ISBN : 987545530X
Editorial: Norma Editorial (01/05/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 19 calificaciones)
John Bland, un escritor de novelas policiales de escaso éxito, acaba de mudarse al campo con su esposa. Cuando ella, sorpresivamente, debe regresar a Londres, John decide presentarse a su única vecina, una anciana solitaria que lo invita a tomar el té. En ese encuentro, ambos relatan historias de crímenes, como una excusa para matar el tiempo.
Pero la duda, como otra visita inesperada, se instalará en esa sala para comenzar a devorarlos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Yani
 23 May 2018
Dos vecinos. Un diálogo. Varias (¿o sólo una?) historias policiales en el medio. Tiene una buena fórmula y una base bastante sólida. Tal vez le falte una vuelta de tuerca para que cierre más la historia y no parezca que el libro podría haber sido inventado sobre la marcha, así como también los vecinos inventan sus historias. O sus mentiras… Pero me gustó, debo admitirlo, porque esperaba menos. Y, sin embargo, encontré un buen libro de un autor argentino y probablemente lo relea. Aclaro que mi reseña será muy breve y muy superficial porque este libro se da en la secundaria y no le quiero resolver la tarea escolar a nadie.

El argumento lo voy a reducir al mínimo: John Bland se muda a la campiña inglesa junto con su pareja y decide visitar a la señora que vive en la casa más próxima. Él es escritor y la anciana, una lectora de novelas policiales. Así que se va a producir un ida y vuelta muy interesante, que me hizo recordar muchísimo a posturas (no digo cuáles) que a veces parecen tan enemigas como indivisibles.

¿Qué hay de bueno y qué hay de malo? Empiezo por lo bueno. La historia tiene gancho. Varias veces temí por lo que se podía desarrollar durante esa visita, porque ninguno cede en los diálogos y la anciana retrasa el desencadenamiento de los hechos. Punto a favor ¿Y qué hay en contra? El estilo es un poco antinatural. Me refiero a que algunas palabras parecen estar ahí forzadamente para neutralizar los posibles vocablos argentinos e, incluso, suprimir el "voseo". El personaje principal no es muy simpático que digamos y, fiel al género policial, hay misoginia de por medio.

Así que disfruté leer Los vecinos mueren en las novelas, a pesar de que tenga sus fallitas. Nada grave, pero es bueno justificar las opiniones. Lo recomendaría sin dudar porque da mucho para analizar.
Chapterbychapter_books
 18 May 2020
John y Anne se acaban de mudar a una casa en el campo, donde lo único que se puede ver alrededor es la casa de una vecina. Anne debe irse a cuidar a su padre enfermo y sin mas que hacer, JOhn decide ir a presentarse con la anciana que vive en la siguiente casa.
Al llegar y presentarse la anciana está muy feliz ya que ama las novelas policiales y de misterio, y John es escritor, por lo que ella decide contarle una historia, en búsqueda de ver si a el le interesaría para incluirla en una novela. Pero los celos de John porque la idea no se le ha ocurrido a el, harán que comience una serie de mentiras, de las que luego no tendrá forma de escapar.

Opinion personal:
Este libro me ha gustado muchísimo! son varias historias de misterio una dentro de la otra, y nunca se sabe cuál es cierta y cuál no. Finalmente queda un poco abierto para el lector pensar que fué lo que en verdad sucedió, y quién engañó a quien.
El detalle de las personalidades super cambiantes de los personajes me encantó, como pasan de ser el bueno al malo, y como las mentiras ya no pueden diferenciarse de las realidades fue un toque que me pareció unico.
Creo que igualmente hubiese disfrutado mucho de tener un epílogo con el ¿Que pasó después? mostrando a algunos de los personajes y que nos den más pistas al respecto.
Una lectura muy rápida y entretenida, donde quería pasar sin parar a la siguiente hoja para ver como se iban a entrelazar las distintas historias.
bluesibylvane
 13 May 2020
Relectura y redescubrimiento de este libro.
La primera vez que lo leí fue en el colegió y solo tenía el recuerdo de que me había gustado mucho. Pero poco recordaba de la trama más que el final de forma muy general.
Y nuevamente reconfirmo lo bien que está desarrollada esta novela, porque aún sabiendo el desenlace, me sorprendí con cada uno de los giros que el autor creó. No solo tenemos un relato, sino múltiples, y es destacable la destreza narrativa con que se van entrelzando y retroalimentando para conformar la historia completa.
Creo que los personajes, hasta los secundarios, están muy bien caracterizados y desarrollados. Los principales mantienen al lector interesado e intrigado por los relatos que van contando. Leí el libro en una tarde, porque no podía soltarlo, cada capítulo me dejaba con ganas de saber más.
El final es exquisito. El climax de esa última escena y la desesperación del personaje traspasa las páginas. Invita a teorizar sobre qué paso después y la historia continua en la mente de lector.

Sumamente recomendado! En especial para las personas que no acostumbran a leer este género, como es mi caso, porque esta lectura no decepciona.
lecturasporplacer
 16 May 2020
Una novela corta que se lee en una tarde porque es verdaderamente atrapante la trama. No suelo leer novelas de misterio o thrillers pero esta me la habían recomendado hace un tiempo y decidí leerla para completar un reto de un juego literario en Instagram. Me alegro de haberlo hecho porque al salir de mi zona de confort literaria logré conocer este libro.
La trama está desarrollada a lo largo de varias historias que se van relacionando entre sí de una manera muy bien lograda. Creo que se puede decir que se trata de un misterio psicológico porque el autor nos lleva a través de varios plot twist a sospechar y dudar de los personajes que aparecen en la novela casi al estilo de Agatha Christie.
Los vecinos mueren en las novelas es un muy buen libro de misterio recomendable para lectores juveniles y adultos.
Maperlo
 02 February 2024
Es el primer relato/libro que leo de este autor. He visto que suele leerse en secundaria, y no me extraña. Es un libro corto que tiene muchos elementos para que enganche su lectura.
Una pareja se muda a la campiña inglesa, antes vivían en Londres. El es un escritor y ella es hija de un padre acomodado. El es irlandés y tiene por costumbre, visitar a los nuevos vecinos cuando se muda.
Ella tiene que ir a visitar a su padre enfermo a Londres y le deja solo.
El va a visitar a su vecina, anciana. Y aquí es donde despega la historia. La historia se centra en la visita del irlandés a la ancianita.
No se puede contar mucho más porque si no se desvelan muchas cosas.
Novela negra de las de antes.
YaniYani23 May 2018
Hoy el público prefiere la acción, usted sabe, cosas más duras y espectaculares. Ya nadie se interesa en los misterios, el famoso crimen como obra de arte pareciera... que pasó de moda.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie