Editorial: 50Minutos.es (24/03/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AGamarra
 07 November 2020
La batalla de Eylau fue uno de los encuentros más terribles que tuvo enfrentar el Gran Ejército de Napoleón (aunque el peor fue Borodino, por eso difiero del título). En esta ocasión se enfrentó en un clima nevado a un ejército prusiano y ruso. La batalla se llevó en diferentes tiempos a medida que los cuerpos de los distintos bandos iban llegando. En esta batalla Napoleón estuvo cerca de ser capturado y tuvo que intervenir su guardia personal para salvarlo. Así mismo se dio la carga de los 80 escuadrones (52 en realidad) que será mencionada en "El coronel Chabert" de Balzac.
La mayoría de datos ya los conocía pero alguna que otra anécdota me han enriquecido el conocimiento.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
AGamarraAGamarra07 November 2020
También las tropas francesas están destrozadas después de lo que acaban de vivir. Cuando el emperador pasa revista a las tropas, algunos hombres gritan "Viva el emperador", pero otros proclaman "Viva la paz y viva Francia"
AGamarraAGamarra07 November 2020
Napoleón I intenta una acción desesperada y pide a la caballería del reputado mariscal Joaquín Murat que vuelva a atacar. Tiene lugar entonces una de las cargas más famosas de la historia: la "carga de los 80 escuadrones" - aunque en realidad solo fueran 52 - será inmortalizada por Honoré de Balzac en su novela "El coronel Chabert" (1832)
AGamarraAGamarra07 November 2020
De nuevo apartado del ejército en 1812, Levin August von Bennigsen vuelve a ser llamado en 1813 para dirigir el ejército ruso. Su conducta durante la batalla de Leipzig (gran batalla llamada "batalla de las naciones") le vale la obtención del título de conde. Participa todavía en la campaña de los Cien Días contra Napoleón I
AGamarraAGamarra07 November 2020
Por fortuna para Inglaterra, el bloqueo continental afecta también a los países europeos. Inglaterra abastece al continente de varios productos, como el café, y pronto aparece el contrabando. Al final, Rusia no soporta más las privaciones: revoca el tratado de Tilsit en 1810 y reabre sus puertos a los barcos ingleses
AGamarraAGamarra07 November 2020
Durante la guerra de los Siete Años (conflicto de alcance mundial que enfrenta, entre otros, al reino de Austria contra el reino de Prusia entre 1756 y 1763), participa en varias batallas en las que destaca en diversas ocasiones. También participa en misiones contra la Francia revolucionaria entre 1792 y 1795
otros libros clasificados: guerraVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor