ISBN : 1791999697
Editorial: Independently published (21/01/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Venganza o justicia? ¿Piedad o locura? Un misterioso hombre y su dron de protocolo vagan por un desolado y oscuro mundo donde las personas rara vez parecen ser y actuar como seres humanos. «Los conceptos de bien y mal se entrelazan a lo largo de la historia e irrumpen en nuestra mente para llevarnos al extremo de la reflexión. ¿Qué es, en realidad, la justicia? ¿Por qué nos consideramos aptos para decidir si una acción es buena o mala?». Falsaria

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
GiselaBleiy
 18 October 2019
Cenizas de la empatía es una novela de ciencia ficción que presenta fuertes rasgos de western, distópico y apocalíptica. En esta nos adentraremos en un futuro lejano donde tanto el planeta como las personas han sufrido fuertes cambios. de esta forma conoceremos al protagonista, un hombre enmascarado que viaja junto a su dron de protocolo a través de un caluroso y extenso desierto. Durante su viaje, presenciaremos el estado actual de las personas y del planeta con descripciones geniales y escenas algo escalofriantes.

El misterioso protagonista
Más allá de muchas cosas interesantes que presenta Cenizas de la empatía, su protagonista es lo que más me atrajo de la novela. Para comenzar, la personalidad y forma de actuar de éste destaca por diferente entre los demás personajes. Tachado de muchas cosas, el enmascarado nos muestra el mundo de la novela de una forma impresionante y nos enseña con sus actos un poco de la clase de persona que es. Alguien que te hará pensar más de diez veces antes de hacer algún mal.

La oscuridad del mundo
Lo que nos lleva a reflexionar durante toda la novela acerca de este futuro distópico, donde las personas no confían entre sí y con razones de sobra, que la maldad toma formas que realmente te harían dudar de cualquier desconocido y conocido. Durante el viaje del enmascarado, encontraremos hilos de oscuridad entre personas, la clara falta de empatía en la gente y la balanza que funciona como el karma para darle a algunas personas lo que merecen. Algo que puede aliviar al lector o causarle malos recuerdos, principalmente si eres super sensible y tienes una muy buena imaginación al leer.

Detalles que hacen disfrutar la novela
Con una narración en tercera persona, unos diálogos y descripciones excelentes, A. Galiano Correa nos hace acompañar realmente a nuestro enmascarado protagonista. A lo largo de su camino hasta el final de la novela, se cruzará con muchos personajes. Estos aportarán a la trama su granito para comprender más del mundo en cuestión y de los personajes destacados.

Resalto de los diálogos, principalmente, del dron, que me dio ternura y gracia en muchos momentos, y la forma de hablar del protagonista, que rebosa su sabiduría en muchas páginas. A su vez, la forma de describir del autor me encantó. Narra de una forma que te hace estar ahí, como si vieras una película en tu cabeza sin perder el mínimo detalle y sin volverse denso.

Misterio hasta el final
De inicio, me ha impresionado lo rápido que me he leído Cenizas de la empatía. Sin embargo, con todo lo que vamos descubriendo a medida que leemos, me parece imposible no devorar esta novela. Ya desde el primer capítulo te deja con ganas de querer saber más y mantiene la curiosidad hasta el último capítulo. Ahora me queda la duda sobre ese final, me provoca querer seguir descubriendo más del enmascarado y de su mundo.

CONCLUSIÓN
Cenizas de la empatía es una novela de western distópico que te meterá en una historia diferente y que te genera curiosidad en cada capítulo. Te lleva a reflexionar inconscientemente sobre cada acto y palabra reflejada en ella. Tiene unos personajes super interesantes, escenas que no te dejarán inmutable y un paisaje caluroso imperdible. El final no es algo que te esperas y deja con ganas de conocer más. Por lo que, te gusten los distópicos o no, te animo a darle una oportunidad a esta impresionante novela.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
danamn95
 02 December 2019

En este libro nos encontramos un western que mezcla la distopía, la ciencia ficción, la magia y que cuenta con una gran ambientación y personajes.
En cuanto a la manera de estar escrito, me maravilla. Está todo muy bien descrito sin llevar al lector al aburrimiento y dotándolo de gran capacidad para imaginarse el mundo creado, el cual me parece deslumbrante.
Los personajes tienen mucha personalidad, me encanta el misterio continuo que acompaña al protagonista y que te anima a seguir leyendo para querer saber muchas más cosas.
En cuanto a la historia, me recordó mucho a Origen, no en la trama ya que no tiene nada que ver, ésta es muy original, en ningún momento se me asemejó a nada que haya leído ni visto anteriormente, sino en cuanto a imaginación. Deja muchas cosas sin explicar, dejando que el lector se haga sus propias ideas, y el final me dejó muy descolocada, es de esos finales que hagas la teoría que hagas seguro que con una explicación lógica tendrás razón.
Otra cosa que me gustó mucho es como trata el tema de la venganza. Lo que a mí me hizo ver fue una crítica de como la venganza no lleva a la felicidad, pero sí a la locura. .
Me encantaría leer próximos trabajos del autor ya que promete mucho y, en concreto, me encantaría una segunda parte de este libro.
soleyaragones
 03 November 2019
La ciencia ficción me parece un tema interesante por todas las posibilidades que puede haber en un mundo distinto, nuevo y post apocalíptico.
Este libro sin duda no se ha quedado atrás. Me ha fascinado su personaje principal y el misterio que envuelve nuestro mundo visto muchísimos años después.

Nos encontramos en un futuro bastante lejano y casi perdido. al parecer hubo una catástrofe que tuvo que ver con llamas (opino que seguramente bombas nucleares) y que acabó por arrasar casi toda la Tierra. No queda mucho, salvo animales que parecen bestias, mutadas y bastante peligrosas; también alguna que otra tecnología avanzada como el dron; y sobre todo una forma de vida que se basa en la supervivencia.
Nuestro protagonista no nos contará su verdadero nombre. Pasará a llamarse Pasado y veremos poco a poco cómo actúa y porqué lo hace. Viaja solo con un dron y además oculta su rostro con una máscara. Todo en él desprende misterio, tanto su forma de ser como sus acciones. Vamos viendo que es un personaje introvertido que nunca cuenta nada sobre sí mismo, ni siquiera su verdadero nombre. Es fuerte y no duda ante nada. Tiene muy claro lo que hacer en la vida: justicia. A mi parecer trata de darle lecciones a las personas que hacen el mal y les acaba castigando o dando de su propia medicina. Una especie de justiciero futurista que trata de hacer de ese mundo malvado y caótico, un mundo ligeramente mejor.
Iremos junto a él de "aventuras" y averiguaremos poco a poco más sobre él y sobre el mundo que le rodea.
El final me dejó bastante sorprendida y con ganas de más.

La pluma del autor está muy bien lograda y consigue enganchar rápidamente al lector. Nos muestra también enseñanzas a través de Pasado que me gustaron mucho. Lleva mucha razón y tristemente es muy cierto.
Eso sí, las escenas son bastante crueles y muy bien detalladas. Yo no tuve problemas al leerlas (peores cosas he visto) pero sí aviso que si sois sensibles seguramente os desagrade. Por mi parte considero que el autor ha sabido describir y hacer las escenas muy realistas, metiéndote de lleno en ese mundo cruel.
Me ha recordado algunas veces a series como "Los cien", "Into the Badlands" o películas futuristas del estilo ambientado en una Tierra cambiada y casi caótica. Si os gustan estas series seguramente os gustará este libro.

"Una novela futurista muy inquietante, llena de misterio y mucho enganche. Su protagonista te atrapará en el momento 0."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
elbauldeloscolores
 12 January 2021
En un mundo post apocalíptico, un misterioso hombre busca personas que han sido malvadas y les va impartiendo justicia. Poco a poco, van descubriendo las atrocidades de las personas y como no suelen tener consecuencias.

Me ha gustado mucho el estilo de escritura del autor. Nos enseña un mundo destrozado y te hace reflexionar sobre qué puede suceder en un mundo en el que nadie se preocupa por otros y dónde no hay venganza para los malvados.

Es una ciencia ficción que aunque nos muestra un mundo complejo, es muy sencillo identificar tanto la trama cómo entender, querer u odiar a los personajes.

Un libro muy necesario que te hace reflexionar sobre lo que sucederá si no empezamos a preocuparnos por los demas. Es un libro duró, crudo, no apto para todos los públicos pues te narra acciones grotescas, sangrientas y duras mientras imparte justicia.

El final es poco cerrado, me hubiera gustado un poco más completo. Pero el libro está genial y se lee muy bien.
YoleoNovela
 10 August 2019
Desde hace tiempo, las novelas de ciencia-ficción están ocupando un espacio cada vez mayor en mi estantería. Me gusta cómo los géneros literarios y las apetencias lectoras van cambiando y cómo, dependiendo de algunos factores, me inclino más por leer una u otra novela.

Hace días tuve la ocasión de poder leer este western distópico. Una obra ambientada en un futuro apocalíptica con una trama principal sencilla. Un misterioso hombre acompañado de un dron en un planeta árido y estéril donde las personas rara vez se comportan tal. El protagonista ve el mundo de una forma distinta al de la mayoría de las personas que lo habitan. Se comporta y se expresa de manera distinta. Y así es como iremos descubriendo la historia de este misterioso hombre.

Escenario apocalíptico. ‘Cenizas de la empatía' está inspirada en una realidad apocalíptica donde el protagonista trata de luchar contra la situación en la que se encuentra.

Existen multitud de novelas post-apocalípticas y distópicas. La ciencia-ficción ha ido describiendo estos mundos arrasados por diferentes causas (por una guerra nuclear, las plagas, el hambre, por regímenes tiránicos, etcétera). En este caso no va a ser menos y nos encontraremos con tierras infértiles y calurosas donde la vida es difícil.

Wetern distópico. En este nuevo mundo el protagonista en un misterioso pistolero enmascarado acompañado de un dron que imparte justicia o venganza, piedad o locura. Para ello vagarán por tierras baldías con un propósito. Tendremos que leer el libro para saberlo. En esta lectura encontraremos el concepto del bien y del mal. Es una narración llena de simbología y basada en reflexiones, con mucho trasfondo moral.

El estilo narrativo es correcto y la historia está bien construida. El autor tiene habilidad para describir lugares. Los diálogos son parte importante en la narración.

Cenizas de la empatía' me ha gustado y, sobre todo, me ha sorprendido gracias a una historia basada en la crítica social, una novela para hacer una reflexión sobre el mundo en el que vivimos, algo habitual en el género de ciencia-ficción.
Enlace: https://yoleonovela.blogspot..
YoleoNovelaYoleoNovela10 August 2019
‘Con tus actos… has marcado a otros con la desgracias. Por tus actos… has marcado a otros con la muerte. Por tus actos… la balanza se ha inclinado y sufrirás La Visión del Espejo Oscuro. Abraza el Sombrío Reflejo de tus actos y sus consecuencias’.
YoleoNovelaYoleoNovela10 August 2019
‘Si una persona no está segura de hacer el bien, al menos debe evitar que el mal se extienda’.
YoleoNovelaYoleoNovela10 August 2019
‘Creía que en los momentos difíciles era cuando el humor era más necesario’
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro