ISBN : B07F88SV8W
Editorial: No reconocida (03/07/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 11 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
MonTse
 06 marzo 2019
Hacía mucho tiempo que había oído hablar de este libro, y más de medio año que lo tenía en el Kindle esperándome, y por fin llegó el momento de leerlo cuando salió elegido en el Club de Lectura de Entre Lecturas. Y tengo que reconocer que, aunque ya me lo esperaba por las opiniones que he ido viendo del libro, me ha gustado quizá más de lo que esperaba, porque trata un tema que me ha hecho recordar muchos sentimientos y tiene frases que podría aplicar perfectamente a mi vida. Porque aunque no es lo mismo una amiga que una madre, las sensaciones que Hada tiene, y lo mucho que le duele esa pérdida, es lo mismo que sentí yo en su día y que siento ahora de vez en cuando.
Estamos ante un libro que nos cuenta, aparentemente, una historia sencilla, en la que una chica decide cambiar su vida tras la pérdida de su mejor amiga, y ser más valiente y alocada, y disfrutar más de la manera en que Sofía lo hacía, haciendo locuras y viviendo intensamente. Por eso Hada realiza esa lista de propósitos y a lo largo del libro vamos viendo como va realizándolos y como eso no solo va cambiándola a ella y a su vida, sino a todo lo que tiene a su alrededor. Hada trabaja en una floristería, y las flores son su pasión y le encanta, pero no se siente realizada porque su jefa la tiene esclavizada y no recompensa realmente su trabajo. Así que no solo es la locura lo que tiene que cambiar Hada de sí misma, sino ser capaz de tomar decisiones que realmente la hagan tener una vida mejor, aunque asusten y sean arriesgadas. Y de eso va este libro, de hacer cosas para mejorar nuestra vida aunque cueste o sintamos que no lo vamos a conseguir, porque a veces la vida nos sorprende, y para bien.
Obviamente, en este libro también hay romance, porque estamos ante un libro romántico. Y es una historia de esas que van poco a poco, en la que a los protagonistas les cuesta darse cuenta de lo que realmente quieren, pero al final es inevitable que suceda algo porque parecen estar predestinados a ello. Y debo reconocer una cosa, me he puesto muy muy nerviosa con la historia de amor, y creo que la autora ha cometido un fallo, o al menos a mi no me ha dejado disfrutar del todo porque me ha desesperado mucho. Y es que es tan evidente lo que ambos sienten, pero tan evidente, que al menos a mi al final me ha cansado un poco que no fueran capaces de hablar y dejar las cosas claras de una vez. Quizá si para el lector, o la lectora en este caso, no hubiera estado tan clara la situación y lo que sentían ambos, hubiera sentido más dudas, y lo habría disfrutado más. Que me ha gustado porque es una historia bonita, pero ha llegado un punto en el que me he cansado de esperar, por lo fácil que era todo realmente. No sé si me explico.
Otra cosa que me ha gustado mucho aunque a veces no, ha sido la familia de Hada. Como se ayudan todos cuando realmente lo necesitan, lo unidos que están desde que perdieron a su padre, la fuerza que desprende su madre, y como les apoya en todo, aunque a veces no lo comparta. Aunque reconozco que ha habido ciertas frases de ella que tampoco me han gustado, y que de no estar, no hubieran influido en la trama. Y más siendo como es la madre y lo que ha tenido que vivir, no me cuadra que para ser feliz diga que sus hijas necesitan cierta cosa (o persona). Pero bueno, quitando eso, he disfrutado mucho con sus conversaciones, con sus piques, y con lo diferentes que son unos de los otros. Y es que parece que cada uno sea de su padre y de su madre, pero eso suele pasar mucho en las familias numersas. Y bueno, ellos son cuatro, dos chicos y dos chicas, y han perdido a su padre... Nosotros somos los mismos y hemos perdido una madre, obviamente, me he sentido muy identificada con esa familia.
En el libro hay más personajes a parte de Hada y su familia, lógicamente. Aris, al que ya he mencionado al principio, también me ha encantado, y es que no se puede ser más encantador y buena gente. Marco también me ha gustado mucho, porque su situación no es nada fácil ni lo fue en el pasado, y lo olvida todo en casi un segundo, y eso me ha encantado. Y luego está Rebeca... Que es la parte insoportable de esta historia, porque siempre tiene que haber una mala, ¿verdad? Aunque en el fondo parezca no serlo realmente. Y bueno, no me puedo olvidar de la anciana Hada, que tiene un papel muy importante en la historia y que pese a su carácter, también me ha gustado muchísimo.
La pluma de la autora me ha gustado mucho, porque transmite muchísimo sentimiento, y eso siempre me llega y me hace sentir lo que sienten los personajes. Su narración es sencilla, y muy amena, aunque admito que aunque al principio todas las descripciones sobre flores y decoración me gustaron mucho, al final se me hizo un poco pesado saber tanto de ello, porque realmente no es importante para la historia. Pero bueno, quitando esa parte, es un libro con una historia muy interesante y que engancha muchísimo, sobre todo por ir descubriendo cada reto que Hada tiene que cumplir, y a la vez va enseñándote la importancia de hacer cosas que te hagan feliz, aunque den miedo, y de vez en cuando, pensar únicamente en ti.
En resumen, 'Besar a un extraño' nos cuenta una historia de pérdida y superación, de amor propio y valentía, de demostrarte a ti misma que eres capaz de proponerte retos y cumplirlos, que eres capaz de salir adelante dejando atrás lo que te hace daño o no te compensa, y sobre todo, que debes afrontar lo que sientes aunque asuste, porque la vida es tuya, y tú tienes que disfrutarla, nadie lo va a hacer por ti. Es un libro con una narración sencilla y llena de sentimientos, en el que la familia y los amigos son muy importantes, y en el que todo está rodeado de flores. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas que van poco a poco, demasiado incluso, y en las que se disfruta de la evolución de los protagonistas.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
Maru
 15 agosto 2018
antes está historia habla de la superación de uno mismo, de cumplir tus sueños, de que nunca nadie debe ponernos un límite, que no siempre la gente tiene la imagen que nosotros pensamos de nosotros, que solo tú puedes ponerte limites. Pero que siempre la familia y amigos estarán para animarte y apoyarte. Que la vida son dos días y que los tenemos que disfrutar. Que tomemos las decisiones que tomemos tenemos que ir con ellas hasta el final. Pero sobre todo que hay que decir mucho más TE QUIERO, porque nunca sabrás que día será el último que se lo podrás decir a los demás. Y que ante todo, la vida es más bonita con sonrisas y esos pequeños momento que tu corazón atesora, que no debemos vivir amargados en un trabajo que nos exprime al máximo y que a veces tenemos que arriesgarnos para ganar.
Podéis pensar que este libro es un libro romántico, no os voy a engañar hay romance, pero sobre todo es una historia donde veremos cómo Hada sale de su cascarón, abre sus alas y alza en vuelo para disfrutar de la vida, y hacer cosas que hasta ahora no se había atrevido y que siempre se había visto empequeñecida por Sofía. Como os decía hay romance, pero no creáis que mucho, lo justo para dejarte con una sonrisa y querer saber qué pasa con Hada y ... no os digo quien será el para que sea una sorpresa, aunque será alguien que desde el principio podréis saber quién es, porque ella tal vez nunca sea a dado cuenta que había un chico en su vida que estaba loco por ella y que lleva años enamorado de ella, pero siempre se ha mantenido a distancia pensando que ella no quería nada con él. La forma en que se descubre todo ha sido tan bonita, que no podía ser mejor, no digo que sea perfecto, pero si de una manera tan sutil y que nuestro personaje masculino poco a poco ha intentado expresar lo que siente y estar cada día con Hada.
Es lo primero que leo de la autora y os puedo decir que me ha sorprendido mucho, su forma de escribir a sido mágica, ha sabido llegar hasta mi corazón en las primeras páginas, para poco a poco hacer florecer sentimientos y vivir junto a Hada muchas cosas, pero sobre todo ver evolucionar a este personaje ha sido algo tan grande que no sabría expresarlo con palabras.
Pero os puedo decir que con todos los personajes he podido conectar a diferentes niveles, personajes muy bien perfilados y muy humanos, con los que he podido reír, llorar, sonreír y querer abrazar más de una vez.
lectoraaburrida
 23 julio 2018
Cuando este libro llegó a mis manos, no voy a negar que lo comencé con algo de miedo... Tenía pinta de que iba a ser probablemente una historia más de esas que pululan por ahí y que te sube el nivel de azúcar hasta límites insospechados. Y diréis ¿y cómo es que temiendo eso te animaste a leerlo? Pues muy sencillo; leer cualquier cosa que esta autora escriba, hasta el día de hoy, ha sido apuesta segura. Y una vez más, la elección ha sido acertada.
Se nos presenta una historia de corte romántico cuyo comienzo, al menos a mí, me dejó muy tocada. La historia con sus protagonistas van evolucionando y aunque es bastante predecible, como en casi todas estas novelas, la exquisitez de la narración, el buen humor que destilan sus páginas y esas maravillosas descripciones hacen que leer la historia de Hada sea refrescante y adictivo.
Y se me plantea una duda al acaba el libro : ¿yo sería capaz de elaborar una lista de cosas locas para hacer y llevarla a cabo?. Creo que hay que ser muy valiente para hacerlo, aunque parezcan cosas muy sencillas.
Quién haya leído más libros de esta autora, ya sabrá que tiene al menos dos señas de identidad en ellos: incluir alto contenido de denuncia social en sus historias y deleitarnos al inicio de los capítulos con temas musicales escogidos con mucho gusto; es una gozada ir leyendo y sentir a la autora y su protagonista en cada canción, siempre doy por supuesto que cuando A. V. escribía ese capítulo en concreto, tenía esa banda sonora de fondo y hace que me sienta más cercana a ella.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. . Un buen ejemplo de que también se puede escribir romántica sin caer en la ñoñeria y/o en lo soez. Una apuesta segura. Una historia fresca, adictiva.
lectora2000
 08 julio 2018
Tras lo mucho que me gustó el anterior libro de la autora estaba deseando leer su nueva publicación, y he vuelto a acertar en la elección de novela. A pesar de que el feel-good no es un tipo de género que me llame especialmente la atención, sabía que tenía que leerlo porque iba a disfrutar con la lectura.
Hada Quirán es una joven que no es capaz de ver su propia valía y por ello no confía en si misma, no ve lo que tiene delante y permite que su jefa la explote. En realidad Hada es un amor de chica, desinteresada, compasiva y tan despistada que está en el mundo porque no pasan lista. Me encantó cuando su tocaya la define como "un poco espesita".
El libro arranca con un hecho triste, como es el fallecimiento de una persona joven, que le dará a la protagonista el empujón que necesita para encauzar su vida, y descubrir el potencial que tiene y que es la única que no ve.
Todos los personajes son geniales y están estupendamente retratados. Aris es un amor aunque también le habría dado alguna colleja para que espabilase y fuese más osado.
Hada decide hacer una lista de propósitos y a lo largo de la novela iremos viendo como trata de cumplirlos, e iremos conociendo partes de la vida actual y pasada de Hada. La autora aprovechará los retos para tocar temas de actualidad tales como el acoso escolar, los perjuicios raciales o la discriminación por la identidad sexual.
El libro me ha enganchado desde la primera página y no podía parar de leer queriendo saber cual sería la siguiente locura de Hada, y deseando saber si al final el romance iba a cuajar o no. En los capítulos encontraremos partes más serias junto con otras más divertidas y todas se devoran por igual.
Pese a que comencé la lectura con un poco de miedo, A. V. San Martín lo ha vuelto a hacer, y ha logrado engancharme como con sus dos anteriores libros. Es una novela que merece la pena leer y os animo a darle una oportunidad.
LorenaTitania
 15 febrero 2019
Es una novela romántica autoconclusiva narrada en primera persona en la que conoceremos a Hada.
Nuestra protagonista es una mujer muy insegura que acaba de perder a su mejor amiga y decide que es el momento de cambiar su vida. Una lista de retos será su impulso para salir su caparazón y mejorar personalmente.
Ha sido divertido poder acompañarla en cada una de sus locuras y verla crecer y creer en si misma poco a poco hasta brillar.
Con grandes personajes secundarios y reflexiones profundas te atrapa desde el principio hasta el final.
MonTseMonTse06 marzo 2019
Amar a quien no te quiere es una enfermedad terminal imposible de tratar que acaba carcomiendo todos los tejidos sanos del cuerpo contagiándolos de su locura de amor. Todo agoniza y duele con los deseos no cumplidos. Tal vez por eso nos centramos más en lo que no alcanzamos que en lo que tenemos.
MonTseMonTse06 marzo 2019
Qué poco conscientes somos de que el tiempo que vivimos es un regalo con fecha de caducidad, lo gastamos en absurdeces y nos preocupamos bien poco de nosotros mismos y de lo que podemos hacer para aprovechar ese paso por la vida.
MonTseMonTse06 marzo 2019
Esperar, esperar, esperar. Nos aleccionan para eso mientras el tiempo no se detiene y se nos escapa aguantándonos las ganas de vivir. Hay que cometer locuras, Hada. Es la mejor receta para una vida intensa.
MonTseMonTse06 marzo 2019
Me doy cuenta de que gastamos la vida ansiando y acumulando objetos que nos suponen verdaderos sacrificios en nuestro haber cuando en realidad no tienen ningún valor y de poco sirven tras irnos.
MonTseMonTse06 marzo 2019
Acudir a su cama de hospital, a postrarme junto a un cuerpo que ni oye ni ve, es una despedida insatisfactoria, como una historia sin un buen final en el que quedan demasiados cabos sueltos.
otros libros clasificados: sentimentalVer más