ISBN : 152134583X
Editorial: Independently published (01/07/2017)

Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista; que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o tal vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis.

También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación a... >Voir plus

carlotenia
 10 July 2018
Esta novela de 424 páginas se va a ir desarrollando a lo largo de 29 capítulos y un Epílogo donde queda la historia totalmente cerrada. Es pues una novela autoconclusiva y que no va a tener segunda parte. En ella la autora nos cuenta la historia de Inés, desde su niñez hasta la actualidad, aunque en los momentos de actualidad vamos a tener varios no diría flashback sino información de cosas anteriores, o recuerdos, que comienzan con el título de ANTES... Así nos queda constancia de que se nos va a narrar algo anterior que nos aclarará cosas o nos conducirá más al despiste, todo puede ser...

Porque esta novela a mi me ha tenido despistada la mayor parte del tiempo. Se supone que es un thriller romántico, pero creo que es más una novela romántica con un poquito de investigación, porque para llegar a thriller tiene que escarbar mucho más en el crimen o desaparición, y sólo lo ha tratado someramente. Es por eso que creo que se centra más en la relación de la protagonista con su familia, y sus amores, su lucha interna por la vida que está viviendo y la que ella busca, o cree que tiene que vivir.. No sé explicarlo bien, pero es que había momentos en los que estaba perdidísima, y no sabía bien de quien me hablaban, de que personaje, y de si era del antes o del después, supongo que la autora lo habrá hecho intencionadamente para crear más suspenso, hacerte pensar más y demás, pero a veces me ha costado, seguramente culpa mía que yo no estaba al 100% en la lectura, y no estaba a veces centrada, pero finalmente me encontré jajajaa.

La novela al principio es super bonita, se cuenta la niñez de Inés, sus primeros amores, sus encontronazos con su abuelo y su recta madre que sólo busca dar buena impresión de puertas hacia fuera y con la que la que tiene su más y sus menos, y la relación tan bonita de la chica con Oliver Covaleda, con quien conoció el amor. La autora nos traslada a escenas super bonitas, escribe de manera tal que parece que estás allí con los personajes. Esa es una de las partes que más me han gustado de la novela, como empieza todo, la relación con los chicos, su amor-odio hace este personaje que por un momento será el amor de su vida.

La parte de thriller o crimen, es un incendio que está investigando Inés, la protagonista, junto con otros personajes entre ellos su gran amor de la infancia Oliver Covaleda, en este incendio murieron 3 bomberos y además hay otro crimen por resolver entre medias. Pero ya os digo que este incendio va apareciendo a lo largo del libro en correos electrónicos, investigación en el monte y tal, pero la autora no lo trata como el centro de la historia.

Vamos a encontrar personajes de todo tipo, buenos, regulares y malos, la autora no profundiza mucho en ellos a excepción de los protagonistas principales. Me hubiera gustado conocer más por ejemplo acerca de Irene, creo que podía haber dado mucho juego (o enredar la historia aún más jajajaja). Como siempre ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Todos los personajes tienen aristas y algo por lo que callar.

Inés está marcada desde su nacimiento, ya que fue hija fruto de una violación. O eso es lo que le han hecho creer. La vida de la protagonista se ve alterada de tal manera a lo largo de las páginas del libro que ya no sabe con quien vive, quien es culpable de que cosas, incluso si ella ha producido accidentes y muertes, ella tiene unos recuerdos que no se corresponden con la realidad. Tendrá que enfrentarse a su familia para poder desenmascararlos y descubrir quien es realmente Inés Baró. No sabremos hasta el final qué es verdad y qué es mentira en la vida de Inés, y creo que tanto enredo a lo largo de la historia hace que se desinfle un poquito pero en las últimas páginas de la novela todo se acelera y se descubren todos los fantasmas e incertidumbres de la protagonista y su familia. El final me ha gustado porque todo se resuelve, en el Epílogo se explica todo y no hay dudas, menos mal porque si encima llego al final y se queda todo en el aire me da un jamacuco!

Esta novela ha sido Finalista del Premio Literario de Amazón 2017. En resumen, tengo que decir que es una historia original, que me ha gustado y que tiene ingredientes de investigación y misterio (para mí no es thriller) y romanticismo, y aunque en momentos me ha desubicado un poco tanto momento actual y momento pasado, y personajes actuando a la vez, igualmente la recomiendo ya que la primera parte de la niñez de Inés es toda una delicia y es muy emocionante, y el final tiene un buen cierre y nos deja con todas nuestras dudas resueltas.

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
nefertiti5
 17 March 2018
La novela está dividida en 2 partes y un epílogo, y dentro de estas 2 partes. la autora nos diferencia entre presente; donde nos relata el día a día de la protagonista, Inés y pasado; donde nos cuenta su historia desde su infancia hasta llegar al momento actual.

Me vi inmersa en la trama desde el primer momento, pero al llegar al final de la primera parte, la trama da un giro brutal que me dejó totalmente descolocada. Tras ese giro empiezan la intriga, los secretos y las verdades a medias y ya no sabes que creer.

En este libro todos los personajes están perfectamente descritos y bien definidos, he cogido cariño a algunos y he sentido verdadero odio por otros.

La autora ha tejido una trama compleja que te mantiene totalmente atrapada en la historia y sumergida en la lectura. Mezcla de forma admirable la parte de suspense con la historiade los protagonistas de manera perfecta, creo que todo está muy bien hilado y descrito de tal manera que todo encaja a la perfección.
lectoraaburrida
 30 November 2018

Una vez más os reseño el libro de una autora que en su día me cautivó con su manera de desgarrarse frente al lector con "Azul tormenta, lluvia añil" .
En esta nueva novela, A.V. nos presenta la historia dando saltos entre pasado y presente, mostrando a los personajes en sus años de adolescencia y llevándonos con ellos de la mano por las tribulaciones que surgen cuando tienes esa edad. Pero a todo esto también hay que añadir la complejidad de las relaciones entre algunos de ellos y que dará pie para la trama que se va tejiendo.
En la novela encontraréis de todo: amor con algunas escenas que simplemente me parecieron exquisitas, denuncia social y que parece ser el sello de la autora en las dos novelas que le he leído, música en cada capítulo y de la cual la autora ha tenido la gentileza de elaborar una magnífica lista de reproducción al comienzo del libro, intriga con una trama bien hilada y con unos giros tan buenos que te dejan con dos palmos de narices en alguna ocasión. Quizá para los que leemos mucho thriller y novela negra esta historia se nos quede ligera, pero para nada defrauda, al contrario.
En definitiva, es un libro para un rango muy amplio de lectores y donde se podrá apreciar el magnífico trabajo que la autora hace con el tema de los incendios, un diez por exponer algo que a todos preocupa y que es tan controvertido.
También si ya habéis leído su obra anterior, podréis apreciar en ésta que la calidad narrativa de la autora ha mejorado significativamente. Se nota cuando un autor no se conforma sólo con escribir, sino que quiere hacerlo bien y para eso ha de trabajar en ello.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Os vais a encontrar con una obra de fácil lectura pero de compleja construcción.
Siento que esta reseña no os dé más pistas pero es imposible hacerla en condiciones sin caer en el spoiler continuo... Leedla y ya veréis como casi nada es lo que parece y casi nadie es quien dice ser.... Y hasta ahí puedo leer.
Mensaje para la autora: A.V. 😤 las comas que haya de más o mal colocadas, me las disculpas jajaj.
loslibrosdeilargia
 14 March 2024
🔥 Este libro tiene un inicio bastante duro, para mí fue un choque frontal de opiniones, y me da mucha rabia cuando a alguiense le olvida que un derecho no obliga a nadie a hacer uso de él.
🔥 El audiolibro tiene buena ambientación, con música y sonidos de fondo que acompañan a la narración, aunque hay veces que no encajan bien e incluso momentos en los que casi tapan la voz.
🔥 Seguimos 2 líneas temporales de la vida de la protagonista. al principio se centra mucho en el pasado, del presente sólo vemos pequeños destellos en los que intuimos que las cosas se han torcido y ha pasado algo malo, pero no conseguimos llegar a formar una imagen completa.
🔥 La segunda parte empieza con un giro que descoloca totalmente al lector, y a partir de ahí vemos que nada es lo que parecía.
🔥 Hasta el último momento no tenemos claro qué es real y qué no, quién se inventa las cosas y quién dice la verdad.
🔥 Me ha parecido un thriller original, diferente de los que suelo leer. Por lo que recomiendo darle una oportunidad
SchildyB
 24 November 2017
El amargo don del olvido, es un libro que me ha encantado de principio a fin, con una prosa que llega a ser poética, realista y cercana, unos personajes muy bien definidos y con los que lograrás conectar, además de que el juego que hace la autora con los personajes llega a ser muy confuso y agradable, y de esa manera logras quedarte con la intriga, seguir leyendo y descubriendo cosas nuevas. Desde luego, creo que nunca me podré cansar de recomendaros este libro.
Enlace: https://everythinginpanic.bl..
otros libros clasificados: ThrillerVer más