Editorial: Alfaguara (23/07/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
"En el invierno de 1976 Simón Cardoso es detenido por los militares y nunca más aparece. Treinta años más tarde, su mujer, Emilia Dupuy, se paraliza al reencontrarlo en New Jersey. El mundo, que se había desmoronado con la tragedia, recobra su luz. Excepto por un detalle: para el ausente el tiempo no ha transcurrido. A partir de este enigma se enlaza la ansiedad del amor perdido y recuperado con una reconstrucción magistral de la irrealidad siniestra creada por el r... >Voir plus

MarianteJimenez
 04 April 2021
Memorable. Inolvidable. Agonizante.

Argentina. 1970.

El Purgatorio es una historia escrita en el exilio que nos habla del corazón y mente de todos aquellos que han tenido que salir de su país cuándo este ha sido usurpado por esos que una vez prometieron protegerlo.

Una herida abierta a uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina; tortura, persecución, y coerción.

El Purgatorio nos cuenta sobre un país fantasma, no solo por las almas que se desvanecen en el exilio entre los mapas que construyen, también por esas almas desaparecidas de la Guerra Sucia.

En el Purgatorio no existe el tiempo, las almas esperan, contemplando sin ser consientes, observando la llegada de unos y la partida de otros, al cielo o al infierno sea cual sea el rumbo que tomó su vida.

Pero en esta historia no solo reina la incertidumbre, la agonía y la duda, es también una historia de amor en tiempos de pesar, memorable e inolvidable.
MacabeaMacabea04 June 2020
Te das cuenta de que tu viaje fue de ida, sólo de ida. Del exilio nadie regresa. Lo que abandonás te abandona.
MacabeaMacabea04 June 2020
Un desaparecido es una incógnita, no tiene entidad, no está ni vivo ni muerto, no está. Es un desaparecido.