Críticas sobre El Corazón Del Colibrí (6)

Akana80
 02 September 2020
Una historia de amor muy bonita con algún toque paranormal y misterio incluido. Otro libro de la autora que me embeleso con él.
Shiane
 17 February 2020
Antes de nada, quiero decir que 'El corazón del colibrí', a pesar de ser segundo libro de saga, es un libro independiente. de hecho, yo no he leído el primero y no ha habido absolutamente ningún problema con la lectura de este; tiene un inicio y un final. Así que si os interesa, no lo dudéis.

Ahora sí, comenzaré diciendo que mis andadas con esta autora comenzaron con la trilogía 'Susurros', de la cual os he hablado ya varias veces en el blog. Fueron unos libros que me encantaron y la ambientación me fascinó, por lo que no dudé en embarcarme en un nuevo libro de la autora.

No tiendo a leer muchos libros ambientados en una época más antigua a la actual, la verdad, y este libro se desarrolla en los primeros años del siglo XX, pero ha sido una ambientación con la que he disfrutado mucho; creo que la autora tiene una manera muy buena de adentrarte en la historia. Además, es un libro que comienza fuerte; Willow, nuestra protagonista, se enfrenta a lo que será una de las mayores tragedias de su vida siendo tan solo una niña pequeña: el brutal asesinato de sus padres. Esto, obviamente, se verá reflejado en su personalidad de algún modo cuando ya es una jóven dama.

Aún así, es una chica valiente, con personalidad, alegre. Tuvo la suerte de terminar en una familia que la ha querido como a su propia hija. Venía de una familia de circenses, por lo que aún conserva algunas habilidades de cuando era pequeña, y lo cierto es que me ha gustado mucho el tema del circo, siempre me parece súper interesante esto de los circos itinerantes de antes. Pero también es cierto que no se hace especial alusión al tema excepto en determinadas ocasiones en las que se nombra por encima porque la historia lo requiere.

Además de Willow, tendremos a Julian, nuestro protagonista masculino. Ambos han sido como hermanos desde pequeños, pero el paso de tiempo ha ido creando una especie de vínculo entre ambos y unos sentimientos que deberán sacar a la luz si quieren tener un futuro juntos. Julian se dedica a crear atracciones, tiene un don para ello, pero necesita un inversor para poder llevarlas a cabo, por lo que se ve en la necesidad de coger un barco con el que podrá conseguir su propósito.

Sin embargo, este viaje da un giro total a la historia cuando empecemos a encontrarnos con gente sospechosa e, incluso, un fantasma. Es en este barco donde comienza la verdadera aventura de este libro, y tengo que decir que, aunque he disfrutado el libro, no me ha atrapado tanto como los hizo la anterior trilogía.

Había momentos en los que me costaba ponerme un poquito a leer, pero sé que tiene los elementos perfectos para una buena historia, solo que a mí me ha costado un poquito más cogerle el ritmo. Eso sí, de cara al final la cosa comienza a ponerse realmente interesante y terminas por engancharte, pues la autora al final ha sabido hilar y desvelar los misteriores en el momento preciso.

Por tanto, 'El corazón del colibrí' ha sido un libro con una historia llena de aventuras, misterios y trama paranormal, además de una historia de amor muy bonita y sincera. Si os gusta la autora, no dudéis en probarlo.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Lesincele
 20 May 2019
Esta autora siempre me ha gustado muchísimo y hace no mucho pude leer por fin su primera parte de la serie "Corazones embrujados" y me ha gustado mucho, en gran parte porque me gusta mucho como escribe la autora.

Willow es una joven circense que consiguió escapar en la primera parte de un trágico suceso, sola y desamparada llegó hasta la Mansión de las Diversiones donde fue acogida, encontrando una familia mucho más amplia de la que pasó a formar parte. Sin embargo, años después el destino hace que se embarque en un viaje que le hará volver al pasado. Y no os puedo decir más, ya que al tratarse de una segunda parte, es muy difícil no hacer spoilers.

Los personajes principales de esta historia son Willow y Julián. Willow me ha gustado mucho, es una mujer más bien ruda, con poco modales de señorita, y en definitiva, una chica poco usual en su época y que nos remonta al feminismo actual.

Por otro lado está Julian, un personaje bueno y adorable, de los que da mucho más de lo que recibe. Es un personaje en principio algo cliché pero que a medida que avanza la lectura va sorprendiéndonos y mostrando que tiene mucho que evolucionar aún.

Los personajes secundarios están muy logrados y ha conseguido que resulten muy reales ya que no sólo se mueven en el blanco o negro, sino que se sirve de todos los matices intermedios ya sea bueno o malo.

Es una novela con tintes románticos pero que incluye también mucho misterio y esto pasa a ser la parte central de la novela. Y la verdad es que no me he quedado satisfecha hasta haberla terminado y haberme quedado con el misterio resuelto.

La forma de escribir de la autora me encanta, ya que dedica mucho tiempo a la ambientación y a los personajes sin resultar pesada o densa en ningún momento.

A pesar de tratarse de una serie, cada libro puede leerse de forma independiente, lo que siempre es un plus.

Una lectura que he disfrutado mucho y que recomiendo a todos aquellos que busquen una novela de misterio repleta de secretos.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Babel
 12 May 2019
Os cuento mis pensamientos sobre un nuevo libro de misterio y romance góticos que me ha entretenido muchísimo.

Casi 400 páginas de misterio paranormal, de marcado tinte romántico, me han tenido ocupada estos días. La autora hace gala de un estilo rico y bellamente descriptivo, junto con un humor travieso, para contar el relato de una huérfana envuelta en asesinatos, aventuras y secretos.

La trama arranca en 1891 con una tragedia en el circo y una niña perseguida por villanos crueles. de allí salta a una mansión poblada por una familia de personajes excéntricos, adorables y vivamente esculpidos por la imaginación de la escritora. Recrea el espíritu inventivo de la época, con sus ferias de científicos y emprendedores y las costumbres casamenteras que destinaban a las jóvenes a escuelas de damiselas para instruirlas en las habilidades aptas para su condición.

Entre los miembros de esta familia destaca la pareja protagonista. Por supuesto, la huérfana, Willow, voluble, creativa, díscola e indomable. A su lado, su amigo, Julian, paradigma de la razón, el control y la norma. Se atraen como el gato y el ratón, pero con mucha mayor carga sensual. ¡Me ha encantado ese deseo trémulo que arde bajo sus juveniles reticencias!

Pienso que las motivaciones que los llevan a embarcarse en una travesía marítima están perfectamente delineadas y planeadas, por lo que se han establecido las bases y antecedentes antes del fatídico periplo. A bordo del transatlántico, un fantasma pendenciero pone al pasaje patas arriba mientras Julian y Willow se enredan en escenas deliciosamente entretenidas.

Sus amoríos incipientes se mezclan juguetonamente con diversos enigmas, incluyendo el trauma terrible que aqueja a Willow desde la infancia. ¡Qué apasionados son estos núbiles amantes! Se entregan a las primeras caricias con mucho ardor y se pelean con la misma vehemencia. Es excitante en mayor medida por el entorno de época en el que sucede y por sus desavenencias nacidas sólo de sus inseguridades juveniles. Él se siente primerizo y ella poco dama.

Por fin, sus dramas emocionales y carnales alcanzan un crescendo a la par que el intenso misterio del origen de Willow. Me ha gustado mucho la forma en que se van disipando los interrogantes y uniendo los hilos sobre lo que condujo a esta chica a una prematura orfandad. La intriga se desvela con mucha teatralidad y heroísmo en un entramado de traiciones, venganza, perdón y osadía. Hay tragedia, sorpresas, muchísimo amor de todo tipo y una variopinta mezcla de feriantes, fantasmas, rebeldía e imaginación aventurera.

Se puede leer con independencia del primer libro en la Saga Corazones embrujados, aunque tiene un bonito vínculo con él pues la pareja protagonista de aquél hace su aparición aquí de forma significativa puesto que se trata de una saga basada en una familia. Ahora, me pregunto si Nick, el hermano de Julian, será el actor principal en la próxima novela. Sería interesante :o)
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
elrincondelharlequin
 05 May 2019
Hace muchísimo tiempo que he querido leer algo de A. G. Howard. Desde que oi hablar de la saga de “Susurros” o de otra de sus posteriores obras “Roseblood” me moría de ganas de conocer sus historias.

Y como por obra del destino, de repente, surge la ocasión y en la editorial Oz me ofrecen este ejemplar para reseñar. Era una tentación demasiado grande por lo que no pude resistirme.

Nada más empezar a leer conoceremos a la pequeña Willow. Está buscando tesoros, por el suelo, mientras sus padres practican sus actuaciones en la pista del circo. Cada vez que ve que su madre se balancea en el trapecio, no puede evitar quedarse embobada. Es como observar a un ave surcando los cielos. Volando libre. Pero lo que Willow nunca esperó es que ese sería su último recuerdo feliz con su familia. Como iba a saber que minutos después sería secuestrada mientras sus padres eran brutalmente asesinados frente a ella.

Han pasado los años y ahora se encuentra en el jardín, junto a Julian, el chico del que está enamora en secreto, desde que la familia Thornton la acogió después de escapar de aquella terrible tragedia.

Julian está preparándose para viajar a la Feria Mundial. Lleva años deseando visitarla para poder encontrar nuevas ideas para las atracciones de la mansión. Pero esta vez es diferente, necesitan un inversor para el parque muy urgentemente y solo allí podrá encontrarlo.

Pero Willow no le dejará ir tan fácilmente, por mucho que le diga que se tiene que quedar en la mansión. Ella buscará la manera de subir a ese barco, cueste lo que cueste. Lo que nuestros protagonistas no saben es que ese viaje en alta mar les deparará miles de misterios relacionados con fantasmas, zapatos embrujados y con el oscuro pasado de Willow

¿Qué aventuras les depararán a nuestros protagonistas?

Hasta aquí puedo contaros para saber más tendréis que leer la historia completa.

El corazón del colibrí” es la segunda parte de la saga de corazones embrujados aunque ya os advierto que esto no será ningún problema para nosotros. La historia se puede leer de manera independiente hayamos leído o no la primera parte.

En mi caso no he tenido el privilegio de leer “el arquitecto de la canción”, primer libro de esta saga, y aun así, en ningún momento, he notado que se hiciera alusión a otra historia o a otros personajes.

La prosa que utiliza la autora me ha parecido muy característica. A través de un lenguaje sencillo logra transportarte a una época distinta, prácticamente, sin ninguna dificultad. Las descripciones de los lugares son sencillas pero concisas. Con unas pocas palabras logras situarte de tal forma que es como si vieras los lugares en tu cabeza. Y lo más importante es que en ningún momento se hacen pesadas.

Esto es un gran punto a favor, ya que en mi caso cuando un lugar se describe de forma excesiva, me acabo aburriendo o llego a perder, en algunos caso, el hilo de la historia.

El romance entre nuestros protagonistas me ha encantado. Willow y Julian son super inocentes y ese pequeño detalle me ha parecido que crea escenas muy graciosas y divertidas.

Conforme pasamos las hojas, vemos como nuestros protagonistas van aprendiendo de sus errores y como, poco a poco, van consiguiendo expresar mejor sus sentimientos hacia el otro. Hay algunos momentos que me han parecido muy bonitos, dulces y tiernos la verdad.

La historia estará narrada en primera persona. Unas veces la seguiremos desde el punto de vista de Willow y otras, desde el de Julián. Este detalle está genial ya que le da mucha personalidad a la narración. Willow y Julian son dos personajes totalmente distintos y, por lo tanto, a la hora de ser narradores, hacen que veamos la historia de maneras totalmente diferentes.

Uno de los detalles que he notado en la novela de esta autora es que sus libros tienen una esencia que los hace especiales. El ambiente está cargado de magia. Y eso es justo lo que nos encontramos desde el título.

La historia combina el romance con algunos elementos góticos, mágicos y paranormales. Me parece que este detalle le da a la historia un toque especial que la hace ser diferente de otras lecturas que suelo tener a menudo.

Sobre los personajes lo que más me ha llamado la atención es la gran personalidad que tienen ambos. Cada uno es un mundo, con sus propios problemas y formas de ser.

Willow es una chica fuerte, luchadora, rebelde y dulce. A lo largo del libro iremos conociéndola y descubriendo que, en realidad, su interior contiene a dos personas distintas. La Willow luchadora e independiente y la Willow débil y miedosa. Gracias a Julian, nuestra protagonista descubrirá que el amor es un sentimiento que nos hace fuertes y que gracias a él, logrará superar cualquier adversidad que se ponga en su camino.

Julián es un chico serio, dulce, romántico y vergonzoso. Con el paso de las hojas, descubrirá que lo que en un principio pensaba que era una simple amistad, es más de lo que parece. Esos latidos que siente cada vez que Willow está cerca, no son nervios sino un sentimiento que se niega a reconocer desde que la conoció cuando eran pequeños.

El cambio que sufre este personaje es tremendo. al principio, conocemos a un chico serio que adora y ama su trabajo. Hasta tal punto, que no se fija en el mundo que le rodea. Pero, conforme avanza la historia, esa frialdad va desapareciendo, haciendo al personaje más cercano al lector. Los sentimientos y las emociones le invaden haciendo que se sienta extraño, que se vea diferente al no poder controlarse y comportarse delante de Willow. Creo que este gran cambio hace que este protagonista consiga volverse muy real e incluso más humano. Me ha encantado de verdad.

En conclusión, después de esta lectura, me he quedado con ganas de conocer la trama de la primera parte de la saga, por lo que ya la llevo apuntada para poder leerla en un futuro cercano.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AlhanaRhiverCross
 04 April 2019
Desde el momento en que terminé La Canción del Arquitecto supe que necesitaba ver cómo idearía la autora una historia ubicada en la misma familia que me gustara tanto como la primera parte, cuya reseña podéis ver aquí. También supuso una sorpresa para mí por el hecho de que previamente había intentado leer su saga Susurros y no fui capaz de terminar ni el primer libro, así que supongo que no era una historia para mí pero desde luego Anita Grace Howard sí que es para mí porque me tiene embobada completamente con esta serie de novelas independientes que fusionan misterio, romance y trama paranormal con toques góticos. En general, me sigo quedando con la primera parte, que por algún motivo me llegó por completo al corazoncito (quizás por la novedad y el hecho de que venía de otra novela de la autora que había abandonado) pero El Corazón del Colibrí me ha durado muy poquitos días porque igualmente no he podido soltarlo.

En este caso, la trama se desarrolla unos años después del final de la primera parte pero cambia sus protagonistas, por lo que ambas historias podrían leerse de forma independiente ya que apenas se hace meras alusiones a los sucedido entonces, aunque sin haber leído antes La canción del arquitecto es posible que al leer esta novela se pueda colar algún spoiler, cosa que no sucede con esta opinión, que será completamente libre de spoilers de la primera parte. Aquí seguimos los pasos de Willow, una niña de ascendencia italiana y circense que presencia el brutal asesinato de sus padres sin saber el motivo. Por suerte, acaba como pupila de la familia Thornton y es criada junto a los hermanos Julian, Nick y Emilia. Su mejor amiga es Emilia (una joven dama que escribe novelas románticas en secreto), su compañero de travesuras es Nick (un mujeriego que tiene que huir tras haber deshonrado a una mujer casada) aunque son sus sentimientos por Julian los que hacen que cruce en barco un océano para acompañarlo a la Feria Mundial para ingenieros, inventores y demás gente con ideas revolucionarias, algo que a Willow siempre le ha apasionado. Aquí es donde realmente empieza la historia, porque hasta más o menos un cuarto del libro solo hay presentación de esta familia, sus integrantes y pequeñas historias de juventud para que los lectores comprendamos los lazos que les unen, pero la aventura comienza cuando Willow toma ese barco a América.

Willow es una chica apasionada, asalvajada y muy impulsiva. Es muy reservada con su pasado porque arrastra un trauma infantil, y no es para menos, porque ver morir a sus padres siendo muy niña, sola y huyendo de los asesinos, es normal que no quiera ni hablar del tema, pero ese silencio lo compensa con su carácter extrovertido, sus ansias de aventuras y su personalidad alegre. Además, no se pliega ante las convenciones sociales ni los formalismos que debe guardar una verdadera dama de la aristocracia y disfruta haciendo acrobacias como buena hija de trapecistas que es, así que como personaje me ha parecido muy fresco y que hace que nos interesemos por lo que le va ocurriendo en su aventura. Por otra parte, Julian es más introvertido y serio, un joven tímido que no se atreve a aclarar sus sentimientos por su amiga de la infancia pero que no deja de ser un secreto a voces tanto para ellos dos como para el resto de la familia.

El romance es pausado aunque la autora apenas ha arriesgado introduciendo algún elemento nuevo así que al final resulta algo convencional: dos amigos de la infancia que se quieren y poco a poco se van declarando, totalmente previsible y con escenas muy típicas de enamorados, incluso diría que con alguna que otra escena que se acerca más a novelas de hace 200 años que a una actual, incluyendo ideas un poco retrógradas. A mí me gusta que los romances históricos estén dentro de contexto pero siempre disfruto más cuando se arriesgan a romper esas barreras que ya impuso la propia Historia. Por otra parte, lo que de verdad impulsa a leer hasta terminar la novela no es la trama romántica, sino el misterio que hay detrás de los orígenes de Willow y todo el tema paranormal cuando hace su aparición el espíritu de una chica y un pequeñajo que parece ser el único que puede verla. Todo ello se va relacionando poco a poco y de manera muy sutil y por mi parte no ha habido forma de que adivinara ni un resquicio de cuál sería la verdad que había detrás del asesinato de los padres de Willow.

La narración de la autora no disminuye ni un poquito la elegancia que ya pude comprobar en la primera parte. Hay muchísimas metáforas líricas para describir sentimientos y emociones y es una verdadera delicia simplemente ir pasando páginas con palabras tan bonitas. La ambientación queda muy bien reflejada en cada escena y todos los escenarios nos envuelven en un clima de oscuridad, de misterio y aire gótico. Dado que el tema circense es muy relevante para la historia personal de Willow y Julian es dueño y diseñador de un parque de atracciones, se le añaden elementos que pueden diferenciarla de otras historias ambientadas en esa época. Así que en general ha sido muy agradable leer cada página por el estilo tan cuidado que tiene la autora y que se mantiene con la traducción, por la historia personal de ambos protagonistas y por el misterio tan curioso que esconde el final.
En resumen, una bonita historia de amor con mucho misterio y aventura, con protagonistas interesantes y con una trama que no podemos parar de leer porque no sabemos muy bien hacia dónde va a tirar la historia. Como comentaba al principio, en mi opinión es ligeramente inferior a la primera historia de esta saga pero creo sinceramente que es una cuestión de gustos y no de calidad porque sigue en la misma línea con la narración, con la misma originalidad en los personajes y con el mismo nivel de misterios del pasado, así que seguiré recomendando las historias de la familia Thornton porque tanto la autora como las novelas merecen la pena.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..

Otros libros de A. G. Howard (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro