ISBN : 8417362088
Editorial: Adarve (23/01/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Rubén decidió adentrarse en Internet en busca de la mujer ideal, poco podía sospechar que su vida estaba muy cerca de cambiar para siempre. Celos, venganza y violencia serán los responsables de que la vida, aparentemente tranquila, de este joven instructor deportivo dé un vuelco que no olvidará en el resto de sus días. Julio A. Carballeira —también autor de Historias de un barrio decrépito, En la oscuridad de la mente o Hijos de la calle— se adentra, en esta ... >Voir plus

MonicaM
 06 May 2018
Antes de nada, quiero agradecer a Editorial Adarve por haberme dado la oportunidad de conocer la historia entre Rubén e Irene.
Me ha gustado mucho la historia y a continuación os voy a exponer mis motivos.
Comenzamos por la sinopsis, la cual la tenéis arriba de este apartado.
La sinopsis recoge a nuestro protagonista, Rubén, éste, es un hombre divorciado que tiene dos hijos compartidos con su mujer. Es decir, cada fin de semana se queda con ellos.
Es en ese instante cuando su amigo de toda la vida, Fermín, le convence para que se cree una cuenta en una web y poder así conocer mujeres. Rubén, tras reflexionar en esta cuestión, decide crearse la cuenta y entabla conversación con una chica llamada Irene.
Hasta aquí todo genial, comienzan a hablar todos los días y a conocerse un poco más.
Un tema que me ha resultado muy curioso, ya que el libro en sí es una critica a esta sociedad, desde mi perspectiva, claro. Es el tema del acoso escolar, conocido, por desgracia, como bullying. Rubén es profesor de Educación Física, un día se da cuenta que están acosando a Esther, una alumna de su clase. Sorprende que el problema se solucione de manera rápida, aunque por desgracia, es un tema bastante complejo de tratar.
El tema principal es Internet, es cierto que detrás de una pantalla puede esconderse cualquier persona y el principal problema es que no sabremos nunca quien nos está viendo. Nuestras actividades y fotos. La red, es un peligro en toda regla, si no sabemos usarla con moderación. Siendo conscientes que muchas cosas no debemos compartirlas porque forman parte de nuestra intimidad.
Quiero hacer una especial mención al amor, ya que puede estar en cualquier parte y no tiene por qué estar en la red, lo podemos tener tan cerca que no nos demos cuenta…
Hay que poner especial atención a las personas desconocidas que cada día nos hablan y sobretodo hay que saber qué responderle sin revelar nuestra ubicación, hasta estar seguros que esa persona es “segura”.
Me llama la atención, como nace tan rápido la obsesión por alguien. Las personas desequilibradas son las que parecen estar más cuerdas.
Otro punto que se ve en el libro y en el que quiero reflexionar son los hijos de una expareja, ¿Por qué tienen que ser estos los que sufran? Si no tienen culpa de las relaciones adultas…
Es muy fácil tomar a los hijos como castigo, la gran mayoría suelen ser menores y es una auténtica pena que siempre vayamos a atacar a personas que no tienen nada que ver en estos asuntos.
Prefiero no revelar nada, porque si pensáis leerlo, sé lo que molestan los spoilers.
Quiero profundizar un poco más en las mentiras al denunciar a un maltratador. Las cosas, por desgracia, no están para exagerar ni mentir, por una denuncia ya esa persona tiene las de perder. Porque la policía no va a investigar sino va a creer a la mujer, que llega golpeada, con heridas y sangre en la cara. Si dices que un hombre te ha maltratado, te van a creer. Cosa que no debería ser así porque, desde mi punto de vista, deberían hacer una investigación y no creer a la víctima. Por lo menos, basándome en el libro, no en general.
Es cierto que muchas veces es verdad, pero hay otros casos que no lo son, con esto solo quiero decir, que no debemos creer a nadie, solo ser objetivo e investigar en el caso. ¿Y si fuese una mujer la que hizo una invención para hundir a un hombre?
Me parece jugar muy sucio, porque con este tema solo conseguimos que a las víctimas no las crean y les den la espalda.
Solo quiero dejar claro que estoy de parte de las víctimas, pero que debemos investigar un poco más sobre el tema, para ello está la justicia. Estoy totalmente en contra de la violencia de género. Pero por favor, no te aproveches de este tema para vengarte de nadie. Recuerda que estás perjudicando a una persona que sí tiene razón y que sí es víctima de verdad. No me parece bien que se le dé toda la razón, hay casos que sí, pero en todos, hay que estar completamente seguros de quién es una víctima y quien no lo es.
Espero haberme expresado bien y no haber ofendido a nadie. Y si es así pido disculpas, y vuelvo a repetir que estoy del lado de la víctima que no miente y que estoy totalmente en contra de la violencia de género, sea quien sea, hombre o mujer. Las cosas no se arreglan con violencia. Existe el diálogo.
Después de esta reflexión, volvamos al libro. La pluma del autor es bastante simple, los capítulos son bastantes cortitos y hace que la lectura sea bastante amena, no te das cuenta que ya estás llegando al culmen de la historia.
Este libro recoge temas que los convierte en una crítica social. Hablamos del acoso escolar, como os cité antes, de los peligros de la red, de lo rápido que interpones una denuncia y una orden de alejamiento, que condenar y meter en el calabozo es cada día más fácil. Los hijos como un castigo es algo que me parece horrible, es caer muy bajo. La mayoría de las veces, ocurre por personas que no saben lo que duele un hijo. Ese es el problema. Que para hacer cosas así no tienes ningún tipo de sentimiento.
Es muy triste esta realidad. Pero todo no es malo, vemos en el libro el amor, la posibilidad de rehacer tu vida, de pasar página, superar lo malo y seguir. Tener un trabajo y una casa. Una estabilidad. También vemos unos padres mayores, una enfermedad, el alzhéimer, que poco a poco va consumiendo hasta acabar con la persona.
Todos estos temas son reflejo de una sociedad y llevados a una historia que conecta entre sí. Me parece realmente bien que se plasme la realidad de la vida en un libro.
Para concluir este post, quiero decir que me ha gustado la historia, no pensaba que trataría tantos temas.
Del final solo quiero añadir que no me lo esperaba en absoluto, pensaba que acabaría de otra manera. Y a ti, que me lees, te recomiendo este libro, porque no hay un tema en general, sino muchos, estos son algunos que he decido hablar. Quiero hacer referencia a la amistad, que es un tema que también lo vemos y no he profundizado mucho. La amistad existe cuando existen malos momentos y aún así te quedas al lado de esa persona. Es el caso de Rubén y Fermín. Amigos de toda la vida.
Quiero volver hacer referencia al tema de la violencia de género, sé que las cosas están muy mal y que es un tema muy actual, pero quiero decir que no debemos de juzgar, porque muy pocas veces, no es cierto. La gran mayoría de los casos, sí. Y por favor, no mintamos en este tema, no hagamos invenciones ni denunciemos por venganza. Estoy totalmente en contra de este tipo de cosas.
Una vez más quiero dar las gracias a Editorial Adarve y al escritor por crear una historia así. Me parece bien ser un poco más consciente del mundo que nos rodea.
Lynsbooks97
 25 June 2019

Secuencias de una obsesión nos mete de lleno en la vida de Rubén, un
profesor de educación física divorciado y con dos hijos que después de
terminar la relación con su ex esposa se encuentra en un momento de su
vida en que extraña la cercanía de una pareja. Además de intentar
proteger a sus alumnos del bullying, él debe lidiar con una madre que
se va desvaneciendo cada vez más por culpa del Alzheimer y un padre
reacio a abandonar su hogar, a pesar de saber que ya no está en edad
para afrontar ciertas responsabilidades. Por lo que luego de una
conversación con su amigo de toda la vida Fermín, este decide hacer
caso de sus consejos e internarse en el mundo de las citas por línea.
Buscando al amor de su vida, pero sin muchas expectativas, se
encuentra por causalidad con Irene. Una chica dulce, amable y atenta
que le recuerda lo que es el amor. ¿Pero qué tan rápido debemos
confiar en las primeras impresiones? Este es el dilema que termina
convirtiendo la vida de este hombre en el infierno que lo lleva en un
camino de perdiciones.
A medida que nos adentramos en las páginas de este libro, vamos
tomando conciencia de lo que lo significa vivir en un mundo donde la
tecnología está a la orden del día. Donde es cada vez mas fácil
“conocer” a personas que pueden hallarse a millones de kilómetros, y
de lo sencillo que le puede resultar a quien esté detrás de una
pantalla mentirnos. Esta es una de las críticas sociales que el autor
nos plantea en este libro. En el cual la amistad, la familia y las
redes sociales tienen una gran presencia.

Desde que leí la sinopsis tuve esa sensación de que me gustaría, (fan
de los thrillers forever) y al final no me decepcionó. Los capítulos
son tan cortos que ni siquiera notas el pasar de las páginas. al punto
de llegar al final sin darte cuenta. La facilidad del vocabulario que
hace de este libro muy sencillo de leer, va de la mano con la trama
que nos mantiene en vilo hasta llegar a un final que no es muy feliz
pero, que nos demuestra lo real de la historia… y sobre todo de la
sociedad.
A medida que la historia avanza somos testigos de cómo Irene pasar de
ser una persona aparentemente normal a convertirse en alguien
obsesiva, celosa y mentirosa. Capaz de llegar a extremos impensados,
como lo son poner en riesgo la vida de otras personas o jugar con
algo tan delicado como la violencia de género, un tema muy complejo
que al día de hoy le ha arrebatado a muchas personas la vida, y que
aún así sigue sin ser tratado como algo grave. Todas estas actitudes
son las que nos demuestran que nunca conocemos por completo a nadie,
en especial a aquellos que se encuentran tras una pantalla.

Los personajes me parecieron un poco planos, durante el transcurso del
libro no conocemos mucho de ellos salvo lo suficiente y necesario para
poder comprender las temáticas del libro. Pero a pesar de eso es un
libro que recomendaría a cualquiera, pues la pluma del autor me
resultó muy agradable, no perdía el tiempo en nimiedades sino que nos
llevaba a recorrer las páginas como si fuera nuestra propia vida.
La cantidad y diversidad de personajes con los que nos encontramos nos
lleva a recorrer diferentes temas. Desde el bullying, pasando por las
venganzas románticas que toman como victimas a los hijos de una pareja
hasta llegar el maltrato hacia las personas mayores. Cosas que en esta
época han incrementado enormemente. El autor nos presenta esto de
maneras sutiles pero que aún así nos llega de manera fuerte. Además de
estas críticas a nuestra sociedad, también podemos hallar algo bueno.
La amistad. Ya que esta tiene una gran presencia durante todo el
transcurso del libro. Comenzando por Fermín, un hombre alegre y
compañero que está durante todos los momentos buenos y malos de Rubén
y que nunca lo abandona hasta Carmen, una amiga del trabajo que a
pesar de no verse muy seguido con nuestro protagonista fuera del
trabajo lo apoya en todo. Es aquí donde reconocemos como un verdadero
amigo está en las bunas y malas, dispuesto a ayudarnos y creernos
cuando más los necesitamos.

Como verán son varios y diversos los temas que nos encontramos en este
libro tan corto y que se lee rápidamente. A pesar de parecer una
maraña de cosas el autor sabe como hilvanar todas para darle un
sentido y un propósito a todas las acciones que nos describe durante
la novela. A pesar de que por momento me parecieron demasiado brutales
también me lleva a comprender que el mundo no es un algodón azúcar
donde todo es bueno y lindo, sino que, para nuestra mala suerte
también hay personas que buscan engañarnos para dañarnos. Utilizando
cosas como internet para conseguir sus cometidos, por lo que entiendo
su punto, pero aún así también sé que no todos son malos, sino que lo
que necesitamos es ser responsables y no creernos lo primero que nos
digan. En la red hay gente engañosa claro, pero también personas muy
lindas y atentas que demuestra la capacidad del ser humano para ser
amigos incluso, hasta del otro lado del mundo.
No es difícil descubrir lo que el autor planeaba mostrarnos a través
de estas páginas, por lo que me parece un gran libro para reflexionar
y ver el lado oscuro de la sociedad, pero también para hacernos
recapacitar de lo que significan las redes sociales. Es una gran forma
de entretenernos y aprender de manera interesante. Sin duda es un
libro que recomendaría, pues su trama es amena, atrapante y con un
gran mensaje que dar.
No puedo decirles más sin darles enormes spoilers, por lo que espero
que algún día le den una oportunidad.
Wanda
 14 November 2018
Secuencias de una obsesión, se trata de un thriller psicológico que nos demuestra que no hay límites en una mente enferma.

La novela está escrita en tercera persona desde la perspectiva de su protagonista Rubén, un instructor deportivo, separado y con dos hijos. A partir de la sugerencia de su mejor amigo, decide ingresar a un sitio de encuentros para buscar pareja, y es en este sitio donde conoce a Irene.
Ya desde el primer capítulo, el escritor nos da una prueba de lo que puede ser el carácter de Irene, y es a lo largo de la novela que va a ir en progreso y te terminas preguntando: ¿Qué más va a hacer esta mujer?

Los celos, la obsesión (valga la redundancia), la locura, la peligrosidad de conocer a alguien a través de las redes sociales, son temas que se tratan en este libro.
Otro tema que se toca, aunque en segundo plano, es el bulling. A través de una de las alumnas de Rubén, Esther, podemos ver la crueldad con la que los niños pueden llegar a tratarse.

El libro cuenta con un total de 40 capítulos de extensión corta y con bastantes diálogos, lo cuál hace que la lectura sea rápida e ideal para este tipo de género.
Me gusto mucho el modo de escribir de Julio. Logró que no quisiera dejar el libro una vez comenzado.
El final, si bien uno puede intuirlo, no dejo de sorprenderme.

A continuación les dejo algunas frases que me marque:

"¿Cómo he podido ser tan tonto? - se repetía - ¿Cómo no lo he visto venir? ¿Cómo no me he dado cuenta? Pero a veces el amor es ciego y no es fácil anticiparse a la tragedia."

"No sabes quién esta al otro lado del ordenador. Lo descubres con el tiempo. Pero quizás, cuando lo descubras ya es demasiado tarde, como le había pasado a él, presa de una maníaca sin escrúpulos."

"Cuando un hombre se encuentra entre la espada y la pared, la mayoría de las veces, deja a un lado la razón y actúa por instinto para sobrevivir. Los impulsos más primarios salen a la luz. Se pierde el miedo, la precaución y se cometen errores. Las buenas decisiones dejan de importar y son las pulsaciones las que toman el control."

Recomiendo el libro para los amantes de este género. La verdad que lo disfrute mucho y espero ustedes también puedan darle una oportunidad.

Muchas gracias Editorial Adarve por el ejemplar.
Enlace: https://entrelibrospeliculas..
MonicaMMonicaM05 May 2018
"El sitio, en pleno centro de Madrid, era un hervidero de cultura en ciernes. No era grande, pero estaba muy bien diseñado. Incluso tenía una sala repleta de estanterías con libros de distintas temáticas, en donde podías elegir la lectura más apropiada para ti y una sala conjunta, con butacas y mesitas bajas,para disfrutar de las consumiciones, mientras hojeabas las páginas de algún libro."
otros libros clasificados: obsesiónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas