Crítica de rafaperez

rafaperez
26 January 2023
Habría que añadirle las palabras Estados Unidos al título de esta antología. Claro, que, como ellos se creen el ombligo del mundo, conformémonos con que no hayan incluido del mundo mundial.

Todo queda en casa, no nos vayan a llamar exóticos, incluso como el que reparte, se queda la mejor parte, ¡qué narices! ¡¡¡Pongo el de mi amigo, mi primo y el de su mujer!!!

Lo cierto es que, aunque normalmente estas colecciones me producen siempre más curiosidad que placer, debo reconocer que he disfrutado como un enano. La calidad, sin ser el olimpo de los dioses, es alta, y la selección es diversa y original.

Stanley Ellin y su hombre de paja brilla por un argumento sencillo, con una decisión que aun predecible, gusta.

El matrimonio feliz ( o no) Margaret Millar y Ross Macdonald ( Mark Twain es de otra galaxia) ponen la exquisitez, y a los detectives de manual de la novela negra, en versión concentrada. La pareja de la casa de al lado y Azul de medianoche son excelentes.

El despreciable protagonista de Mirando a Marcia ( de Resnick) maníaco, obseso, machista y sin embargo, gran personaje en su maldad.

Giros inesperados como en Las tres tumbas, ciencia ficción westerm, o relatos publicados en playboy ( que era mucho más que culos y tetas) conforman este arrejunte policíaco de 13 relatos buenos de verdad de la buena, palabrita del niño Jesús.

Ojo, por una razón inexplicable y en contra de su adn, estos hijos de la patria ( en el buen sentido de la variante de Putin) hasta arriba de brebaje de amapola o no, van y terminan bien los cuento.
¡Qué hacéis insensatos!

En definitiva una buena antología, que ya es noticia, de escritores mede in Usa que, supongo, fueron o son muy conocidos allí.

No descarteis que algunos fueran abducidos, y que del área 51 no nos hayan contado toda la verdad!!