Crítica de iztamundosdelibros

iztamundosdelibros
25 August 2021

"Silencios" es un retelling del cuento de la princesa y el guisante compuesto por 576 páginas y dividido en varias partes.

He de decir que al comienzo del libro iba con unas expectativas muy altas ya que A. G. Howard es de mis autoras favoritas, hace poco leí la saga Susurros (retelling de Alicia en el país de las maravillas) y quedé fascinada, y este libro me ha encantado a pesar de no haber superado a Susurros.

En este libro, la autora ha creado un mundo medieval alternativo donde la luna ha sido arrancada del cielo y desterrada a un reino nocturno invernal en las profundidades de la tierra, dejando el sol y las estaciones más amables para los del reino sobre el suelo.

Ambos reinos se caracterizan por unas peculiaridades y los protagonistas tendrán como misión volver a juntar la luna y el sol en ambos reinos para lo cual deberán de afrontar su destino.

La pluma de la autora me ha encantado dotando al cuento de unos toques muy oscuros y góticos como es típico en ella y creando unos personajes, tanto principales como secundarios, muy fuertes y decididos. Además, el libro está lleno de descripciones que hacen que podamos imaginarnos completamente el mundo creado y nos hace partícipes de él (aunque en ocasiones si han sido excesivas único punto negativo que encuentro).

En resumen, si eres amantes de la fantasía, el romance y además te gustan los retellings y los cuentos oscuros sin duda te gustará.