ISBN : 9569203617
Editorial: FisicalBook (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En un futuro en el que los humanos cazan creaturas invaluables en planetas desconocidos, una de ellas cae en manos de las más altas jerarquías del imperio galáctico y es la razón de motines y desconfianza. El poder político se ve desestabilizado al nacer dentro de los gobernantes un hambriento deseo, despierto por este ser del espacio exterior, cuyo destino recuerda a las primeras historias de la humanidad. Esta novela obtuvo el Premio Calendario 2013 y el Premio Ag... >Voir plus

Franic
 11 January 2023
Cuando se habla del boom de la literatura latinoamericana de los últimos años, casi siempre se deja de lado a Agustina Bazterrica y Elaine Vilar. Yo recomiendo su lectura. Es imposible salir ileso de cualquiera de sus libros.

Salomé es una lectura corta que se lee en un santiamén, pero que deja un poso que tarda en irse. Elaine Vilar plantea una ciencia ficción/fantasía sin complejos, en la que no busca ni entretener ni presentar un escenario interesante (que lo es, y mucho). Salomé podría perfectamente ser una historia de literatura clásica, un estudio radical sobre la belleza, el poder y el amor.
Altamente recomendable.
Como curiosidad, hay que decir que está relacionada con Fragmentos de la Tierra Rota.

¿Cuánto sabes de Stephen King y su obra?

¿Con qué seudónimo escribe a veces Stephen King?

Jack Torrance
Richard Bachman