes novelas de la saga.
Quizás eché en falta que los villanos tuvieran más protagonismo a lo largo de la historia, aunque sí que tendrán una mayor relevancia en el futuro por lo que me ha comentado la autora!

🧬Recomendación🧬

Os la recomiendo si os gustan las novelas de fantasía juvenil con personajes muy chulos, que sean trepidantes y con un sinfín de aventuras!
silviapmartin
 18 February 2022

🧚‍♀️La fantasía SIEMPRE es bien recibida y si está cargada de curiosos poderes aún más.⁣

👑 Mi bonita @lecturaconeris me recomendó esta novela de fantasía juvenil que es un buen Tochito🤣pero que no ha estado nada mal. ⁣

⭐KERÓ⭐ de @amparoalegrecalpe publicado con @edicionescamelot es una historia que me ha recordado un poco al más famoso mago de la literatura juvenil. ⁣

💥No esperéis una historia de sangre y poderes súper épicos, aquí nos encontramos con una novela fluida y bonita donde se disfrutan los detalles y la ambientación (OJO, que se desarrolla casi en su totalidad en un CASTILLO y eso siempre mola, no?) ⁣

✨Todo empieza cuando Keró un chico de 17 años recibe un extraño huevo llamado SOLSTER que encierra un secreto. Vive con su abuelo Arnau, y una serie de variopinta gente en un castillo lleno de secretos. ⁣

✨Acompañado de tres amigos intentará descubrir un secreto que está relacionado con su pasado, el de sus padres y unos extraños y curiosos PODERES. ⁣

🔥El punto fuerte de la historia es que se lee rápido porque no dejan de pasar cosas. Seres extraños, inventos increíbles y grandes desayunos. ⁣

🌙Se nota que Amparo le ha dedicado tiempo a crear personajes como LEO, con un marcado trastorno obsesivo-compulsivo que lo hacen bastante divertido y entrañable. ⁣

😞Punto negativo y que me ha desquiciado un poco: LOS DIÁLOGOS. Vale que se especifica que ante la presencia de el abuelo este siempre exigía que se hablará con extrema corrección, pero cuando el grupo de adolescentes está solo... Sus diálogos y expresiones me sacaban de la historia porque no sonaba realista. Una vuelta a esta cuestión y habría salido un libro sin pega. ⁣

👻Por lo demás, un worldbuilding correcto y original. Y el final es totalmente abierto así que esperamos segunda parte. ⁣

Eristhea
 05 July 2022
La autora ha creado un universo de fantasía IN-CRE-I-BLE. Partimos de una fantasía urbana ya que sucede en el presente, pero las cosas que suceden dentro del castillo y la propia ambientación hacen que te traslades a una fantasía más medieval y a su vez futurista y todo ello encaja perfectamente.

Una de las cosas que más me ha gustado es que aunque el personaje principal es un adolescente la relación que tiene con su abuelo es increíble, por lo tanto aunque él no sabe nada de todo este mundo cuando se empieza a manifestar siempre cuenta con su abuelo, lo que hace que cada vez que sucede algo el abuelo le explique porque eso está sucediendo y no tienes que esperar hasta el final para encajar las piezas.

Tiene un montón de giros argumentales, que al menos yo no me vi venir y me sorprendieron mucho.

Aunque no es corta, en ningún momento se hace pesada ni repetitiva. Es una historia tan increíble que cogí el libro y no pude soltarle. Me lo leí de dos sentadas. Es una auténtica pasada.

Los personajes están muy bien definidos y el protagonista constantemente está acompañado de familiares y amigos que lo apoyan.

No puedo esperar a las siguientes partes. Quiero vivir aquí con ellos, en ese maravilloso mundo y ese maravilloso castillo que es un universo en sí mismo. Sin duda me encantaría verlo en el cine, mientras leía me lo imaginaba como si fuese una película. Os lo recomiendo muchísimo.
laratitadelibros
 31 May 2022
Género de fantasía con una trama que te mantiene intrigado todo el libro, unas ubicaciones muy detalladas, transparencia en unos personajes bien construidos con unos valores sobre la amistad y el amor que están presentes página tras página. ¿Serias capaz de dejar tu vida por ayudar a un amigo para salvar la suya?
Algo que quiero destacar es la evolución del personaje principal ya que al principio de la novela tiene unos pensamientos algo más infantiles y según vas avanzando en la lectura aprecias su crecimiento personal y de lo que es capaz de conseguir poniendo empeño y esfuerzo en una tarea para la que esta predestinado.
El libro me ha gustado en general, pero quizás el final para mi gusto ha sido precipitado, sorprendente si, pero me hubiera gustado que se hubiera desarrollado más esta parte del libro.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Otros libros de Amparo Alegre Calpe (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals