Crítica de MarisaCB

MarisaCB
18 March 2020
Óscar Alonso es el nombre que se esconde bajo el pseudónimo de 72 Kilos. Este joven ilustrador es muy popular en redes sociales, no solo porque sus ilustraciones se encuentran en los murales de cada una de ellas sino también por el blog que él mismo regenta. Un blog que originariamente inició como fuente de motivación y superación para la pérdida de peso a través del running, de ahí su pseudónimo.

En esta recopilación de sus mejores ilustraciones, 72 kilos, hace acopio de su talento mostrando un estilo propio lleno de sencillez y colorido que da vida a sus obras.

Cada una de las viñetas que completa el libro está llena de positivismo. Las frases son generalmente cortas e inspiradoras con un fuerte mensaje de superación, lucha por perseguir los sueños, el valor de lo realmente importante, la búsqueda de las conexiones y la enseñanza que transmite la naturaleza, el significado de los detalles, la búsqueda de uno mismo…

Sin embargo, los textos no solo son la fuente de inspiración, de igual manera, las viñetas tienen un gran peso creando la complementación perfecta de la imagen.

La simplicidad de los dibujos y lo genérico de las situaciones consigue que el lector complete la idea dada con su experiencia y se sienta absolutamente identificado.

Algunos de los temas tratados son el amor, los sentimientos, las dudas, las redes sociales, la naturaleza, entre otras.

Considero que esta obra es un acercamiento al yo interior, las relaciones humanas y las conexiones con la naturaleza.

En definitiva es una obra que no dejará al lector indiferente. Recomiendo muchísimo seguir al autor en redes sociales, así como conseguir el libro y tenerlo como básico en las bibliotecas.