Editorial: Ediciones Hati (14/02/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En el espacio sideral, se pueden vivir muchas aventuras. Dentro de muchos años, quizás juguemos con seres de otros planetas o los robots vivan a su manera alejados de los humanos. Hay muchos futuros posibles y en todos ellos podremos mirar a la luna. En estos diez cuentos descubrirás la magia de la ciencia ficción junto a un misterioso habitante de la Luna.

estanteriadecho
 26 May 2020
¿Quién está en la Luna? es un libro compuesto por diez cuentos muy variados y con su toque particular de ciencia ficción. Todos parten de la idea de conquistar a los lectores de infantil juvenil y unos valores que trabajan temas como la familia, la amistad, la contaminación y el daño inminente al planeta. Además, como los cuentos están envueltos en un halo de ciencia ficción, resultan mucho más especiales, diferentes y atrayentes.

El hilo conductor de la antología es la historia de un ser que vive en la Luna, que habla con un niño que representa al lector. Este ser, además de invitarnos a jugar con él, a que no le tengamos miedo y animarnos a ser su amigo, nos presenta e introduce cada relato.

Los relatos, como ya indiqué con anterioridad, son muy diferentes. En Hay monstruos en Titán, el autor utiliza el miedo nocturno que sufren muchos niños sobre monstruos que habitan en su casa. Con Volar veremos una mascota muy particular que busca el sentimiento de complicidad en los pequeños lectores. Estela estrellada y el tomate especial espacial es una alocada aventura que busca nuestra sonrisa con un personaje travieso y unos secundarios muy particulares. Sitio para dos es un gran canto a la amistad. En Ctrl Alt Magic se muestra el lado más humano de unos robots que no quieren saber nada de la raza humana. Big Adventure juega con el sentimiento de una inadaptada en su colegio para invitarnos a vivir una aventura sin igual. Los Cunis es el nombre de una pandilla que se propone recuperar la desaparecida Luna, ¡y la encuentran!. Nueva Luna es uno de los relatos donde, en mi opinión, más protagonismo se le da a la contaminación y se refuerza el valor de la familia. En Un nuevo hogar os depara una trastada de dos gemelos que vuelven locos a la pequeña tripulación de una nave. NAODS es un buen cierre para la antología y nos hará vivir un encuentro con un ser de otro planeta.

Como es normal en todas las antologías, algunos relatos me han gustado más que otros pero todos tienen su toque de gracia y cuadran muy bien en la antología. Mi preferido ha sido Los Cunis de Mercè Homar Mas y lo leímos en voz alta a todos los miembros de la casa. Nuestros niños, que todavía son muy pequeños para prestar toda su atención y comprenderlo, se quedaron muy tranquilos y en silencio, escuchando el cuento mientras andaban por el salón, sin hacer nada en particular o con algún juguete entre manos.

También quiero hacer una mención especial a los relatos Sitio para dos (Marina Tena Tena), Ctrl Alt Magic (Laura Morán Iglesias), Big Adventure (Anna Roldós), Nueva Luna (Sheila Carnero) y NAODS (Giny Valrís). Todos ellos me han llegado de una forma muy especial y me han hecho disfrutar de una lectura muy refrescante.

Nos complace haber leído estos cuentos pero lo que más nos ha gustado ha sido encontrar una editorial que trabaja con mimo su apuesta por la literatura de género para un público infantil y juvenil.

¿Quién está en la Luna? Es un compendio de cuentos, para jóvenes y pequeños, con elementos de ciencia ficción que hacen de cada relato una experiencia única.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro