Las mejores frases de La cruz de Euge (8)

Leercomoformadevida
Leercomoformadevida 25 April 2021
Es que mi cabeza funciona así, estrujando la realidad, hasta que sea graciosa
unmillondepaginas
unmillondepaginas 29 August 2021
𝕃𝕝𝕖𝕘𝕒 𝕦𝕟 𝕞𝕠𝕞𝕖𝕟𝕥𝕠 𝕖𝕟 𝕢𝕦𝕖 𝕟𝕠 𝕤𝕖 𝕕𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕘𝕦𝕖 𝕢𝕦𝕖́ 𝕡𝕒𝕣𝕥𝕖𝕤 𝕕𝕖 𝕦𝕟𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕥𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕙𝕒𝕟 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕒𝕕𝕠 𝕪 𝕢𝕦𝕖́ 𝕡𝕒𝕣𝕥𝕖𝕤 𝕙𝕒 𝕚𝕟𝕥𝕣𝕠𝕕𝕦𝕔𝕚𝕕𝕠 𝕦𝕟𝕠 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖 𝕔𝕦𝕒𝕕𝕣𝕖 𝕥𝕠𝕕𝕠.
EmilianoPD 29 September 2021
Nada de esto importa, pero yo no quiero contarte las cosas desnudas, como tú tampoco me las contabas así a mí. Algo tiene que aportar el narrador, y además, ha de ser lo suficientemente inteligente como para dar detalles inútiles, que son calles cerradas, para que no se pueda saber cuáles son los que llevan a algún sitio a priori
EmilianoPD 29 September 2021
—«Quien eres no se responde ni en una vida, porque eres lo que has hecho, y lo que no has hecho, todo lo que ha pasado por tu cabeza, y todo lo que no».
EmilianoPD 29 September 2021
Y tú a lo mejor no eras consciente, pero la nube de palabras en el hueco de mi alma que te albergaba, contenía, referidos a tu persona, varios conceptos que se sorprendían mutuamente…: madurita, alegre divorciada, falsa diabética, pía… Así que mi actitud era la del que espera ansioso una sorpresa más. Verás, Euge, yo tenía una fe inagotable en que la fascinación que empezabas a ejercer sobre mí, duraría para siempre.
EmilianoPD 29 September 2021
Mi asombro me llevaba de la mano, como un padre de familia a su hijo de dos años. Quería entender todo, Euge. Quería saber.
EmilianoPD 29 September 2021
Y así hay muchas cosas en la vida que son durante un tiempo.
EmilianoPD 29 September 2021
¿Puede que sea yo el que tenga la necesidad de vivir en un mundo que sea interesante, y si no lo es, me lo invento?

Otros libros de Luis A. D. Mirado (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro