Críticas sobre Besar a un extraño...para empezar (15)

yahirapotter
 24 March 2019
Como siempre empezaremos hablando de mi lado superficial. La portada del libro me pareció muy bonita y ya podemos prever que nos vamos a encontrar con un interior ligero y divertido. Aunque hay un echo que hizo que tardase un poco más en leerlo, y es que lo compre en Kindle para leer desde móvil, y muchos ya sabéis que yo desde móvil tardo medio siglo en leer un libro. Eso sí, os puedo asegurar que los próximos libros de la autora irán en papel sí o sí. El libro esta narrado en primera persona bajo la voz de Hada. La autora nos muestra una pluma ligera y simple, como si fuese un pequeño suspiro.

Besar a un extraño nos cuenta la historia de Hada, una mujer que tras la muerte de su mejor amiga Sofía empieza a ver un álbum de fotos, recordando momentos y dándose cuenta de que siempre estuvo a la sombra de su amiga, con miedo a arriesgar, a ser libre, a vivir, así que decide hacer una lista de “cosas para hacer antes de morir” y desde ese momento empezaremos a vivir con ella cada uno de sus retos, siendo el primero: Besar a un extraño. Una trama simple, de lectura rápida y que nos hace pasar un buen rato. Me he divertido entre sus páginas, viendo como Hada iba “tachando” cada uno de los retos de su libreta y como poco a poco iba evolucionando. Es un libro perfecto para leer en esas épocas donde no tenemos mucho tiempo, o dónde no queremos historias densas. Creo que ya podéis intuir como es el ritmo de esta lectura, y es bastante rápido, en el club comenté que, si en vez de en digital lo hubiese tenido en papel, lo hubiese leído en dos días más o menos. En este libro también nos vamos a encontrar con romance, uno que se ha ido cociendo poco a poco, y que no colapsa toda la historia, es un elemento más con cabida perfecta y si notarse forzado.

En estos tipos de libros que sea o no predecible no suelo darle mucha importancia, pues la mayoría de las veces ya conocemos el final y lo importante es el camino. Eso sí, había una cosita, sentimientos de un personaje, que desde la página cero ya se saben. Yo estaba modo, ¡Pero como no se da cuenta de ello! Pero, realmente me sentí muy identificada, pues muchas veces cuando vemos algo desde un tercer punto de vista se nos hace muy obvio, pero cuando es en primera persona puede que todos seamos con Hada. Y el final, se puede decir que es cerrado, y aunque sabemos que aun le queda mucha vida por vivir, hemos cerrado una etapa de la vida de Hada y ahora a ella le toca vivir una segunda etapa.

Ahora pasaremos ha hablar de los personajes. Hada, un personaje tímido, con miedo arriesgarse y A veces me sacaba un poco de quicio porque como dije arriba había un hecho que era demasiado obvio para todos, pero al mismo tiempo me ha gustado la evolución que ha tenido, porque va poco a poco, no es modo, de la noche a la mañana es una nueva Hada, y eso me ha gustado mucho. Aris, nuestro personaje masculino, me ha enamorado, aunque me enfadaba un poco que no dijese sus sentimientos. Lo vemos como un hombre seguro, pero al mismo tiempo inseguro, fuerte y tierno al mismo tiempo, alguien para protegerte entre sus brazos y proteger al mismo tiempo. de los hermanos quiero hablar de Abel, pues es el que más conocemos. Me ha enamorado, no solo el personaje en sí, sino como lo ha creado la autora, pues me ha gustado que no haya hecho un espectáculo sobre que es homosexual, sino que te lo deja caer un par de veces y listo. No te lo recuerda a cada página como diciendo, mira que guay soy, que tengo un personaje gay, sino que lo ha llevado como mucha naturalidad, y eso me ha gustado. También hay personajes que no me cayeron nada bien como Rebeca, me daban muchas ganas de tomarla del cuello, alguien soberbia y con mucha prepotencia. También quiero decir unas palabras de la madre, un personaje que se me hizo extraño porque para algunas cosas tenía la mente moderna, como aceptar a su hijo tal y como es, pero en otras estaba un poco chapada a la antigua, como dejar caer que una mujer necesita un hombre a su lado, así que la ame y odie a ratos. Y como no olvidarme de la abuela, se me hizo adorable, esos ancianos que siempre reniegan de tu presencia, pero después cuentan las horas para volver a verte, me daban ganas de darle un abrazo.
hacerse escuchar. Amante de las flores.
Cienletrasporlatido
 26 September 2018
Hay varias razones por las que puedo dar 5 estrellas a un libro: su temática necesaria, las reflexiones que deja en el lector... o simplemente porque su lectura me absorbe y me acaricia el corazón. Y sí, así me ha pasado con este título.
La historia de Hada me ha conquistado por completo. Cada vez soy más fan de este género, la calidez que regala y el poso que deja me encanta por lo que siempre es un placer volver a él. Y es que en esta novela hay romance pero sobre todo mucho feel-good.
Es la primera novela que leo de la autora pero me empuja de cabeza a publicaciones anteriores porque claramente me ha ganado.
Besar a un extraño para empezar desborda sencillez pero a la vez muchísimas reflexiones vitales que no nos conviene olvidar.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Andreapg
 24 April 2019
Con tan solo leer el prólogo estaba convencida de que este libro me iba a gustar, pero lo que no sabía era que iba a acabar encantada con él. La historia me ha enamorado y los protagonistas me han conquistado; ha sido empezar a leerlo y no parar. La autora no solo nos muestra en este espléndido libro el dolor que sentimos al perder a una persona tan importante en nuestra vida, sino que también nos enseña a vivir, que no tenemos que tener miedo en mostrarnos tal y como somos y que tenemos que disfrutar de la vida hasta el último segundo. Nunca me había sentido tan identificada con un personaje como me he sentido con Hada; ese miedo, esa inseguridad... pero a la vez esa alegría, esa bondad y ese deseo de querer vivir. Por mi parte, seguiré leyendo más obras suyas.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Maru
 15 August 2018
antes está historia habla de la superación de uno mismo, de cumplir tus sueños, de que nunca nadie debe ponernos un límite, que no siempre la gente tiene la imagen que nosotros pensamos de nosotros, que solo tú puedes ponerte limites. Pero que siempre la familia y amigos estarán para animarte y apoyarte. Que la vida son dos días y que los tenemos que disfrutar. Que tomemos las decisiones que tomemos tenemos que ir con ellas hasta el final. Pero sobre todo que hay que decir mucho más TE QUIERO, porque nunca sabrás que día será el último que se lo podrás decir a los demás. Y que ante todo, la vida es más bonita con sonrisas y esos pequeños momento que tu corazón atesora, que no debemos vivir amargados en un trabajo que nos exprime al máximo y que a veces tenemos que arriesgarnos para ganar.
Podéis pensar que este libro es un libro romántico, no os voy a engañar hay romance, pero sobre todo es una historia donde veremos cómo Hada sale de su cascarón, abre sus alas y alza en vuelo para disfrutar de la vida, y hacer cosas que hasta ahora no se había atrevido y que siempre se había visto empequeñecida por Sofía. Como os decía hay romance, pero no creáis que mucho, lo justo para dejarte con una sonrisa y querer saber qué pasa con Hada y ... no os digo quien será el para que sea una sorpresa, aunque será alguien que desde el principio podréis saber quién es, porque ella tal vez nunca sea a dado cuenta que había un chico en su vida que estaba loco por ella y que lleva años enamorado de ella, pero siempre se ha mantenido a distancia pensando que ella no quería nada con él. La forma en que se descubre todo ha sido tan bonita, que no podía ser mejor, no digo que sea perfecto, pero si de una manera tan sutil y que nuestro personaje masculino poco a poco ha intentado expresar lo que siente y estar cada día con Hada.

Es lo primero que leo de la autora y os puedo decir que me ha sorprendido mucho, su forma de escribir a sido mágica, ha sabido llegar hasta mi corazón en las primeras páginas, para poco a poco hacer florecer sentimientos y vivir junto a Hada muchas cosas, pero sobre todo ver evolucionar a este personaje ha sido algo tan grande que no sabría expresarlo con palabras.
Pero os puedo decir que con todos los personajes he podido conectar a diferentes niveles, personajes muy bien perfilados y muy humanos, con los que he podido reír, llorar, sonreír y querer abrazar más de una vez.
lectoraaburrida
 23 July 2018
Cuando este libro llegó a mis manos, no voy a negar que lo comencé con algo de miedo... Tenía pinta de que iba a ser probablemente una historia más de esas que pululan por ahí y que te sube el nivel de azúcar hasta límites insospechados. Y diréis ¿y cómo es que temiendo eso te animaste a leerlo? Pues muy sencillo; leer cualquier cosa que esta autora escriba, hasta el día de hoy, ha sido apuesta segura. Y una vez más, la elección ha sido acertada.
Se nos presenta una historia de corte romántico cuyo comienzo, al menos a mí, me dejó muy tocada. La historia con sus protagonistas van evolucionando y aunque es bastante predecible, como en casi todas estas novelas, la exquisitez de la narración, el buen humor que destilan sus páginas y esas maravillosas descripciones hacen que leer la historia de Hada sea refrescante y adictivo.
Y se me plantea una duda al acaba el libro : ¿yo sería capaz de elaborar una lista de cosas locas para hacer y llevarla a cabo?. Creo que hay que ser muy valiente para hacerlo, aunque parezcan cosas muy sencillas.
Quién haya leído más libros de esta autora, ya sabrá que tiene al menos dos señas de identidad en ellos: incluir alto contenido de denuncia social en sus historias y deleitarnos al inicio de los capítulos con temas musicales escogidos con mucho gusto; es una gozada ir leyendo y sentir a la autora y su protagonista en cada canción, siempre doy por supuesto que cuando A. V. escribía ese capítulo en concreto, tenía esa banda sonora de fondo y hace que me sienta más cercana a ella.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. . Un buen ejemplo de que también se puede escribir romántica sin caer en la ñoñeria y/o en lo soez. Una apuesta segura. Una historia fresca, adictiva.
MisteriosaAlguien
 17 June 2020
Disfrute muchísimo de esta lectura. El libro tiene una idea base simple pero interesante que me mantuvo atrapada todo el tiempo, no podía dejarlo.
La protagonista me resultaba exasperante pero no voy a dar motivos para no spoilear. Los personajes están perfectamente creados para darle a la historia el toque justo. Me sentí tan identificada con el co-protagonista que duele.
No tengo nada negativo para decir sobre esta historia. Y mi cuestión con la protagonista no lo veo como algo negativo, sino como un resultado del buen trabajo de la autora.
Súper recomendado.
evahp821
 26 September 2018
Impresionante, increíble, inolvidable, mis tres ies para esta pedazo de novela.

Gratificante, divertida y a la vez apasionada... un torbellino de emociones he sentido al leerla.

Uno de mis mejores libros del 2018.

100% recomendada.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
felin28
 07 September 2018
Después de una gran pérdida Hada se da cuenta que no ha dejado huella en este mundo y piensa remediarlo, por lo que hace una lista con diferentes retos los cuales está dispuesta a realizar… con una baja autoestima, que siempre ha vivido bajo la sombra de los demás manteniendo siempre un perfil bajo donde pasa siempre desapercibida es que se hace un personaje muy real con el cual much@s nos podemos identificar en algún momento y hace que la lectura de esta novela se vaya como agua y terminemos antes de notarlo.

Es la primera vez que leo a la autora, a pesar de tener una de sus novelas pendientes desde hace un año, y sin duda lo que más me ha atrapado es la naturalidad, sinceridad y frescura de usar elementos reales que afectan a todo el mundo haciendo hasta una crítica a la sociedad y a algunos parámetros que ya están “considerados” como normales haciéndolo de una manera entretenida y no en plan de superación, a través de una historia donde veremos como Hada va cambiando esa visión que tiene de ella misma y las relaciones con su familia y amigos crece haciéndose más fuerte estos lazos.

Es una novela que va más allá del amor y amistad… divertida, entretenida, bien escrita y con las descripciones perfectas tanto de personajes como de situaciones para ponernos en la piel de Hada que es quien nos narra su historia en primera persona, donde nos encontraremos una historia donde nos hará reflexionar en varias situaciones, nos hará reír en momentos e incluso suspirar más de una vez y quizá hasta una lágrima querrá deslizarse por la mejilla.

Una novela que fue un acierto hacer y espero leer pronto algo más de esta autora.
Enlace: http://felindreams.blogspot...
crucedecaminos
 28 August 2018
El verano tiene esas cosas, que te relajas y te pones a leer cosas que durante el año no leerías. Además, si detrás del libro está A.V.San Martín, finalista de concurso Amazon 2017 con El amargo don del olvido; o lo lees para abrir camino y conocer de primera mano un libro feel-good, es normal que Besar un extraño…para empezar tenga un sitio en Cruce de Caminos y más cuando también participa en el concurso Amazon de este año.

Me gustaría apuntar, aunque creo que no debería hacer falta, que Cruce de Caminos es un blog dirigido a lo negrocriminal, pero en él tienen cabida todo tipo de libro.

Le comenté a la autora que me lo había descargado y ella me dijo que no era para mí. Yo le contesté que no sería el primero de este estilo que me leía. No os diré que me contestó ella. Como buen negrocriminal sé que me debo guardar un as en la manga.

Sinceramente, el libro no es para mí, pero cuando un libro está bien escrito creo que al final convence a todo el mundo con las suficientes ganas de leer y la mente abierta.

Creo que lo que más me ha enganchado ha sido el hecho luctuoso del inicio del libro. La autora nos lo pone en bandeja para que hagamos volar nuestras reflexiones sobre el sentido de la vida, sobre nuestro paso por ella y pillarte en su tela de araña. Desgraciadamente, quién más, quién menos, hemos pasado por una situación similar. Yo por lo menos sí y no se olvida.

«De verdad me llevaría es esa esencia en el aire si pudiera embotellarla en un frasco de perfume».

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
vanedominguez3
 12 October 2020

Pues para empezar... Reconocer que es una buenísima trama.

La autoestima es la clave principal en esta narrativa.

La historia de una chica que se considera inferior a todos, que no se quiere como debería y que no consigue ser feliz.

Cuando cambia su manera de actuar consigo misma y comienza a quererse realmente y a verse como es, es cuando su vida personal y familiar comienza a mejorar.

Es una trama brutal, que te hace reflexionar y ser consciente de lo importante que es quererse a uno mismo en primer lugar, para poder querer a los demás de forma bonita y, por consiguiente, ser feliz.

5/5⭐

Música y Literatura