Editorial: Autoeditado (04/05/2018)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 21 calificaciones)
En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.
Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 08 August 2020
A grandes males…
Audrey no lo puede creer, su amiga Terry, sí Terry la del grupo, la que conoció en el instituto, se va a casar. Y lo peor es que no se va a casar con cualquiera, sino con Colin, ¡Colin! Esto no se le hace a una amiga… Por eso, busca consuelo en su otra mitad, en su amiguísima del alma, Briana. Ambas urdirán un plan para arruinar la boda de su amiga, porque no puede ser.
Egocéntricas, dramáticas, ególatras… así podemos definir a las protagonistas que llevan sobre sus hombros la historia de hoy. Ambas nos enseñarán la peor parte del mundo superficial y clasista de la jet set americana desde dos puntos de vista diferentes.
Audrey es la mujer que gracias al poder que le ha otorgado su posición consigue todo lo que quiere. Independiente y trabajadora, disfruta de su vida controlando todo y casi a todos (menos curiosamente a Briana). Con una manera poco discreta y sensible de «ayudar» a sus amigas, tendrá el san Benito de ser la borde. Sin embargo, Audrey, de hecho, no puede controlar todo: ni ser la única mujer en su trabajo ni los sentimientos ni a Colin (por supuesto). En eso se centrará su desarrollo de personaje, evolucionando sin que el lector a penas se dé cuenta, pero de manera constante y sin dudar. La frivolidad será su peor enemigo, ¿podrá con ella?
Briana… qué os puedo decir de ella, es mi personaje favorito. Retratada como la típica niña rica y tonta, enamorada de la purpurina, iremos descubriendo poco a poco que su tontería no reside en ella, sino en su mundo. Su padre decidirá darle un revés y tendrá que empezar a trabajar. Creo que me gusta tanto porque con solo un pequeño impulso Briana comenzará a comerse el mundo, a descubrirse a sí misma y a disfrutar de su vida (y de la de nadie más). Eso sí, no pensemos que no viene con mala leche de serie, cierto es que tiene más don social que Audrey, pero junto a ella será la ejecutora del terrible plan maquiavélico.
Un plan maquiavélico
Y me diréis vale, Laura, guay los personajes pero ¿de qué va la novela? Pues la novela, sin querer hacer mucho spoiler va de una venganza servida en menú completo (primero, segundo y postre) de Audrey hacia Colin. Lo mejor del asunto es que las autoras han conseguido que el lector se ponga desde el principio de parte de estas malvadas amigas que a cada cosa que se les ocurre, peor.
La historia tendrá como hilo conductor la boda, y sus múltiples fiestas, que Terry y Colin han organizado. No penséis que Audrey se volverá loca en cuanto recibe la invitación (bueno es cierto que bebe un poco de más…), no, sino que será el roce, que esta vez no hace el cariño, lo que irá calentando los motores de ambas amigas.
Así se lanza una narración que tendrá sus maldades, pero que hallará hueco también para la reflexión íntima y social sobre qué cosa es eso de la plebe y los que están por encima. Indagará también en la idea de qué es ser una persona autónoma y cómo conseguirlo, en cómo debemos tratar a los demás, los prejuicios, pero también en cómo superarlos. Es decir, que bajo esta narración de frivolidad y purpurina (mucha purpurina), encontraremos temas que no nos quedan tan lejanos.
Mi libreta con purpurina
La narración de Érase una vez… las villanas es muy completa, ágil y divertida. No solo por las maldades o los clichés, que son muy muy divertidos, sino porque nos hace desconectar mucho del día a día que tenemos nosotros.
Con una ambientación americana cien por cien y una perspectiva altamente femenina, iremos de la mano de Audrey y Briana por los principales hitos y prejuicios de la clase alta americana, viviendo sus dramas y sus alegrías con ellas. Sin embargo, en ningún momento encontraremos a personajes exagerados, la naturalidad en los diálogos y en las descripciones no permiten que nos sumerjamos sin peros en la novela.
No obstante, la purpurina a veces se cae. En este sentido, felicito a las autoras por el personaje de Colin. No diré mucho, pero me ha hecho sentir realmente incómoda hasta el punto de tener que parar de leer y respirar un poco. No es oro todo lo que brilla, desde luego.
Os recomiendo mucho la novela, como os digo, es divertida, ágil y sirve tanto para desahogar nuestra mala leche, como para echarnos unas risas con esas pequeñas maldades que no podemos evitar. Os invito a descubrir la purpurina y la lencería de la Perla de la mano de nuestras dos villanas favoritas. Espero que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Crislefica
 09 August 2020
Audrey, una joven que a pesar de haber nacido con todos los privilegios hace tiempo que decidió abandonar el nido familiar para vivir sola y trabajar como agente inmobiliario, donde además de hacer un gran trabajo, gana muchísimo dinero. Está acostumbrada a mandar, a tener el mundo a sus pies, no hay nada que el dinero no pueda comprar. Seguro?

Briana, heredera de un imperio de cafeterías y que jamás ha dado un palo al agua, ni lo ha necesitado. Sigue viviendo en casa de papá y mamá y su máxima ambición, es casarse bien y que la cuiden y se lo den todo hecho, como le ha inculcado su madre.

Ambas son las mejores amigas, son pijas a morir y parece que no hay nada que el dinero no pueda comprar.

Todo va genial hasta que reciben la invitación de boda de su amiga Terri, con el exnovio de Audrey. Y además lo juntamos con la genial idea del padre de Briana de que para conocer su negocio lo mejor es que empiece a trabajar desde abajo. No pueden permitir que Terri cometa el error de su vida y deciden urdir un plan maquiavélico para que su amiga abra los ojos y además vengarse de Colin. Plan que además nos va a dejar momentos muy divertidos durante toda la historia. A eso le unimos también las apariciones de Dylan, amigo de la universidad de Colin y Alexei, un misterioso camarero ruso que no se deja deslumbrar por el dinero, así como Terri, la novia, Scarlett y Chloe, su grupo de amigas. Y ya tenemos todos los ingredientes para que las autoras, lo hayan vuelto a hacer!!! Otro éxito chick lit que, de no haber sido porque he leído el libro en una LC, habría devorado!

Está escrita en tercera persona, pero en ningún momento se nota que haya sido escrita a cuatro manos, teniendo unos personajes muy bien definidos. Es una historia que va fluyendo, estando todos los detalles muy bien hilvanados (desde luego estas chicas no dan puntada sin hilo). Como ya me pasó con Cowboys & Kisses, no es la típica historia, chico conoce a chica y zas amor.... y eso para mí, que ese género me aburre de sobremanera, es de agradecer. Se nota una clara evolución de los personajes, en su vida, y, aunque esta vez me costó más empatizar con ellos (tenía demasiado reciente Cowboys) me he reído mucho con sus ideas alocadas y su vida surrealista. Y desde luego, en el futuro volveré a leer a este par de autoras que me han demostrado que ni toda la romántica ni chick lit son iguales, y, quizá, hasta para una hater de la materia como, puede encontrar historias que ni siquiera yo, pueda soltar de las manos.

Y vosotras, queréis saber en que consiste el plan maquiavélico de nuestras chicas? Tendrán éxito? Vais a tener que leer el libro para averiguarlo 😊
Lit
 14 October 2019
Audrey y Briana se enfrentan a una situación bastante peliaguda: una de sus amigas se va a casar con el exnovio de Audrey y organiza toda una serie de fiestas antes de la boda a las que se ven obligadas a asistir en calidad de damas de honor. El problema es que Audrey y Colin no se separaron en buenos términos, si no que todo se debió a las repetidas infidelidades de él, versión que tanto la novia como el resto de amigas no tienen en cuenta ya que han preferido creer la versión de Colin en la que Audrey es una manipuladora. No es que Audrey no soporte ver a su amiga casada con su ex si no que está segura de que Colin también le es infiel a ella (en gran parte porque se le ha seguido insinuando a ella aún y con la ruptura) y que Tessa será infeliz si lleva a cabo la boda, por eso las dos amigas se alían y ponen en marcha un plan maquiavélico para frenar la boda. Supongo que no hay que incentivar este tipo de comportamientos, pero es que Colin realmente es una persona insufrible y llega un punto en el que incluso te parece que todo lo que le puedan hacer estas dos se queda corto.

En medio de todo esto, Briana también tendrá que enfrentarse a sus propios problemas, pues su padre se ha emperrado en que no quiere que sea un clon de su madre y la obliga a empezar a trabajar en la empresa familiar, aunque no en un puesto directivo como ella esperaba si no que su progenitor decide que empiece desde abajo porque quiere que, para el día en el que ella herede la empresa, conozca todo el funcionamiento a la perfección.

Confieso que cuando empecé este libro me llevé las manos a la cabeza y no tuve nada claro si sería capaz de soportar a estas dos amigas. Briana fue la peor de las dos ya de entrada, pues es el estereotipo de niña pija y mimada que no ha dado un palo al agua en su vida y a quien conocemos en plena rabieta en los primeros capítulos porque su papá la obliga a trabajar.

Audrey también entraría en la categoría de "típica pija", pero a diferencia de Briana, ella sí ha decidido trabajar y mantenerse por su cuenta, aunque sus comentarios mordaces e hirientes y su carácter altivo dejan mucho que desear. Audrey es el típico personaje que siempre parece de mal humor, que nunca tiene una palabra amable para nadie y que no conoce la palabra "gracias".

Creo que habría sido incapaz de leer todo el libro si no hubiera apreciado un claro cambio en sus personalidades, cada una tiene un punto claro de inflexión: el de Briana es cuando empieza a trabajar en la cafetería y además se reencuentra con un antiguo conocido; para Audrey, cuando conoce a Alexei, el camarero ruso que trabaja en todos los eventos previos a la boda de Tessa y Colin. La evolución de ambos personajes es enorme, cuesta reconocer a las del inicio en las del final y todo el proceso es desternillante, aunque con sus momentos agridulces. El plan maquiavélico está rodeado de purpurina y brillos y aunque cueste creerlo, las ideas más perversas provienen de Briana, quien se supone que es la más inocente de las dos.

En cuanto al resto de personajes, Colin cumple con el papel de despreciable a la perfección, hasta tal punto que todas las jugarretas que sufre a manos de las dos amigas nos saben a poco. Las tres amigas restantes, incluida la novia, tampoco es que sean para tirar cohetes y con amigas así, normal que Audrey y Briana se descuelguen del grupo. Ya desde el inicio me pareció inaudito que le dieran más credibilidad a la palabra de Colin que a la de su propia amiga, aunque admito que el carácter de Audrey tiene mucho que ver pues le veremos más de un comentario que nos hará chirriar los dientes, igual que el novio que Briana tiene al inicio de la historia "Míster Nombre Compuesto" para quien las palabras pedante y estúpido se quedan muy cortas. En serio, si la gente con dinero responde a todos estos estereotipos, no me extraña que el mundo esté como esté. Por último tenemos a Dylan, el mejor amigo de Colin, y a Alexei, el camarero que traerá de cabeza a Audrey. El primero siempre ha estado enamorado de Briana en secreto y quizá ahora que ella empieza a ver el mundo con otros ojos finalmente tenga una oportunidad, el segundo es un hombre de pocas palabras y reconozco que sus apariciones me saben a poco, me habría gustado verle mucho más.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Emi
 07 August 2020
Una historia muy entretenida y divertida que me ha dado pena terminar.

Me lo he pasado genial y me he reído mucho con estas villanas.

Una invitación de bodas hace que el mundo de Briana y Audrey se tambaleen.
Ya que una de sus mejores amigas se casa con el exnovio de Audrey, y lo más fuerte es que las invita a la boda de damas de honor.
Me ha encantado esos wasapp que se envían las amigas. Con esos planes maquiavélicos. Es lo más.

De sus personajes diré:

Briana:

Es una chica súper pija y dulce que descubre que su vida no tiene mucho sentido, que lo tiene todo gracias a su padre que es rico.

Audrey:

Una chica trabajadora, luchadora, con mucho talento, y carácter. Me ha encantado su personaje sobre todo que no tenga pelos en la lengua a la hora de hablar. Exnovia de Colin y compañeros de trabajo.

Colin:

Un capullo egocéntrico, creído y hortera de mucho cuidado. Y para más inri hipocondriaco.

Terry:

Unas de las mejores amigas de Audrey y Briana. Actual novia de Colin.

Humpfrey:

Un tío muy engreído que vive pegado a su entrenador, un gilipollas con mucho dinero. Novio de Briana. Un cavernícola mandón.

Chloe, Scarlett:

Amigas inseparables de Terry, las sigue a todas partes.
Las cinco chicas eran amigas desde el instituto, aunque últimamente cada día Briana y Audrey tenia mucho menos cosas en común con ellas.

Alexei:

Un ruso de mucho cuidado, que esta como un queso ummm.

Dylan:

Mejor a migo de Colin o eso cree él y su padrino de boda.

“Un favor es un acto que se realiza para ayudar, complacer o prestar servicio a una persona por amabilidad, amistad o afecto”.

Me ha encantado el padre de Briana como la hace trabajar desde abajo para que valore y aprecie lo que tiene y no sea como la madre. Una parasita que solo le importa el lujo y vivir muy bien. He detectado esos consejos que le da a su hija de que se busque un rico que la mantenga.

“Te veo lanzada en la carrera maquiavélica y lo tuyo son los unicornios”.

En definitiva, una novela con unos personajes encantadores sobre todo Briana y Audrey me han encantado, su forma de ser, como aprenden y remontan ese pijerío que tienen las dos.
Dilan y sobre todo Alexei me han enamorado.
Te reirás mucho con esta comedia romántica y pasaras una tarde muy divertida. Su final me ha encantado.
Totalmente recomendable al 100% como todas las novelas de estas autoras. Nunca defraudan.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Mipequenorinconblog
 07 August 2020
Audrey y Briana son dos chicas con un buen nivel adquisitivo, elitistas e incluso clasistas. Audrey por su parte a pesar de tener unos padres ricos ella misma se gana su propio dinero siendo agente inmobiliaria de alto standing, por lo que hace a Briana no ha trabajado en su vida, vive la fortuna de su padre, pero este le dice que va a tener que trabajar en la empresa familiar para conocer el negocio.

Las chicas reciben la invitación de boda y todos los eventos previos de Colin y Terry, uno es el ex de Audrey con el que tiene una cuenta pendiente y la otra forma parte del grupo de amigas desde la infancia. Pero ninguna de las dos se lo pensará mucho al estar dispuestas a que esa boda no se celebre y para ello tienen un plan maqueavélico en el cual no piensan las múltiples consecuencias que puede tener.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de estas chicas que tanto éxito tienen, pero nunca me decidía por ninguna de sus novelas , hasta que el en club de lecturas propusieron esta y cuando vi la portada ya me enamoré y con la sinopsis ya me convencí del todo. Es una lectura adictiva en la que cuando te has querido dar cuenta ya has terminado de leerte el libro, con un ritmo muy ágil donde veremos amistad, lealtad, amor, egoísmo y humildad. Algo que destacar es el principio de cada capitulo en el que Audrey y Briana se envían mensajes de audio nada más empezar la mañana y eso me ha encantado ya que mi amigui y yo hacemos lo mismo todas las mañanas y eso ya me hizo pensar que las dos protagonistas eran amigas de las verdad y después de leer toda la historia añado "de las grandes". Son dos pijas de narices, pudiendo ser hasta crueles con sus comentarios, pero ellas dos son inseparables y están dispuestas ha ayudarse en todo, incluso a boicotear una boda en el que el novio es el ex de una de ellas y sin importar que la novia sea una amiga. Y sí, parece cruel, pero ya sabéis ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
EmiEmi07 August 2020
No eran perfectas: muy pijas, bastante presumidas, un pelín villanas en ocasiones... pero no las cambiaría por nada, porque tenían un corazón tan grande que brilla.
AndreapgAndreapg27 August 2020
A mí mi marido me viene con eso de que no trabaje para -hizo un gesto para indicar unas figuradas comillas- cuidarme y no tiene casa para correr.
naitoranaitora08 February 2019
-Perfecto, no me ha visto nadie.
Audrey carraspeó y señaló una de las cámaras de la calle.
-Huy...- Briana sonrió y saludó-. Bueno, si me ponen multa, al menos que salgamos guapas en las fotos ¿Has sonreído?
EmiEmi07 August 2020
“Te veo muy lanzada en la carrera maquiavélica y sin embargo lo tuyo son los unicornios”.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949