Editorial: Nova Casa Editorial (01/04/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
“Éxodo” es el primer volumen de la trilogía Éxodo, conformada por tres volúmenes que se pueden adquirir por separado. La trilogía de temática juvenil paranormal trata de mostrarnos los secretos después de la muerte. Nova Casa Editorial reedita “Éxodo” (primer volumen) y “Revelación” (segundo volumen) y cierra la trilogía con el nuevo y esperado último volumen: “Jueces”(tercer volumen).

“Éxodo”: "Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Galena
 06 March 2018
Este es un libro que se leí hace ya bastantes años, poco tiempo después de abrir el blog. al principio no supe muy bien que pensar de esta novela, pero al leer la segunda me di cuenta de que me gustaba mucho la historia que contaba y fue muy triste ver que al cerrar la editorial nunca se publicaría la tercera y última parte. Por suerte, Nova Casa Editorial ha vuelto a sacarla a la luz en unas nuevas ediciones y debemos agradecer que el hayan mantenido el estilo de las portadas porque les iban muy bien.
Por fin me he lanzado a hacerme con los libros en papel, les tengo mucho cariño y releer Éxodo ha sido muy agradable. Soy fan de esta historia y en esta reseña os contaré por qué, pero también hablaré de algunos aspectos que veo que no están tan bien, aunque eso no hace que no disfrute con cada lectura. Vamos allá.
Esta saga gira en torno a dos pilares. Uno de ellos es la relación amorosa entre Lena y Christian, que tiene un punto algo extraño. El otro, es su ambientación, totalmente original. Es una historia que en su momento tuvo éxito porque se llevaba todo lo paranormal, vampiros, hombres lobo, ángeles… algo que a día de hoy no se encuentra en tantas novedades, ya no está de moda. Pero no hagáis caso a las modas, está muy bien leer de todo un poco.
Pero aunque tienen un tinte paranormal, no encontraremos ni chupasangres ni teriántropos. Lo que Lena es, así como los demás personajes de la novela, forma parte de la imaginación de la autora y es un mundo que funciona como una cadena en la que todo todo está dentro de un equilibrio que no podemos entender. al estar narrado desde el punto de vista de Lena, que es nueva en todo esto y no recuerda su pasado, nosotros también vamos recibiendo la información poco a poco y parece que hay mucho que no sabemos.
Todo este mundo de los cazadores, grandes predadores y guardianes me resultó de lo más interesante y curioso, me gusta mucho y como todavía no he leído nunca el tercer libro, sigo ansiosa por tener más explicaciones y entenderlo al final. No quiero dar muchos detalles porque conocer este mundo es muy interesante, pero tened en cuenta que no es algo así como una especie de manada, son seres que viven de forma paralela a los humanos y prácticamente siguen siéndolo. El elemento paranormal es algo más sutil y todo gira en torno al dolor que sufrieron en algún momento de sus vidas, lo cual los marcará para siempre. Es una trama original y especial.
La historia amorosa también tiene su punto de interés porque la relación entre ellos dos es muy extraña, casi antinatural, como se ve muy bien cuando van a un baile y la gente se queda muda al ver a Christian, que es un gran predador, con Lena, que es una cazadora.
En este mundo hay una jerarquía, los grandes predadores están en la cúspide de esa pirámide y los cazadores en lo más bajo. Los grandes predadores son temidos por su crueldad y estilo de vida, algo que tiene toda una explicación detrás y los cazadores puede decirse que son pacíficos. Que Lena y Christian, que es uno de los grandes predadores más temidos, tengan una amistad es muy extraño, y ni ellos saben cómo surgió exactamente. Esa idea de ir contra las normas es típica, pero también atractiva.
Lena y Christian son personajes bastante corrientes, no voy a negarlos, pero aun así se disfruta mucho la historia. Puede que Lena tenga una personalidad que no hace que sea una gran heroína, que sea admirada y creo que depende mucho de Christian. En general, puede decirse que estamos ante una relación peligrosa, y ese es el punto más cuestionable de esta historia.
Como en muchas otras novelas juveniles con romance nos vamos a una historia que entiende el amor romántico como algo absoluto, como la felicidad personificada. Así que encontraremos que Lena y Christian sufren mucho al estar separados y es un pelín Romeo y Julieta en eso, porque sus clanes no aprueban la relación. Una vez que se quieren harían lo que fuera con tal de salvar al otro. Os suena, ¿verdad? Pues hay más. Esta historia refleja muy bien el llamado Síndrome de la Bella y la Bestia, en el que la protagonista consigue cambiar al chico por amor. Él es malvado, Christian lo reconoce y sabe que Lena no aprueba lo que él es, pero aunque no lo admite, intenta, digamos, controlar su instinto porque quiere estar con ella. Y ella afirma que, a pesar de todo, lo perdonaría porque no puede estar sin él.
Todo esto tiene su atractivo porque la ambientación lo acompaña muy bien y entendemos sus motivos, pero al mismo tiempo transmite esa idea peligrosa de este Síndrome, y es que no debemos esperar que la gente cambie por amor. Es algo que se aprecia en chicas y mujeres que sufren maltrato o que salen con un chico que no las trata bien. Creen que con el tiempo ellas los cambiarán. ¿Veis el peligro ahí?
Puede disfrutar de la historia porque tengo conciencia crítica y esto no me afecta, pero no sé si es una lectura que podríamos poner en manos de alguien más joven e impresionable. Allá el criterio de cada uno, pero creo que es algo que debo comentar.
El final tiene sus momentos de acción, hay algunas sorpresas y el misterio que se mantiene a lo largo de toda la novela y que está presenten en diferentes focos. Aquello que persigue a los de Cote, la extraña forma de vida que encarnan, el pasado de Lena y la razón de que sea lo que es, lo que hay detrás de algunos personajes secundarios, etc. Es un cierre que deja con ganas de más y puesto que a mí siempre me gustó más Revelación que Éxodo, seguro que cuando tenga tiempo me lanzaré a por él.
Si os apetece este tipo de historia, os animo a darle una oportunidad porque, como he dicho, la ambientación es muy original y a pesar de ser temática paranormal, ese punto siempre ha marcado la diferencia. No puedo más recordar con cariño estos libros y espero que la gente siga teniéndolos en cuenta. La trilogía está completa, así que no hay que esperar y eso se agradece mucho.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
milesdelibros
 26 January 2018
Lena despierta totalmente desorientada. Junto a una familia, que no es la suya y sin recuerdos de su pasado. No sabe quién es y no sabe quién era antes del accidente. Su nueva familia es maravillosa, pero no tener recuerdos la tiene intranquila, necesita recodar y conocer sus raíces, esta idea cobre fuerza cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas a su alrededor.
Su familia le advierta que debe mantenerse alejada de Christian, un chico muy peligroso y por el que Lena siente una poderosa atracción que le impide alejarse.
Todos están muertos, (tranquilos no es un spoiler, esto se averigua al principio del libro), y se clasifican en tres grupos. Cazadores, al que pertenece Lena y su nueva familia (Lisange, Flavio y Liam), que se alimentan de las emociones humanas y los más bajos de la cadena alimenticia. Después están los guardianes que se alimentan de cazadores. Por último, los grandes predadores, a este grupo pertenece Christian, ellos son despiadados y se alimentan de humanos y cazadores a los que se divierten torturando.
Lena debe mantenerse de él por este motivo, ya que podría llamar la atención del resto de grandes predadores y de los guardianes. Algo que no sería nada bueno ya que es la nueva.

Cuando leí la sinopsis para seros sincera pensé que iba a tratarse de un libro sobre vampiros, pero como ya sabéis no es así. He de decir que este detalle me sorprendió para bien, ya que no es predecible solo con la sinopsis como lo serán otros detalles.
El libro está dividido en tres partes. Ninguna se me ha hecho larga, pero la tercera me la ventilé en nada de tiempo, necesitaba respuestas, ¿¡vale!? También he de decir que el final me ha dejado con muchas incógnitas que necesito resolver, estoy totalmente decidida a terminar la trilogía.
Los personajes hay algunos que me han gustado más que otros, Lena en ocasiones me ha parecido un poco infantil y sin tener en cuenta las advertencias que le daban por su propio bien. Liam es un perfecto caballero que cada vez que hablaba (sobre todo al principio) no podía evitar reírme por su forma de hablar. Flavio no le llegamos a conocer demasiado, pero parece muy buena “persona”. Lisange, me ha parecido también muy buena “persona” pero en ocasiones me sacaba un poco de quicio su simpatía. Por último, pero no menos importante, Christian Dubois, el asesino, es tan peligroso que nadie se atreve a mirarle a los ojos. A pesar de aparentar ser el chico malo y de una raza despiadada, vemos otra versión, amable, preocupado, sobreprotector y en ocasiones hasta un poco pasteloso. La verdad es que me parece que es el personaje que más evoluciona en el libro.
El mundo paranormal creado por la autora me ha fascinado, estoy deseando poder saber más de él. Es tan diferente a lo que he leído que me ha gustado mucho.
Lo que menos me ha gustado es la trama amorosa, al principio me parecía más interesante pero luego me resultó un poco pastelosa🍰. En este aspecto el libro no es novedoso, pero sinceramente ya me lo esperaba.
Como he comentado antes, en la tercera parte se resuelven algunas incógnitas, pero yo aún necesito más respuestas. Así que seguiré próximamente con la lectura de la trilogía.

Una persona me comentó en la foto de este libro que subí a Instagram que lo había leído después del boom que hubo con Crepúsculo y que quería algo similar pero que se encontró algo mucho mejor. Estoy totalmente de acuerdo, si te gusto Crepúsculo seguramente este libro te guste y sino pues puede que también no lo sabrás si no le das una oportunidad. Personalmente me parece mucho mejor que Crepúsculo quizás por la sorpresa de que no sea un libro de vampiros.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
lamitaddetusonrisa
 22 May 2019
Esta historia comienza cuando Lena despierta y se encuentra en una casa que desconoce. No recuerda lo que le ha pasado, ni a su familia, ni quien es ella. Lena será acogida por la familia Da Cote. Son geniales con ella pero la sensación de que le falta algo no la deja vivir con tranquilidad.

Lena se siente perdida, no entiende nada y más cuando comienzan a suceder cosas raras. En una de sus visitas a la biblioteca conoce a Christian Dubois., un chico por el que se sentirá atraída y él tiene las respuestas a sus numerosas preguntas.

Con esta información es con la que se despierta Lena, el dato que todos le omiten es que despierta después de su muerte, aquí es cuando parece que vamos directos al topicazo, venga siendo que ella se despierte convertida en vampiro, hombre lobo, que sea de otro planeta o que se haya vuelto loca. Pero no.

Simplemente sigue siendo ella misma, con la diferencia de que su corazón ha dejado de latir y que ahora no siente la necesidades básicas (comer, respirar o cualquier sensación humana).

Ella forma parte de esas personas que, después de morir, se quedan en la Tierra convertidas en algo más complicado.

En esta nueva vida donde existen tres razas. Y como en todas las historias ella está en la peor posición y él en lo más alto.

Ella es una simple cazadora, él es un Gran depredador, enemigos por naturaleza ya que a estos últimos les encanta torturarlos y matarlos.

Lo que no saben es que entre ellos surgirá algo que es imposible, el amor. Christian no podrá contra eso y después de intento por alejarla de él se verá entre sus brazos, incapaz de negarlo por más tiempo.

La Orden de Alfeo, un grupo de Guardianes quiere acabar con ella para restablecer el equilibrio de la especie y no dudaran en matar a todo aquel que se interponga.

La pluma de la autora es genial, ágil y muy fácil de leer. Quizás lo que más recuerdo es que andaba un poco escasa de descripciones pero lo cierto es que no desmerece para nada la historia.

El final es genial y tengo que confesar que fue así como me entere de que eran una trilogía porque no podía entender como la autora me estaba haciendo eso. Por eso lleva la puntuación que lleváis abajo y no el 10 que tenía pensado ponerle en su momento.

Como os podéis imaginar esta historia fue un descubrimiento y para mi desgracia cuando yo la descubrí solo había publicado el primero, años después llego a mí el segundo y hace unos años una editorial los reedito y saco la trilogía completa. A día de hoy espero poder hacerme con el último y darle un buen merecido repaso a estos libros.

En resumen, es un libro muy completo. Tiene amor, aventura y bastante intriga. Además tiene toques que hacen esta historia diferente. Y para que engañarnos al final a tod@s nos acaban gustando los chicos malos.
Enlace: https://dondeelinfinitotocae..
granbibliodavid
 05 May 2019
Sinceramente tenía muchas ganas de leer este libro pero me ha decepcionado un poco. Me esperaba más. Ha habido momentos super emocionantes pero la historia ha tenido altibajos. Además el romance pasteloso no me ha llegado a convencer, ni los momentos de "ahora te quiero" y "ahora no". Esto último ocurre en una página hasta tres veces.

Sí me ha resultado curioso e innovador la clasificación de estos renacidos en tres grupos. Los cazadores, a los que pertenece Lena, Lisange, Flavio y Liam, subsisten alimentándose de emociones humanas. Los guardianes se alimentan de los cazadores. Por último están los grandes predadores, raza a la que pertenece Christian, seres despiadados que disfrutan torturando a los cazadores y matando a los humanos.

Lena es un personaje que no me ha convencido del todo. Es demasiado terca e ingenua. Hace lo que quiera y no atiende a las advertencias, pese a que sus actos pueden llegar a tener consecuencias. Es a veces muy inmadura e infantil. Por su parte, Christian es un personaje malo, despiadado y cruel. Pero también tiene un lado más dulce, un personaje lleno de luces y de sombras.

Aunque sí es cierto que algunas cosas son muy originales, sí he notado ciertos parecidos entre esta trilogía y la saga de Crepúsculo, pero el amor en este primer libro es más pasteloso y me ha costado mucho seguir leyendo.

En cuanto a la escritura, el libro está en primera persona y en pasado, ya sabéis que no me gusta mucho el presente. Es una lectura fluida, pero que en ocasiones se me ha hecho muy lenta y pesada por la trama.

En conclusión, la historia es original aunque con una clara inspiración en Crepúsculo. Su personaje masculino es muy fuerte y bien conseguido pero no tanto el femenino. Su trama está llena de cierto misterio pero también de amor, aunque este amor me ha llegado a resultar a veces pesado, de ahí mi nota más baja.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/12/resena-libro-exodo-anissa-damom.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Carol
 29 September 2018
Es un libro que te engancha desde la primera página y se lee muy rápido. El libro no deja de tener misterio, secretos y acción durante toda la historia. No solo los personajes principales, si no los secundarios, tienen tanto protagonismo que es difícil el llamarlos "secundarios".
Este nuevo mundo que ha creado la autora me ha encantado, al igual que vamos descubriendo el pasado de nuestra familia, como el de Christian, y el papel de cada uno de los personajes.
Ademas de el final que nos deja, que nos impulsa a leer el segundo libro si o si.
Estoy deseando releer el segundo libro, en serio.
Enlace: https://linesblood.blogspot...
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
GalenaGalena06 March 2018
Por fin, lo vi pasar por delante de mí, con andar tranquilo y la espalda erguida. […]Sus sentidos debieron advertirle, porque ladeó la cabeza poco a poco y aminoró la marcha […].
—¿Qué crees que estás haciendo? —dijo con una profunda y aterciopelada voz, igual de maravillosa que su rostro.
Se dio media vuelta despacio, de modo que quedamos cara a cara, a poca distancia el uno del otro. Me estremecí al ver sus ojos, los más oscuros y penetrantes que había visto nunca, más hermosos de lo que recordaba y más peligrosos ahora que los veía de cerca. Proyectaba una mirada casi violenta, con un extraño fulgor en sus profundidades. Me miró de arriba abajo. Yo me aclaré la garganta y hablé.
—Quiero que me mates —balbuceé sin salir de mi estupor.
Enarcó una ceja.
—¿Perdón? —preguntó, y en su impenetrable mirada destelló un deje de sorpresa.
—Sé que puedes hacerlo —afirmé.
—Sé que lo sabes.
[…]
—Entonces, hazlo —tartamudeé acercándome más a él, temblando de los nervios.
Me estudió con la mirada durante una fracción de segundo.
—No —sentenció dándose la vuelta y emprendiendo la marcha de nuevo.
Corrí y me planté frente a él cortándole el paso.
—¿Por qué?
—Tu aparente entusiasmo reduce considerablemente mi interés —contestó y siguió andando.
Aceleré el ritmo para alcanzarlo.
—Así que es verdad, ¿no? Tú puedes hacerlo.
—Lo dices como si fuera algo complicado —dijo en tono sarcástico.
—¿Qué tendría que hacer para que accedieras?
Siguió andando sin ni siquiera mirarme.
—No lo sé. Corre, grita…, haz algo interesante.
GalenaGalena06 March 2018
—No sé qué es porque nunca he sentido algo así. Solo sé que cierro los ojos y te veo a ti, que tengo tu aroma incrustado en mi mente, que mi ira se desata cada vez que se cruza otro gran predador en mi camino porque pienso que puede dañarte. Temo mirarme en el espejo porque me odio ante la posibilidad de que pueda corromperte. Sé que te hice daño, Lena, y toda una eternidad no será bastante para compensártelo, pero soy una criatura egoísta que solo mira por su propio bienestar, porque eso estoy ante ti, de nuevo, pidiendo que no me apartes de tu lado. Quiero protegerte de todo, aunque no pueda defenderte de lo que soy.
GalenaGalena06 March 2018
—Respóndeme a otra pregunta entonces. ¿Cabe la posibilidad de que lleguemos a ser…amigos? —le dije apartando la mirada.
Su risa me tomó por sorpresa.
—No, de ninguna manera.
Alcé la vista, confundida.
—¿Qué somos entonces?
—Dos almas torturadas que se necesitan desesperadamente la una a la otra.
Ladeé la vista hacia el horizonte para impedir que viera la sonrisa tiste que había aparecido en mi cara.
—Es una gran definición —reconocí.
—No sería bueno como amigo; no se me da bien interesarme por los demás —dijo para sí mismo—. Los grandes predadores somos las criaturas más egoístas de la faz de la tierra.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 May 2019
Contuve el aire, incapaz de respirar, y de pronto sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, más bien como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa22 May 2019
No sé por qué no puedo temerte ni odiarte, pero te quiero, y por desgracia eso es lo único que tengo claro.Analicé esa última frase. Le había dicho que le quería... Él tomó aire pausadamente y pasó una mano por mi pelo.- Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo -susurró contra mi cuello.Alcé la vista y lo miré a los ojos.- Y tú que el mío dejara de hacerlo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals