Editorial: Ediciones Trabe (01/06/2019)

7Siete es una antología solidaria cuyas ventas se destinan a la Asociación Galbán (Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias). Es un viaje artístico que recorre el cuento, el relato y microrrelato, la poesía y la pintura. Deseamos que disfrutéis del recorrido. Se ha podido crear gracias a la solidaridad de Ediciones Trabe y a la generosidad de los siguientes artistas, que han donado su talento para ayudarnos a ayudar…: Chelo Veiga • Manol... >Voir plus

IsaMtnez
 20 October 2021
2 de octubre de 2021. He leído el relato escrito por Leticia Sánchez Ruiz, 'Ensaladilla rusa'.
🌷
Una vez más mis planes se han visto truncados. Si ya me conoces, aunque solamente sea un poco, sabes que es algo que me suele ocurrir. Planeo descubrir a una autora a través de cierta obra pero acabo haciéndolo con otra totalmente diferente y de forma inesperada. Por esto mismo no me gusta planear mis lecturas aunque la mayoría de las veces lo sigo haciendo.
Fui a la biblioteca después de más de un año sin ir y allí cogí 'Cuando es invierno en el mar del norte'. Tenía mucha ilusión, muchas ganas por leerlo, pero llegó el momento de ser devuelto y no lo había abierto. Un bache lector, iniciativas lectoras que me han mantenido ocupada, otras lecturas a medias... Ha sido un poco una combinación de todas ellas. Con esto no busco excusarme ni mucho menos pero se podría decir que no era su momento. Sentí lástima al tener que devolverlo sin leerlo pero le guardé la promesa de volver a por él en algún momento.

Pasaron unos días y seguía dando demasiadas vueltas al suceso. Me encontraba en casa de mi tío y explorando sus estanterías me topé con una antología solidaria llamada 7siete. ¡No me lo podía creer! ¡Ahí estaba! En dicha antología se encontraba un relato de Leticia Sánchez Ruiz. Me lo tomé como una señal y el libro se vino conmigo para casa.
¿Qué mejor manera de conocer a una autora que con un relato? Considero que siempre es un acierto para una primera toma de contacto, para descubrir cómo escribe.

'Ensaladilla rusa' me mantuvo durante toda la lectura con una sonrisa en la cara. Leticia me ha hecho viajar al pasado, a los veranos en la casa de mi abuela. Volví a sentir sus caricias y a oír sus carcajadas. Volví a oler el olor de sus croquetas y empanadas. Ha sido una lectura muy breve pero muy agradable, cargada de sentimientos, recuerdos y nostalgia. Ha sido una lectura muy breve pero sé que volveré a ella, que la leeré de nuevo y cada vez que lo haga recordaré a mi abuela y mis veranos junto a ella.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez20 October 2021
Éstas son las cosas que se recuerdan. Sin embargo, de todo esto ha pasado ya mucho tiempo. Ahora los abuelos ya son tierra y los adultos somos nosotros. Pero cuánto cuesta dejar de ser aquellos niños que comen helados, aquellos nietos. La vida avanza con pasos muy pequeños, pero la mayoría de las veces lo hace sin avisar.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?