ENRIQUE ALDA (Traductor)
ISBN : B094T41QSW
Editorial: Roca Editorial (23/09/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Por el autor best seller internacional Craig Russell, llega esta pieza maestra de terror gótico moderno.

«Gloriosamente diabólica. Un terrorífico paseo repleto de emoción y suspense a través de los abismos ocultos del alma humana.» Chris Brookmyre

Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un est... >Voir plus

Blog_La_Copela
 03 December 2021
Edward Hyde es superintendente en la ciudad de Edimburgo. Goza de buena reputación entre sus colegas y es respetado por todo el que le conoce, pero eso podría verse en peligro si alguien descubriera el mal que aqueja. Y es que unos sueños increíblemente lúcidos y vívidos aparecen sin aviso y sus recuerdos se ensombrecen al día siguiente. Hyde mantiene en secreto esta dolencia y acude discretamente a terapia con el doctor Porteus, neuropsiquiatra, quien le ha diagnosticado una peculiar epilepsia.

"Era consciente de que había mucho que aprender en el otro mundo del capitán Edward Henry Hyde".
Craig Russell, Hyde

Una noche, Hyde se encuentra a las orillas del Water of Leith, río que atraviesa la capital escocesa, cuando un grito que no parece proceder de este mundo lo sobresalta. No recuerda el capitán cómo llegó allí ni las horas previas a lo que sería el hallazgo de un cadáver que supone el inicio de la investigación que será el epicentro de la novela. Un crimen que parece haber sido llevado a cabo siguiendo un ritual expiatorio celta. Una triple muerte.

La investigación arrastra al superintendente a un viaje a las entrañas de la ciudad y las organizaciones secretas cuya existencia es tan solo un rumor pero que de repente parecen hacerse muy reales y tal vez tengan las respuestas que el investigador está buscando. Una leyenda que tiene como protagonista a un diácono cuya doble vida le precipitó a un final funesto y que se cuenta que maldijo la ciudad, también habla sobre los túneles bajo esta. Salones subterráneos y audiencias en las que se reúnen criminales de las más distintas especialidades. Descubrir cuánto de real hay en la leyenda o si estamos frente a un grupo de delincuentes comunes, es algo que solo descubrirá el lector al final.

"Estoy convencido de que esas dimensiones convergen ahí fuera, junto al Hombre Oscuro. Que allí es donde el velo se vuelve más fino".
Craig Russell, Hyde

La desaparición de Elspeth Lockwood, una joven de familia acomodada, aporta además una sensación de urgencia al hacerse necesario encontrarla cuanto antes y resolver si su ausencia está relacionada con los crímenes recientes. Los interrogatorios a personajes que poco a poco se van viendo vinculados entre sí, hace que el lector tenga un abanico de posibles sospechosos muy amplio. La irrupción en escena de Cally Burr, asistente del forense que colabora habitualmente con Hyde, supone un punto de inflexión en la novela. Una mujer perspicaz que practica una disciplina médica que parece reservada solo a hombres y cuyo papel en la historia cogerá fuerza hasta ser clave en algunos de los acontecimientos que precipiten el desenlace y resolución del caso.

Adictiva y oscura, Hyde es una novela que conjuga el thriller de alta vertiente psicológica con la novela negra y policíaca más clásica. Los detalles de la investigación se engarzan al relato del más siniestro de los temores de Hyde hacia la oscuridad que él mismo parece albergar en su interior. Las sospechas sobre su verdadera naturaleza, así como la necesidad de frenar la ola de asesinatos que se desata, marcan el ritmo de la historia, que va cogiendo velocidad poco a poco hasta volverse frenética.

"La verdad es que la oscuridad y la luz comparten el mundo, pero a veces la oscuridad
brilla con más intensidad".
Craig Russell, Hyde

El lector se encontrará con una historia en la que el protagonista presenta unas lagunas temporales que le vuelven sospechoso incluso a sus propios ojos y en cuya naturaleza trata de encontrar las respuestas que no encuentra en el mundo real. La atmósfera plomiza de Edimburgo, así como la bruma que envuelve parte de los recuerdos del protagonista, confieren al relato un contexto perfecto para el desarrollo de una historia marcada por el deseo de descubrir el verdadero origen del mal, se encuentre este donde se encuentre.

Craig Russell es autor de la serie de novelas ambientadas en Hamburgo y protagonizadas por Jan Fabel; Muerte en Hamburgo, Cuento de muerte, Resurrección, El señor del Carnaval y La venganza de la valquiria. Esta serie le hace ganador en 2008 del premio CWA Dagger in the Library. Este autor fue además finalista del CWA Duncan Lawrie Golden Dagger, el SNCF Prix Polar y en 2007 se le hace entrega del Polizeistern (Estrella de la policía) que concede la Policía de Hamburgo y ha sido el único autor extranjero en recibirlo. El aspecto del diablo, novela anterior a Hyde, ha sido seleccionada para el Wilbur Smith Adventure Writing Prize.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
MayteRatitadebiblio
 17 April 2022
Buf, hoy me toca una de esas reseñas que no me gustan: cuando el libro no te llega, la historia no conecta contigo o te cuesta leer y terminar la novela que tienes entre manos. Eso me ha pasado a mí con Hyde.

Partiendo de una premisa interesante, la dualidad del ser humano y el concepto del bien y el mal, y con claras reminescencias al clásico “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” arranca esta novela situándonos en el Edimburgo del siglo pasado, donde unos crueles asesinatos basados ​​en la mitología celta, sacuden la ciudad. El inspector Hyde, acosado por un terrible mal que le hace tambalearse entre el mundo real y un mundo onírico paralelo creado por su propia mente, debe enfrentarse al asesino a la vez que se enfrenta a sí mismo ya sus propios demonios. Tras este fuerte comienzo, la novela empieza a enredarse, a repetirse, intentando despistar al lector mediante historias paralelas, demasiado fantasiosas incluso por momentos, que poco tienen despiste, pues se tornan repetitivas y predecibles.

Ha sido esta, una novela ardua de leer, no por su vocabulario ni su estilo narrativo, que por el contrario es bueno, sencillo y cargado de diálogos que le dan mucha agilidad, si no porque no he conectado con ella y me ha aburrido. Con todo esto no quiero decir que sea una mala historia, he leído buenas críticas sobre ella y viene de la mano de un autor de renombre, simplemente a veces las historias no están hechas para nosotros o nos pillan en el momento equivocado. Siempre digo que en la variedad de gustos está la riqueza de la literatura.
Aytaragc
 15 October 2021
Con este libro tengo un poco de opinión encontrada. La historia me ha gustado un montón pero le ha faltado un aquel, algo que ha impedido que el enganche fuera total. Pero lo cierto es que me estaba costando leer en general así que puede ser cosa mía.
La trama es muy buena: mientras investigamos un crimen ritual celta, observamos la lucha del inspector Hyde consigo mismo. Hyde sufre de epilepsia y cuando tiene uno de sus ataques, el mundo desaparece y pueden pasar horas hasta que despierta...en otro sitio. ¿Tendrá algo que ver?
¿Existe la doble personalidad? No soy médica y no sé la explicación real pero es un tema recurrente en muchas películas y libros. A veces a favor y a veces en contra. Yo no sé que pensar y este libro ha sido genial precisamente por eso.
Los personajes están muy bien definidos, aunque me hubiera gustado conocer algo más en profundidad a los secundarios. Quitando a Pollock, los demás son algo intercambiables.
Como he dicho, la historia es muy buena y el final es simplemente de infarto.
Muy recomendable
mankell_81
 13 April 2022
Hoy también os traigo la reseña de un libro que da una vuelta de tuerca al personaje de Robert Louis Stevenson, Hyde del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
En esta ocasión, Hyde, es el superintendente de la policía de Edimburgo. Excombatiente de la guerra de las colonias en la India, tiene que luchar continuamente contra los demonios que habitan en su conciencia, intentando dejar atrás todas las atrocidades cometidas en nombre de la Nación. Por si fuera poco, comienza a tener pérdidas de memoria cada vez más duraderas en el tiempo y que no supondrían grandes problemas si no fuera porque coinciden en tiempo y lugar con algunos asesinatos truculentos que empiezan a asolar la ciudad de Edimburgo.
La ambientación del libro es espectacular, me ha recordado por momentos a 1793 y 1794. Esos libros que destacan por sacarnos muecas de desagrado por cómo nos describen la vida y costumbres de la época.
Es verdad que al principio me costó meterme en el libro porque el autor utiliza la primera parte para contarnos las tradiciones y folklore gaélico (que no conocía nada) y para contarnos la lucha de Hyde por huir de esa ‘otra' realidad que habita en él. A partir de aquí, una vez situado y conocido los personajes, el libro se lee que es una maravilla.

¿Será capaz Hyde de luchar contra sus demonios y encontrar al culpable de los asesinatos aunque este pueda ser él?

⬇ os dejo en comentarios una serie de curiosidades que me he encontrado en el libro ⬇

¿Os llama la atención el libro? ¿Habíais leído algo de el autor? Yo os recomiendo su serie del inspector Jon Fabel, donde Muerte en Hamburgo es su 1er caso. Os leo!
Bookisses97
 10 October 2021
¿Buenas habéis leído el clásico Dr. Jekyll y Mr. Hyde?
Pues este libro fue el relato que le contaron a su autor Robert Louis Stevenson y le dio la inspiración para crearlo.
Estoy dudando un poco de mi opinión de este libro ya que su lectura ha sido una gran montaña rusa pero no de emociones sino de puntos negativos y positivos.
Para empezar tenemos una introducción fuerte donde nos introducción mucha acción y la lectura será muy ágil pero cuando vas llegando sobre la pagina 100 la pluma del autor va frenando y se centra más en la narración y la descripción que me ha resultado muchas veces un poco aburrida y pesada, aun así pude llegar a la pagina 300 donde empieza una vorágine de eventos que volverá a atraparte.
En cuanto al misterio principal de la historia ha sido lo que es hasta el final un misterio, el autora sabe perfectamente darnos pistas paulatinamente pero ni aun así podremos esperarnos el desenlace que nos espera al final del libro.
Los personajes con unas personalidades muy bien construidas consiguen que nos encariñemos de Hyde y sobre todo de la doctora Burr, y tengamos dudas sobre Posteur.
Además de ese descenso en la ligereza de la pluma del autor sacaría otro punto negativo, que me ha faltado más, más sobre la enfermedad de Hyde y su pasado y que fue la que lo provoco y mas sobre Elspeth la cual es una desconocida aunque varios capítulos estén narrados de su punto de vista.
En resumen una novela bien construida, entretenida pero con pequeños huecos.

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco22 November 2021
Craig Russell une mitología e Historia escocesa con una trama de 'thriller' de asesinatos bien sangrientos (rituales, siguiendo las normas de leyendas celtas).
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 December 2021
Estoy convencido de que esas dimensiones convergen ahí fuera, junto al Hombre Oscuro. Que allí es donde el velo se vuelve más fino.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 December 2021
La verdad es que la oscuridad y la luz comparten el mundo, pero a veces la oscuridad brilla con más intensidad.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 December 2021
Era consciente de que había mucho que aprender en el otro mundo del capitán Edward Henry Hyde.
otros libros clasificados: asesino serialVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro