Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
22 January 2021
Con este libro me he llevado una grata sorpresa. Para mí, su punto fuerte es el sentido del humor que tiene el mismo, ese toque cómico en cada una de las escenas que relata en su “carta” a Euge el protagonista. Te ríes y mucho, pero siempre con ese toque melancólico de fondo que lleva de por sí una carta de este estilo, recordando toda una vida.

Manuel va relatando en la misma toda una vida, desde que conoce a Euge hasta que termina despidiéndose de ella, con todo el proceso que hay en medio. Además de estos dos personajes, hay unos cuantos más muy interesantes, la gran mayoría con unos motes muy divertidos y con unas características muy marcadas, que al igual que los dos principales, van evolucionando y vamos conociendo más a fondo a lo largo de todo el libro.

Pero si el punto fuerte para mí es esa comedia que hablé, también tiene un mensaje detrás muy profundo y fuerte. La luz y la oscuridad, cara y cruz, ying y yang… podemos utilizar los términos que queramos, pero siempre hay dos caras y cosas buenas y malas en las cosas y personas que tanto queremos, y a menudo, juzgamos más que amamos.

En conclusión, libro recomendado si quieres pasar un buen rato, super ameno y que te invita a acompañar a Manuel en su viaje desde el inicio.