ISBN : B07F88SV8W
Editorial: No reconocida (03/07/2018)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 9 calificaciones)
Cualquiera que las hubiera visto juntas, habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida; porque era un remolino de osadía y locura contagiosa; porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero, ahora, Sofía no está. Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que, a escondidas, se ha limitado a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Maru
 15 agosto 2018
antes está historia habla de la superación de uno mismo, de cumplir tus sueños, de que nunca nadie debe ponernos un límite, que no siempre la gente tiene la imagen que nosotros pensamos de nosotros, que solo tú puedes ponerte limites. Pero que siempre la familia y amigos estarán para animarte y apoyarte. Que la vida son dos días y que los tenemos que disfrutar. Que tomemos las decisiones que tomemos tenemos que ir con ellas hasta el final. Pero sobre todo que hay que decir mucho más TE QUIERO, porque nunca sabrás que día será el último que se lo podrás decir a los demás. Y que ante todo, la vida es más bonita con sonrisas y esos pequeños momento que tu corazón atesora, que no debemos vivir amargados en un trabajo que nos exprime al máximo y que a veces tenemos que arriesgarnos para ganar.
Podéis pensar que este libro es un libro romántico, no os voy a engañar hay romance, pero sobre todo es una historia donde veremos cómo Hada sale de su cascarón, abre sus alas y alza en vuelo para disfrutar de la vida, y hacer cosas que hasta ahora no se había atrevido y que siempre se había visto empequeñecida por Sofía. Como os decía hay romance, pero no creáis que mucho, lo justo para dejarte con una sonrisa y querer saber qué pasa con Hada y ... no os digo quien será el para que sea una sorpresa, aunque será alguien que desde el principio podréis saber quién es, porque ella tal vez nunca sea a dado cuenta que había un chico en su vida que estaba loco por ella y que lleva años enamorado de ella, pero siempre se ha mantenido a distancia pensando que ella no quería nada con él. La forma en que se descubre todo ha sido tan bonita, que no podía ser mejor, no digo que sea perfecto, pero si de una manera tan sutil y que nuestro personaje masculino poco a poco ha intentado expresar lo que siente y estar cada día con Hada.
Es lo primero que leo de la autora y os puedo decir que me ha sorprendido mucho, su forma de escribir a sido mágica, ha sabido llegar hasta mi corazón en las primeras páginas, para poco a poco hacer florecer sentimientos y vivir junto a Hada muchas cosas, pero sobre todo ver evolucionar a este personaje ha sido algo tan grande que no sabría expresarlo con palabras.
Pero os puedo decir que con todos los personajes he podido conectar a diferentes niveles, personajes muy bien perfilados y muy humanos, con los que he podido reír, llorar, sonreír y querer abrazar más de una vez.
lectoraaburrida
 23 julio 2018
Cuando este libro llegó a mis manos, no voy a negar que lo comencé con algo de miedo... Tenía pinta de que iba a ser probablemente una historia más de esas que pululan por ahí y que te sube el nivel de azúcar hasta límites insospechados. Y diréis ¿y cómo es que temiendo eso te animaste a leerlo? Pues muy sencillo; leer cualquier cosa que esta autora escriba, hasta el día de hoy, ha sido apuesta segura. Y una vez más, la elección ha sido acertada.
Se nos presenta una historia de corte romántico cuyo comienzo, al menos a mí, me dejó muy tocada. La historia con sus protagonistas van evolucionando y aunque es bastante predecible, como en casi todas estas novelas, la exquisitez de la narración, el buen humor que destilan sus páginas y esas maravillosas descripciones hacen que leer la historia de Hada sea refrescante y adictivo.
Y se me plantea una duda al acaba el libro : ¿yo sería capaz de elaborar una lista de cosas locas para hacer y llevarla a cabo?. Creo que hay que ser muy valiente para hacerlo, aunque parezcan cosas muy sencillas.
Quién haya leído más libros de esta autora, ya sabrá que tiene al menos dos señas de identidad en ellos: incluir alto contenido de denuncia social en sus historias y deleitarnos al inicio de los capítulos con temas musicales escogidos con mucho gusto; es una gozada ir leyendo y sentir a la autora y su protagonista en cada canción, siempre doy por supuesto que cuando A. V. escribía ese capítulo en concreto, tenía esa banda sonora de fondo y hace que me sienta más cercana a ella.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. . Un buen ejemplo de que también se puede escribir romántica sin caer en la ñoñeria y/o en lo soez. Una apuesta segura. Una historia fresca, adictiva.
lectora2000
 08 julio 2018
Tras lo mucho que me gustó el anterior libro de la autora estaba deseando leer su nueva publicación, y he vuelto a acertar en la elección de novela. A pesar de que el feel-good no es un tipo de género que me llame especialmente la atención, sabía que tenía que leerlo porque iba a disfrutar con la lectura.
Hada Quirán es una joven que no es capaz de ver su propia valía y por ello no confía en si misma, no ve lo que tiene delante y permite que su jefa la explote. En realidad Hada es un amor de chica, desinteresada, compasiva y tan despistada que está en el mundo porque no pasan lista. Me encantó cuando su tocaya la define como "un poco espesita".
El libro arranca con un hecho triste, como es el fallecimiento de una persona joven, que le dará a la protagonista el empujón que necesita para encauzar su vida, y descubrir el potencial que tiene y que es la única que no ve.
Todos los personajes son geniales y están estupendamente retratados. Aris es un amor aunque también le habría dado alguna colleja para que espabilase y fuese más osado.
Hada decide hacer una lista de propósitos y a lo largo de la novela iremos viendo como trata de cumplirlos, e iremos conociendo partes de la vida actual y pasada de Hada. La autora aprovechará los retos para tocar temas de actualidad tales como el acoso escolar, los perjuicios raciales o la discriminación por la identidad sexual.
El libro me ha enganchado desde la primera página y no podía parar de leer queriendo saber cual sería la siguiente locura de Hada, y deseando saber si al final el romance iba a cuajar o no. En los capítulos encontraremos partes más serias junto con otras más divertidas y todas se devoran por igual.
Pese a que comencé la lectura con un poco de miedo, A. V. San Martín lo ha vuelto a hacer, y ha logrado engancharme como con sus dos anteriores libros. Es una novela que merece la pena leer y os animo a darle una oportunidad.
felin28
 07 septiembre 2018
Después de una gran pérdida Hada se da cuenta que no ha dejado huella en este mundo y piensa remediarlo, por lo que hace una lista con diferentes retos los cuales está dispuesta a realizar… con una baja autoestima, que siempre ha vivido bajo la sombra de los demás manteniendo siempre un perfil bajo donde pasa siempre desapercibida es que se hace un personaje muy real con el cual much@s nos podemos identificar en algún momento y hace que la lectura de esta novela se vaya como agua y terminemos antes de notarlo.
Es la primera vez que leo a la autora, a pesar de tener una de sus novelas pendientes desde hace un año, y sin duda lo que más me ha atrapado es la naturalidad, sinceridad y frescura de usar elementos reales que afectan a todo el mundo haciendo hasta una crítica a la sociedad y a algunos parámetros que ya están “considerados” como normales haciéndolo de una manera entretenida y no en plan de superación, a través de una historia donde veremos como Hada va cambiando esa visión que tiene de ella misma y las relaciones con su familia y amigos crece haciéndose más fuerte estos lazos.
Es una novela que va más allá del amor y amistad… divertida, entretenida, bien escrita y con las descripciones perfectas tanto de personajes como de situaciones para ponernos en la piel de Hada que es quien nos narra su historia en primera persona, donde nos encontraremos una historia donde nos hará reflexionar en varias situaciones, nos hará reír en momentos e incluso suspirar más de una vez y quizá hasta una lágrima querrá deslizarse por la mejilla.
Una novela que fue un acierto hacer y espero leer pronto algo más de esta autora.
Enlace: http://felindreams.blogspot...
KalaWolf
 01 octubre 2018
El género feelgood que conocí gracias a la autora Mónica Gutiérrez Artero se está convirtiendo en uno de mis favoritos, y eso que conozco pocos libros del género pero todos los leídos han sido joyas, y si solo el que os traigo hoy no está escrito por Mónica 😄
Besar a un extraño... para empezar de A. V. San Martín ha participado este año en el premio literario de Amazon, cosechando críticas muy positivas y que para mi fue una gran sorpresa.
Hada es una joven que después de una gran perdida, durante el duelo se empieza a plantear si solo está sobreviviendo, si su vida quizá podría ser algo más bonito, arriesgar más o quedarse con la comodidad de una vida segura pero que no le da demasiados alicientes. Así es como decide crear una lista de objetivos a cumplir, algunos más locos que otros, más sencillos o complejos, con más o menos trascendencia en su vida.
Lo más bonito de esta historia es como Hada va cambiando, mejorando su autoestima y sintiéndose más fuerte. Va encontrando su valor en ser ella misma, sin esconderse siempre y sin compararse con nadie.
Me ha gustado como se trata el duelo que vive Hada, sin omitirlo pero tampoco creando drama por drama, es una situación difícil y debe superarlo poco a poco y haciendo las despedidas necesarias. Con el punto de vista optimista y de disfrutar intensamente la vida, hoy porque mañana quizá no estemos aquí.
Además de ese crecimiento personal, hay un romance muy ligado a esa baja autoestima de la protagonista, también lo he disfrutado muchísimo poniendo la guinda a un pastel de ya por si maravilloso. Y no quiero olvidarme del sentido del humor que se disfruta a lo largo de las páginas de esta bonita historia, fresco y divertido.
Así que sí, tengo que decir que es un imprescindible para mi, y se lo recomiendo a todo lector fan del feelgood y también a los amantes de las historias bonitas.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
VickyBFVickyBF13 agosto 2018
Pero ¿qué ocurre cuando somos incapaces de ser sinceros con nosotros mismos? ¿Cuándo nos encerramos negándonos a reconocer nuestras carencias, particularidades o nuestros sentimientos? ¿Cómo admitir algo que ignoramos? Esta clase de franqueza necesita empeño para descubrirnos, honradez para aceptar lo que encontremos y la sinceridad más despiadada y menos contenida
crucedecaminoscrucedecaminos25 agosto 2018
Si algo he aprendido con mis retos es a arriesgarme, romper las reglas de vez en cuando, que mañana tendré menos posibilidades que hoy, que no interesan tanto las decisiones como reír a carcajadas, besar lentamente, bailar y bailar...
VickyBFVickyBF13 agosto 2018
Hay algo irresistible en los besos bajo un aguacero, sobre todo cuando estos llegan cargados de anhelo y ansiedad y; además, se utilizan para expresar sin palabras una algarabía incesante y descontrolada de emociones
crucedecaminoscrucedecaminos25 agosto 2018
de verdad me llevaría es esa esencia en el aire si pudiera embotellarla en un frasco de perfume.
AureAure17 julio 2018
¿Somos lo que somos,lo que aparentamos o lo que ven en nosotros?
otros libros clasificados: sentimentalVer más