Crítica de AndreaGG

AndreaGG
19 April 2020
Lyra es la princesa de Eldoria un reino en el que siempre es de día. Allí sus habitantes son morenos de piel y están acostumbrados a la luz solar. En cambio el aspecto de Lyra es muy distinto del de sus súbditos, la luz solar quema su frágil piel y tiene un aspecto más perecido al de los habitantes de Nezereth, el reino de la Noche. Además la joven no puede hablar. Aunque al principio el reino la mira con recelo pronto esta dulce muchacha se gana el corazón de Eldoria. Además todos esperan el momento en el que la joven princesa se case con Vesper, el príncipe de Nezereth, ya que según una profecía esta unión devolverá el Sol a Nezereth y la noche a Eldoria. Pero la vida de Lyra no será fácil ya que su tía Griselda la odia y pronto se encargará de hacer de su vida un infierno.

La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro desde que vi que se iba a publicar en España ya que me encantan los retellings y soy muy fan de la autora. El libro es un retelling de la princesa y el guisante y en mi opinión es una buena adaptación ya que guarda muchas similitudes con la historia clásica, ya que la historia se centra en una joven tan delicada que los rayos del Sol le daña la piel pero la historia es mucho más que eso. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. La autora sabe crear ambientes fantásticos pero con un toque oscuro y tétrico que le dan a sus historias un toque muy peculiar y personal. Por un lado tenemos a Eldoria, un reino en el que siempre es de día y por otro Nezereth, el reino de la noche. Este es en mi opinión mucho más interesante ya que el reino es hostil y peligroso y en él los ciudadanos han aprendido a vivir en condiciones mucho más precarias que en Eldoria. El reino está poblado de seres que intentan matarlos cada poco como los arbustos cadáver y otra serie de criaturas que solo dificultan su subsistencia. Además los ciudadanos están gravemente enfermos ya que la escasez de luz solar afecta a su salud. Me encanta el respeto que tienen a todas las criaturas que habitan en el reino. También me ha encantado la gran variedad de criaturas fantásticas que salen en la historia como duendes, brujas, sílfides, etc. Los personajes están muy bien desarrollados y creo que son un punto fuerte del libro. Mis favoritos son Lyra y Vesper ya que ambos son vistos como extraños en su propio reino por su apariencia. Lyra me encanta porque es un personaje que evoluciona un montón ya que pasa de vivir en la corte y ser una princesa frágil a ser fuerte y convivir con bandidos y parias. También destacaría a Crony, la bruja del tormento y Luce el sílfide. Griselda me ha gustado como villana ya que es la típica q odias desde el minuto uno. Otra cosa que me ha gustado es que guarda muchas similitudes con otros cuentos como con Cenicienta y con la bella durmiente. Lo que menos me ha gustado es que en el libro hay muchos errores ortográficos. En definitiva un libro que da una visión más oscura a un cuento clásico.