Crítica de yahirapotter

yahirapotter
24 March 2019
Como siempre empezaremos hablando de mi lado superficial. La portada del libro me pareció muy bonita y ya podemos prever que nos vamos a encontrar con un interior ligero y divertido. Aunque hay un echo que hizo que tardase un poco más en leerlo, y es que lo compre en Kindle para leer desde móvil, y muchos ya sabéis que yo desde móvil tardo medio siglo en leer un libro. Eso sí, os puedo asegurar que los próximos libros de la autora irán en papel sí o sí. El libro esta narrado en primera persona bajo la voz de Hada. La autora nos muestra una pluma ligera y simple, como si fuese un pequeño suspiro.

Besar a un extraño nos cuenta la historia de Hada, una mujer que tras la muerte de su mejor amiga Sofía empieza a ver un álbum de fotos, recordando momentos y dándose cuenta de que siempre estuvo a la sombra de su amiga, con miedo a arriesgar, a ser libre, a vivir, así que decide hacer una lista de “cosas para hacer antes de morir” y desde ese momento empezaremos a vivir con ella cada uno de sus retos, siendo el primero: Besar a un extraño. Una trama simple, de lectura rápida y que nos hace pasar un buen rato. Me he divertido entre sus páginas, viendo como Hada iba “tachando” cada uno de los retos de su libreta y como poco a poco iba evolucionando. Es un libro perfecto para leer en esas épocas donde no tenemos mucho tiempo, o dónde no queremos historias densas. Creo que ya podéis intuir como es el ritmo de esta lectura, y es bastante rápido, en el club comenté que, si en vez de en digital lo hubiese tenido en papel, lo hubiese leído en dos días más o menos. En este libro también nos vamos a encontrar con romance, uno que se ha ido cociendo poco a poco, y que no colapsa toda la historia, es un elemento más con cabida perfecta y si notarse forzado.

En estos tipos de libros que sea o no predecible no suelo darle mucha importancia, pues la mayoría de las veces ya conocemos el final y lo importante es el camino. Eso sí, había una cosita, sentimientos de un personaje, que desde la página cero ya se saben. Yo estaba modo, ¡Pero como no se da cuenta de ello! Pero, realmente me sentí muy identificada, pues muchas veces cuando vemos algo desde un tercer punto de vista se nos hace muy obvio, pero cuando es en primera persona puede que todos seamos con Hada. Y el final, se puede decir que es cerrado, y aunque sabemos que aun le queda mucha vida por vivir, hemos cerrado una etapa de la vida de Hada y ahora a ella le toca vivir una segunda etapa.

Ahora pasaremos ha hablar de los personajes. Hada, un personaje tímido, con miedo arriesgarse y A veces me sacaba un poco de quicio porque como dije arriba había un hecho que era demasiado obvio para todos, pero al mismo tiempo me ha gustado la evolución que ha tenido, porque va poco a poco, no es modo, de la noche a la mañana es una nueva Hada, y eso me ha gustado mucho. Aris, nuestro personaje masculino, me ha enamorado, aunque me enfadaba un poco que no dijese sus sentimientos. Lo vemos como un hombre seguro, pero al mismo tiempo inseguro, fuerte y tierno al mismo tiempo, alguien para protegerte entre sus brazos y proteger al mismo tiempo. de los hermanos quiero hablar de Abel, pues es el que más conocemos. Me ha enamorado, no solo el personaje en sí, sino como lo ha creado la autora, pues me ha gustado que no haya hecho un espectáculo sobre que es homosexual, sino que te lo deja caer un par de veces y listo. No te lo recuerda a cada página como diciendo, mira que guay soy, que tengo un personaje gay, sino que lo ha llevado como mucha naturalidad, y eso me ha gustado. También hay personajes que no me cayeron nada bien como Rebeca, me daban muchas ganas de tomarla del cuello, alguien soberbia y con mucha prepotencia. También quiero decir unas palabras de la madre, un personaje que se me hizo extraño porque para algunas cosas tenía la mente moderna, como aceptar a su hijo tal y como es, pero en otras estaba un poco chapada a la antigua, como dejar caer que una mujer necesita un hombre a su lado, así que la ame y odie a ratos. Y como no olvidarme de la abuela, se me hizo adorable, esos ancianos que siempre reniegan de tu presencia, pero después cuentan las horas para volver a verte, me daban ganas de darle un abrazo.
hacerse escuchar. Amante de las flores.