Editorial: Cuadernos Del Laberinto (24/04/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Fesaro
 19 February 2018
Este libro es un claro ejemplo que la poesía y la ciencia no están reñidas y que por absurdos que en ciertos momentos puedan parecer algunos versos no hay nada como verlo todo en conjunto para darse cuenta que vivimos muy coaccionados por la falta de libertad de pensamiento

Un libro para releer porque tiene numerosas lecturas, que además de ser muy plástico tiene la cualidad de ser bilingüe lo que nunca dejar de ser una oportunidad para practicar el inglés a la par que reflexionamos sobre unos versos irregulares mezcla de ciencia y literatura, mezcla de historia y ficción, mezcla de sentimiento y pura lógica o datos científicamente comprobados. Creo que esto último es el verdadero valor escondido de esta obra, la mezcla con total libertad de la ciencia y las letras, un proyecto valiente que cuesta asimilar pero que no es tan descabellado una vez que uno lo prueba. Acto de creación se sale de los convencionalismos en algunas ocasiones y puede costar comprender de golpe tanto atrevimiento pero a poco que abramos la mente vemos el gran valor de libros como estos en los que su lectura sirven para ayudarnos a ir más allá de los que tenemos a simple vista y nos ayuda a lograr una visión mucho más amplia de aspectos de lo cotidiano.

La vida es poesía pero el origen de esa vida es ciencia y milagro, acción y reacción, poder y sueño, futuro y posibilidad. Algo tan cotidiano y tan simple que da miedo escucharlo mientras sale de nuestra boca pronunciada esas ideas, que no son más que ideas en versos que nos demuestran que lo pequeño es grande a la vez si se quiere o se le otorga ese valor como esta obra.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: CienciasVer más

Lectores (2) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti