Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Nueva York: un chico de trece años, yace en la cama de un hospital con el cerebro dañado a causa de un trágico accidente. Su padre permanece impotente mientras dos científicos muy diferentes se hacen cargo del destino del chico. Uno es un neurocirujano, cuyos experimentos nada ortodoxos incluyen el uso de ordenadores para controlar las respuestas físicas del paciente durante la cirugía. El otro es un investigador que realiza sus propios experimentos tan secretos que... >Voir plus

tarealterego
 19 September 2022
El poco conocido John Darnton ha vuelto a centrar otra de sus obras en uno de sus temas favoritos para la elección de trama de la historia: el tecno-thriller. Escritor del New York Times y ganador del premio Pulitzer, esta vez nos encontramos en un contexto actual a pesar del toque transhumanista que expone abiertamente por parte de uno de los protagonistas en forma de deseo demencial. Un niño en estado de coma, un padre devastado creyendo estar cediendo a su hijo en buenas manos, un neurocirujano dispuesto a hacer cualquier cosa por triunfar mundialmente. La narración se encuentra constantemente invadida de datos histórico-científicos y teorías aristotélicas enfocadas en un dualismo antropológico que se intensifican fuertemente con el avance tecnológico de los últimos años. Conspiraciones, psicosis y narcisismo en su máximo esplendor. Una obra maestra para los amantes de la ciencia ficción, con un final algo surrealista, muy a mi pesar.
RosaDracos
 30 April 2020
Tecno-thriller médico que cuenta los experimentos no autorizados de un grupo de investigadores para descubrir si es posible aislar el alma.
Tenemos dos protagonistas: un fotógrafo cuyo hijo ha sufrido un grave trauma cerebral y una doctora que forma parte del equipo que lo trata. También encontramos otros personajes, sobre todo médicos y científicos que participan del experimento.
A lo largo del libro, además de la parte científica, el autor ha descrito de forma adecuada toda la angustia que sufre el padre a lo largo de la trama por ver la evolución de su hijo.
Recomendable.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
tarealteregotarealterego25 September 2022
Como pasamos la mayor parte de nuestras vidas de vigilia en las estrechas dimensiones de nuestro universo singular, no reconocemos todas esas pistas de que ahí fuera hay muchos universos, todos ellos existiendo uno junto al otro. ¿Quién sabe lo que contienen? Recuerdos, sueños, cada acción que realizamos alguna vez, cada palabra emitida, cada persona que haya existido, cualquier cosa y todas las cosas que nuestras conciencias hayan experimentado alguna vez, todas paralelas entre sí como si fuesen cientos de placas base de un ordenador.
tarealteregotarealterego23 September 2022
Es ese sentido de la conciencia, o como quieran llamarlo, lo que crea a un ser consciente. Es lo que hace que tú comprendas que eres tú y nadie más, y que cuando mañana te despiertes sigas siendo tú. Porque, de otro modo, no serías nada, solamente una sombra. vivirías en el momento exacto, el presente justo. No habría pasado ni futuro. Habría miles de tús, cientos de miles de tús, cada uno para un momento diferente. La conciencia es lo que nos lleva de un momento al siguiente. Es nuestro modo de existencia.
tarealteregotarealterego25 September 2022
Quizá las cosas, en cierto modo, habían sido mejores en épocas no tan lejanas, cuando los ciclos de la vida se manifestaban como los ritmos naturales de las estaciones y nosotros nos posternábamos en nuestra indefensión ante la Parca. Al menos era más humano, cualquiera que fuese su significado. Blanco y negro: uno sabía cuándo dar las gracias misericordiosas hincado de rodillas y cuándo golpearse el pecho arrasado por la pena.
tarealteregotarealterego22 September 2022
Sócrates, que ni siquiera sabía que el cerebro era el centro del funcionamiento mental, que creía que el corazón era el órgano encargado de la facultad de pensar, sabía sin embargo que había algo que nos gobernaba que no podía explicarse sólo en términos físicos.
tarealteregotarealterego25 September 2022
Los recuerdos no se recuperan, sino que se construyen de nuevo cada vez. Nuestro cerebro trata de componerlos a partir de elementos fundamentales que están ahí porque nos afectan en algún nivel emocional profundo. Y cada vez que lo construimos, el recuerdo es diferente de alguna manera, pero no somos conscientes de esa diferencia.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory