Editorial: Autoeditado (02/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Es terrible ver cómo alguien que amas está al borde de la vida y la muerte. Terminó afectándome tanto que dejé atrás todo lo que me importaba y me dediqué en cuerpo y alma para estar al lado de ella.

Estaba sumergido en una terrible oscuridad de la cual no sabía cómo salir.

Después de todo, no podía dejar que otra persona entrara a mi vida para perderla también. Por eso tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. No lo pensé bien... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 27 June 2021
¡Hola a todos!

Esta va a ser una reseña muy especial para mí ya que se trata del segundo libro escrito por mi peque (que ya no es tan peque pero para mí siempre lo será 😂). No quiero pecar de mamá osa y decir que es un libro perfecto, obviamente puede mejorar muchas cosas a la hora de contar sus historias, pero sí que os puedo garantizar que le ha dedicado muchas horas de trabajo y como no, mucha, muchísima ilusión.

No temas perderme es la segunda parte de la bilogía No temas... que nos narra la historia del primer amor entre Dylan y Madison, dos adolescentes que por circunstancias de la vida acaban separándose y reencontrándose una y otra vez. Este libro nos da respuestas a cosas que quedaron en el aire en el primer libro. Es un libro escrito para las fans que pedían respuestas a algunas de las cosas ocurridas en el primer libro y que querían ver mucho más de Dylan y Madison y como se inició su relación. Así que para ellas está escrito.

Dylan vive una situación terrible en casa, con un padre poderoso y alcohólico que somete a malos tratos a su madre y a él, que viven bajo una opresión y un miedo constante. A sus 14 años no sabe muy bien qué hacer, por un lado quiere enfrentarse a su padre, e intenta defender a su madre cada vez que puede, por otro le tiene un miedo terrible y a lo que pasaría si alguien fuera de su hogar se enterara de lo que ocurre de puertas para adentro. Dylan encontrará un poco de luz en su oscuridad cuando llegue la chica nueva a la clase de Carpintería.

Madison deseaba empezar Teatro pero una confusión administrativa la llevará a la clase de Carpintería donde conocerá al que será el amor de su vida. Es una chica que vive solo con su madre pues su padre murió cuando era muy pequeña.

La relación va madurando y haciendo crecer los sentimientos de ambos pero un trágico suceso los separará sin remedio. Dylan dejará a Madison sin mediar palabra ni dar ninguna explicación por lo que romperá en mil pedazos el corazón de la muchacha.

Con el tiempo volverán a reencontrarse. Dylan se dará cuenta de su error y tratará de recuperar a Madison a pesar de que no será nada fácil después de marcharse sin despedirse y estar dos años sin dar señales de vida.

Es una historia que nos narra el primer amor adolescente con su idas y venidas con toda la intensidad en la que a esa edad se viven los sentimientos. Conforme avanzan sus páginas vemos la evolución y su paso a la madurez y como el desengaño afecta a ambos.

El libro tiene doscientas setenta y cuatro páginas divididas en cuarenta y tres capítulos. La narración es en primera persona por ambos protagonistas aunque en este libro Dylan tendrá un protagonismo mayor que Madison. Los capítulos son bastante cortos, esto es positivo por una parte porque se te pasan las hojas volando, pero por otra puede llegar a faltarte algo de desarrollo en la información que se nos da.

El libro está dividido en cuatro partes; la primera nos narra como se conocen los protagonistas cuando tenían 14 años y como comienza la relación entre ellos, nos presenta la vida de Dylan y los problemas que hay en casa. En la segunda parte veremos lo que pasa dos años después, cuando los protagonistas tienen 17 años y los hechos acaecen poco antes de lo ocurrido en el primer libro, la tercera parte se trataría del primer libro, la autora lo indica y en la página siguiente empieza la cuarta parte que nos muestra unos protagonistas más maduros y como evoluciona su relación después del primer libro. Esto puede resultar algo confuso si no has leído el primer libro con anticipación, por lo que te tocaría hacer un parón y leerlo cuando llegues a la tercera parte, para continuar después con la cuarta.

Está claro que es un libro escrito para las fans que le pedían respuestas a la forma de ser de Dylan y que querían ver mucho más de Dylan y Madison y para ellas está escrito.

Espero haber picado lo bastante vuestra curiosidad como para que le deis una oportunidad y si os animáis dejadle vuestra opinión en Amazon que eso la va animar y ayudar a seguir mejorando.

Y si sois seguidoras de la autora y queréis seguir leyendo sobre los personajes que conocimos en estas historias Alice está escribiendo la historia de James y Harper, la encontraréis en el Wattpad de @beutifulkisses.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Intothebooks
 10 November 2020
La verdad es que no sé muy bien qué decir. La premisa de la historia me gusta bastante: romance adolescente con tintes dramáticos. ¿Hola? Es mi tipo de libro, sin duda.

Encuentro raro que el primer libro sería como una parte de este (el libro se divide en partes que dividen el tiempo en momentos de la vida de los personajes). Así que se me hace raro leer primero una parte de la historia y luego otra. Yo lo hubiera integrado todo en una y habría hecho el libro algo más gordito. Pero es mi opinión. Así que con esos saltos es un poco extraño leerlo ya que cuando llegas a la parte a la que correspondería el primer libro debes hacer memoria para seguir. Por suerte me los he leído de seguido.

Me gusta que veamos el punto de vista de cada personaje principal a lo largo de la historia. Si tengo que ponerle un «pero» a esto es que, en muchas ocasiones, el personaje de Dylan se nota que está escrito por una mujer y me trastoca un poco. Pero, Madison, tiene una voz muy definida y que cuadra perfectamente con su personaje.

Hay muchas cosas que me han gustado: el tema de los padres de Dylan, de la amistad, la familia, cómo se sienten los personajes según qué cosas... Pero también ha habido muchas otras que me han entorpecido (yo diría que por falta de edición): detalles irrelevantes, personajes que no sabes de dónde salen y qué hacen ahí, actos que se entienden bien...

Estoy segura que con edición podría quedar un libro muy chulo porque, como digo, la historia está muy bien planteada y engancha.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Aliciaac
 30 August 2020
✨Review de la autora✨

No temas perderme es mi segundo libro publicado en papel. Escribirlo ha supuesto para mí cuatro meses llenos de emociones y sentimientos que nunca olvidare. Siento que todavía no estoy preparada para decir adiós a mis personajes.

Personalmente, creo que notaréis un gran cambio con respecto al primer libro en cuanto a la escritura y la narración. Es decir, se nota la madurez y la práctica que he ido adquiriendo con los años.

Me cuesta mucho puntuar mis historias porque para mí todas tienen algo especial, pero si es cierto que mi puntuación para este libro es mucho más alta que la del primero.

Espero que os animéis a darle una oportunidad, 💕.
Citas y frases (19) Ver más Añadir cita
AliciaacAliciaac30 August 2020
No fue hasta hace poco que me di cuenta de que eso no era lo que necesitaba. Quería a alguien que me acompañara en mis buenos y malos momentos, que me quisiera realmente, alguien que estuviera conmigo pasara lo que pasara. Aquella noche descubrí que ese alguien era Madison, mi alma gemela.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 June 2021
No fue hasta hace poco que me di cuenta de que eso no era lo que necesitaba. Quería a alguien que me acompañara en mis buenos y malos momentos, que me quisiera realmente, alguien que estuviera conmigo pasará lo que pasará. Aquella noche descubrí que ese alguien era Madison, mi alma gemela.
AliciaacAliciaac30 August 2020
—¿Te das cuenta de que, creyendo hacer el bien, le hiciste el daño que tú mismo decías que querías evitar?

Sus palabras atravesaron mi corazón, como flechas afiladas, haciendo que me diera cuenta de que realmente no tomé una buena decisión y que ahora debía afrontar las consecuencias.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda23 June 2021
—¿Te das cuenta de que, creyendo hacer el bien, hiciste el daño que tú mismo decías que querías evitar?
Sus palabras atravesaron mi corazón, como flechas afiladas, haciendo que me diera cuenta de que realmente no tome una buena decisión y que ahora debía afrontar las consecuencias.
AliciaacAliciaac30 August 2020
—No es extraño, nunca te fijarías en alguien como yo.
—¿Por qué dices eso? ¿Piensas que soy un superficial o algo así?
—No, no estoy diciendo eso —dijo rápidamente para arreglarlo—. Es solo que si nunca te has fijado en mí por algo será.
—Tal vez no era el momento adecuado.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Alice A. Cross (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas